dilluns, 28 de desembre del 2009

thE boY WhO cOuLdN't sToP dREaMiNg





Tengo mucho sueño. Me fui a dormir que ya clareaba y me he despertado que ya oscurecía, pero no me importa: total, el día es eso que queda entre noche y noche, ¿no? La Asociación de Bares Nocturnos de mi ciudad ha emitido un comunicado solicitándole a mi jefe que me dé vacaciones indefinidas, mientras la Asociación de Hígados del dEsoRdeN ha contraatacado exigiendo que me amplíen la jornada laboral a 23 horas y media diarias 7 días a la semana y así poder tener un respiro. Como hablábamos anoche, en muchos sentidos seguimos comportándonos como hace 15 años, en un eterno síndrome de Peter Punk que tiene tanto o tan poco sentido como los cánones de la vida estándard. El mundo no deja de ser un enorme almacén de almas en pena que van por la vida llevándolo lo mejor que pueden. Con sus penas y sus alegrías. Sus triunfos y sus frustraciones. Y yo me siento vivo de noche, cuando caen las máscaras y se cambian por antifaces. Y entran en escena actores y actrices que no acabas de saber de dónde salen, y probablemente no los volverás a ver jamás; pero ahí están, dando lugar a una comedia de enredos real y maravillosamente caótica: intercambiando diálogos surrealistas, apareciendo y desapareciendo sin ton ni son, perdiendo carteras, vendiéndote motos sobre bandas anónimas, buscando empatías espirituales y/o carnales, o publicitándote la obertura de nuevos bares que lo petarán (qué grande, el Kameni del Sidecar!). Y la noche también da para descubrir un bar grunge (va a volver muy pronto, aviso para navegantes...), para diseñar nuevos negocios pioneros y revolucionarios, para caminar bajo la lluvia... una maravilla.

Y por fin ví la peli de Spike Jonze, y continuando con lo que decía, me dí cuenta que sigo teniendo bastante de Max. La vida real aburre, y hay que ser algo salvaje y fantasioso para seguir vivo por dentro. Por eso no entiendo a alguno de mis amigos y las extrañas relaciones que les hacen variar sus pautas de comportamiento. En cierta manera, sometidos a las exigencias de alguien que vive en un mundo paralelo y que les aleja del que hasta hace poco era el nuestro común. Me da rabia y pena por igual. Y no entiendo el coitus interruptus del sábado noche, cuando al salir del Fantástico, y en el punto nocturno perfecto, decidieron ceder ante el ninja que mata sin piedad tantas y tantas noches prometedoras. El ninja que asesina noches puede adoptar 1000 formas distintas y suele ser bastante infalible. Puede aparecer en forma de novio/novia aguafiestas, de tormenta, de discusión, de obligaciones laborales... sólo se puede contrarrestar con voluntad, con tesón, incluso con tozudez, pero esas cualidades no son fáciles siempre de mantener. Y normalmente uno solo no es suficiente para luchar contra el ninja, y quizás hasta me deje sin plan en Fin de Año. Es un auténtico cabrón, el maldito ninja...





13 comentaris:

Nana ha dit...

Estoy de acuerdo con que el ninja es un cabrón, pero para serte sincera: no me mola el rollo nocturno. Me aburre y no dejo de tener la impresión de que las personas a mi alrededor son de cartón piedra, y por tanto yo también. Salí mucho, mucho hace unos años, y me aburrí de ver.
Pero no lo he desestimado por completo. Así que, mister, si el nija afecta a los otros, al menos, que no te afecte a ti.
Un besiño.

X ha dit...

¡Ojú con el ninja! Yo soy uno de ellos por mí mismo y tal, creo. xD

Voy a echarle un vistazo a ese blog de tetas al aire que has abierto.

Espérame en Siberia ha dit...

Oye, pero no me respondiste: ¿habrá antitiempo?

Muá.

Amapola Domingo ha dit...

La noche en un bar/discoteca es monótona y se olvida, generalmente suele ser siempre la misma noche salvo que estés en buena compañía, al final la compañía es lo único que importa.

Anònim ha dit...

A mi es que las discotecas y lugares cerrados, me producen un poco de ansiedad. Cuando noto que me empiezo a asfixiar, me salen uñas debajo de las mías propias, y noto algo de pelo en los antebrazos, me piro.


Lo que viene siendo que paso de lugares cerrados y de gentuza vampiresca(de esa que vive por la noche).

He dicho.

moonlight ha dit...

demà vaig a veure la peli i en tinc mooooooltes ganes!!!... pel que fa al possible no-plan per cap d'any... doncs busca alternatives, com per exemple dormir... o és que és obligatori sortir i ser feliç aquell dia? ;D

Anònim ha dit...

Yo soy de bares y charlas interminables... Discos, lugares cerrados y gente haciéndose de contente no molan!

dEsoRdeN ha dit...

A mí me pasa lo mismo de día, nana. Y aunque es obvio que por la noche también hay mucha falsedad y mezquindad (todos somos humanos, de día y de noche), tengo la sensación que por la noche la gente es más 'real', en el sentido de espontaneidad y de enviar los tabús a tomar por viento (bueno, al menos en los ambientes que intento moverme habitualmente...)

El ninja también se nos puede colar dentro sin que nos demos cuenta, X. Ala, no te toques mucho, tetero... XD

Ni sé ni entiendo el concepto de antimateria, siberiana; así que ni me planteo eso del antitiempo (a no ser que te refieras a la mierda de otoño-invierno, frío, lluvia y demás... ;P)

La clave es esa, amapola. Y la compañía empieza por uno mismo y su propia actitud

A mí lo que me agobia es el puto pestazo a tabaco que te hace la ropa o el pelo al salir, menda!! :P Y lo de 'gentuza vampiresca' ha sonado a lamentable demagogia barata de votante del PP. Tú misma... XD

Lo de las fases distintas parece obvio, chocolat, pero me da mucha rabia y nunca entenderé estos cambios radicales de actitud, y ese dejarse absorber al 1000% por otra persona. ¿es eso una relación sana? A mí no me lo parece. Y a todo esto, ¿cuándo dices que vamos de fiesta contigo y tus amigas borrachuzas? XD

Ja em diràs què t'ha semblat, moonlight! I l'alternativa de dormir és la que més em vé de gust ara mateix. I si no pot ser ben acompanyat, amb mí mateix, que també s'està molt bé... :D

Me gustan mucho las charlas interminables sobre esto y aquello, conversaciones surrealistas y/o absurdas, fantasías extrañas o filosofía barata. Pero es que además me divierte un montón acabar bailando y haciendo el burro, buthetruth! Me resulta taaan liberador y excitante!

dancings in the night

dEsoRdeN ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Sally ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Sally ha dit...

Adoro las charlas interminables y muchas veces inesperadas en los tugurios guarros de buena música. Y la gente auténtica que no va de artista pero que rezuma arte por su espontaneidad.
Lo del complejo de Peter Punk o Pan o qué más da creo que es una epidemia generacional porque a mí también me ocurre.
Saludos

dEsoRdeN ha dit...

Todo eso es lo mejor, sally. Y que no acabe nunca!! :D

dEsoRdeN ha dit...

¿Y a qué esperas para invitarme, then? ;D