dijous, 20 de desembre del 2012

dEsVARíoS 69 (mMmmMmm...)





Planes que se caen como castillos de naipes. Naipes acertados por arte de magia. Magia inesperada, divertida y sorprendente. Sorprendente selección musical en un pub de cócktails inéditos. Inéditos paseos nocturnos por parajes lejanos. Lejanos deja vus que resucitan de sus tumbas. Tumbas...

(quizás era un buen intento chisposo y juguetón, pero estoy algo disperso esta noche para palabras encadenadas. Así que recupero mi estilo dEsoRdeNado, y vuelvo a empezar...) 

Planes que se caen como castillos de naipes. L de Lesbiana será mi vecina el 1 de enero. E-Platónica pica a mi puerta pero le vuelvo a dar calabazas, aunque tengo ganas de verla. Semanas de sorpresas y magia inesperada. Nada por aquí, nada por allá, y a la que cuente 3, sonrisa de incredulidad y de la ingenuidad que nos roban desde pequeños. El secreto del truco está en disfrutar el momento y no buscarle lógicas ni mañanas para mantener la frescura, encontrar llaves que abran cerraduras y evitar disparos fatídicos. Aunque hace calor a la luz de los focos. Comida indonesia, y ropa embutida para Cenicientas despechugadas del siglo XXI. Whisky, margarita frambuesa y The Damned o Libertines en los altavoces. Naranja fuego, blanco suave, rojo esponjoso. Autobuses nocturnos de ida y vuelta, ganas de más, y Mojave 3. Qué preciosa es la Sagrada Familia, y más de noche. Paso por delante de casa de A-Cosas-Claras-O-No-Tanto y recuerdo que hace semanas que teníamos que quedar. Y también hace semanas que tengo que escribir a Canadian-J y a E-Chicana. Adoro caminar de noche, y todavía más hacerlo por en medio de la calzada, pero no quisiera protagonizar uno de esos fascinantes programas sobre muertes estúpidas y/o inventadas. Descargas nocturnas y paliar el hambre. Si existe el paraíso debe ser algo parecido a estar dentro de mi nórdico. ¿Hay algo más placentero a que tu despertador duerma tanto como tú? Trabajos pendientes, descubrimientos exóticos y consultas on-line. Bajar a por 4 cosas y acabar gastándote 30 eurazos. Redecorar la noche: moteros tranquilos, toros salvajes y una duda universal: si están el mismo tiempo en el fuego que la carne a la que acompañan... ¿por qué las patatas fritas siempre queman el doble...?





4 comentaris:

X ha dit...

Yo creo que las patatas fritas están en un fuego diferente, pero vamos, en el Burger lo normal es que tanto patatas como carne estén fríos jajaja.

Pio ha dit...

Jajaja deber ser eso que dice X, de las patatillas. Calles vacias, música en los oidos y temperatura agradable, muy fan!! Disfruta, disfruta!!

r ha dit...

No sé cómo lo haces. Debes contarme tu secreto. Tengo una manía muy agudizada, y es que me gusta la comida ardiendo. Y las patatas es lo que más ardiendo debe estar. Paradójicamente, es lo que a mí siempre se me enfría antes.

Por otra parte... eso del quiero-hacerlo-pero-no-lo-hago... ¿no es agotador?

dEsoRdeN ha dit...

No, X! Yo hablaba de las patatas fritas hechas por mí mismo en la misma sartén que la carne! No falla, siempre queman el doble!!!

¿Y aquí quién ha dicho que diera calabazas por orgullo, Cé? Simplemente, había quedado ya antes. Pero ya me va bien que sepa que no voy a cambiar planes por ella ni por nadie

Que no, Pío, que no! Que yo hablo de las patatas que hago yo, o las que hace mi madre, o las que puedas hacer tú en tu casa. Siempre queman más!

No, Raquel, por favor!! Una de las cosas que más odio (de los 1000 millones de cosas que odio) es la comida ardiendo! Si el plato está en la mesa, tiene que estar a la temperatura adecuada para que me la pueda comer. No soporto tener el plato delante y estar esperando a que la comida se enfríe un poco. Eso es agotador cuando no depende de ti. Pero en este caso no tenía nada que ver: simplemente, ya tenía otros planes que también me apetecían, y no los iba a cambiar ni por E-Platónica ni por Rita la Cantaora