diumenge, 20 de desembre del 2009

aQuESt aNy, SiS!!





Aparte de feliz, me siento especialmente orgulloso. Siempre he usado el fútbol como metáfora de la vida, y días como hoy me permiten tener esperanza en conceptos como la justicia poética. Y en valores como la constancia, el trabajo, la valentía y la personalidad propia. Recuerdo una madrugada de hace 17 años, cuando nos juntamos toda la colla en casa de un amigo y bebimos toda la noche hasta la hora que empezó el partido. En plena efervescencia hormonal, y con la soberbia y el exceso de desparpajo tan típicos de la adolescencia, nos creímos que iba a ser pan comido. Y probablemente aquél fantástico Dream Team también, y nos la pegamos todos juntos en nuestra propia vanidad. 14 años después, la historia nos volvió a citar, pero el exceso de brillantez en la semifinal y un punto de mala fortuna en la final nos dejaron compuestos y sin novia otra vez, ante un rival infinitamente inferior al dios Ronnie y compañía.


Admito que hoy ha habido algún momento del partido que he tenido sensaciones similares a las de hace 3 años, pero nunca he perdido la esperanza. Porqué si algo me ha enseñado este equipo es que muere con las botas puestas. Que, le vayan mejor o peor las cosas, nunca se rinde. Que lo prueba de una y de mil maneras, pero siempre fiel a un estilo: ir de cara, valiente, al ataque, con respeto pero sin miedo, creyendo ciegamente en uno mismo, sin llorar por los infortunios ni los obstáculos, intentando no traicionar las esencias de este juego, y sí honrarlas con decisión y talento. Mucho talento. Y, claro, tener también ese puntito de fortuna que hace falta a veces, cuando te la has ganado por tu constancia y tu atrevimiento. En resumen, todos y cada uno de los valores que a uno le gustaría aplicar para sí mismo a la hora de ir por la vida.


Por eso celebro este título y los 5 anteriores que nos ha dejado este inolvidable 2009. Y me siento orgulloso de este grupo, no porqué sean el primer equipo de la historia de este deporte que gana los 6 títulos jugados en un mismo año, sino por la manera en que los han ganado. Y por el respeto que se han ganado de todo el mundo: de los suyos, y de los rivales. Y porqué han sido capaces de cambiar la historia y ese sentimiento victimista, sufridor y segundón que históricamente ha acompañado a este club, por uno nuevo de confianza ciega, orgullo y autoestima.


Y la pelotita podrá entrar o podrá dar en el poste y salir fuera, pero mientras sigan con este espíritu yo me sentiré orgulloso de esta equipo que me hace sentir tan identificado. Porqué, en la vida, me importan un huevo los resultados, y sólo me preocupa la manera de conseguirlos. Siempre lo repito y siempre lo repetiré: en todo, hagas lo que hagas, digas lo que digas, no importa el QUÉ, sino el CÓMO. Y el verdadero triunfador es el que hace las cosas según su propio libro de estilo, siendo fiel a uno mismo, y disfrutándolo. Y, por eso, hubieran ganado un título o hayan ganado 6, pensaría lo mismo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido al 100% con el Marca, y no tengo ninguna duda de que éste el mejor equipo de la historia*...



*Gràcies 1000: Víctor, Jose Manuel, Dani, Puyi, Gerard, Abi, Dimo, Rafa, Gabi, Yayá, Sergio, Seydou, Xavi, Andrés, Tití, Ibra, Leo (el puto amo!), Pedrito, Bojan, Jeffrén, Maxwell, Samu, Guddi, Alex, Silvio, Martín, encarregats del material, tècnics... i sobretot a tu, Pep, pel teu exemple, treball malaltís, coratge, fe, respecte, coherència, valentia, lucidesa i sentit comú en aquest ridícul circ del futbol. Sou collonuts!





10 comentaris:

r ha dit...

pues yo, ni pajolera idea. Pero oiga, mis felicitaciones. Siempre que sea algo que a uno le produce euforia, es bueno...

Anònim ha dit...

EL PUTO AMO ES PEDRITO, LO SEPAS!!!!. Bueno, va ...y Leo, ajjajajajajaja, pero mi chicharrero, ufffffffffffff!



A ver si tenemos suerte hoy, uffffffff....

Simone Marie ha dit...

Pues mi más sincera ENHORABUENA!!..la verdad es que estaba cantado, (con el equipo que tenéis), pero aún así mi amigo catalán me llamó ayer medio loco jajjaja.

Felicidades de nuevo, besos y feliz fin de semana

dEsoRdeN ha dit...

Gracias, raquel. Soy muy de las cosas irracionales, y el fútbol forma parte de esas cosas

Joder, menda! Lo de Pedrito es increíble!! Y mira que a mí me gusta mucho más Bojan, pero el chicharrero no sólo lo es por ser canario... menudos chicharros que mete, y siempre en el momento oportuno!! Comando Pedrito!! Viva Canarias!!!

Gracias, Simone B! Estaba cantado... pero si no llegamos a empatar a 2 minutos del final, nos volvíamos a quedar con la miel en los labios

Ala, a trabajar toca (mierda de frío!!)

Sally ha dit...

El fútbol es una buena metáfora: desde el juego en equipo hasta en la necesidad de meter goles.

moonlight ha dit...

la millor imatge de l'any... el pep plorant... gallina de piel!

gran versió de coldplay!

X ha dit...

Qué difícil tiene que ser ganarlo absolutamente todo. Gràcies, Pep.

Nalda ha dit...

Yo no entiendo de fútbol, pero me alegra saber que estás pletórico.

Un abrazote

Amapola Domingo ha dit...

El Fungol no és lo meu però el Pep és lo más. Un tio treballador, constant, energic, disciplinat i sensible. I like it.

Per altra banda si que le dabas a la bebida joven eh...

dEsoRdeN ha dit...

Gaudim-lo, chocolat, gaudim-lo!! Que això mai se sap quant pot durar...

O en quedarte fuera de juego, sally; o en hacer las cosas de penalty; oooo... :D

gairebé em poso a plorar jo també amb en Pep, moonlight. Uf!! (a què mola aquesta versió? :P)

Guardiola Nobel de Bellas Artes y Modus Operandi ya, X!!!

Gracias, nalda. Del Zaragoza, mejor ni hablamos... ;)

Una altra de les seves grans fites, amapola, és honorar aquest esport de manera que s'hagi guanyat el respecte i/o l'admiració de la gent que el futbol ni li va ni li ve. És un model de comportament collonut per al jovent! I en aquesta societat tan mediocre i podrida, encara destaca més (et deixo, que he de marxar a una reunió d'alcohòlics anònims... :P)

mossegades