dimarts, 4 de desembre del 2012

iNSubMisSiÓ LiNgüísTiCa!!





Que España está dirigida por un gobierno franquista no es ninguna novedad, ya hace tiempo que lo sabemos. Pero quizás podrían disimularlo un poquito más. Que los políticos siempre actúan por interés propio y de manera calculada y perversa, tampoco sería ninguna noticia. Por todas estas premisas, no es de extrañar que el borrador de la nueva ley 'educativa' del fascista de José Ignacio Wert se haya filtrado ahora. Las elecciones catalanas ya han pasado (y se creen, o quieren hacer creer, que el efecto independentista también), y hay noticias incómodas que tapar, como que el estado haya superado ya los 6 millones de parados, o la bajada de las pensiones. Sea como sea, o son tan gilipollas que no les importa ir engendrando nuevos adeptos a la causa independentista, o quizás es que ya les va bien. No hay duda que toda esta batalla del nacionalismo español contra el independentismo en Catalunya, al PP le da muchos votos y le permite crear cortinas de humo para tapas todas sus mezquinas vergüenzas, que son muchas. Incluso, y como hablaba el otro día con la Chica Desastre, ésta es una guerra que también le va bien a CIU por las mismas razones. En el fondo, ambos son partidos de derechas que están gobernando, aplicando exactamente las mismas políticas de austeridad, recortes y ahogo a las clases bajas y medias, y protegiendo a las clases altas y al sector financiero. Y no sé si puede haber un pacto infame entre unos y otros para incentivar este conflicto maquillador, pero yo ya me lo creería todo. En cualquier caso, la maniobra política que pretende tirar adelante una ley que arrincone a las lenguas cooficiales que no son el castellano hasta convertirlas en algo residual, como si de lenguas extranjeras se tratase, es un cóctel molotov de consecuencias imprevisibles. En unas pocas horas, en Catalunya se está generando en la red un movimiento que proclama la insumisión a esa ley vomitiva primero, y la autoproclamación de la independencia de manera unilateral, después. La hartura ante tanto ataque a nuestra identidad propia está llegando a niveles insostenibles, y la prepotencia, insensibilidad, intolerancia y total ausencia de predisposición al diálogo con que el gobierno del PP trata estos temas nos está tocando mucho los cojones a miles de personas que, no hace tanto, ni nos planteábamos la vía del Estado propio. Si, en 40 años, un dictador abiertamente fascista no logró exterminar nuestra lengua ni nuestra identidad aunque hablarla en público estuviera prohibido con penas de cárcel, que vayan con cuidado los pseudodictadores que ahora buscan el mismo objetivo, porqué están provocando y encendiendo sentimientos extremos. Y las consecuencias que eso genere serán en gran parte responsabilidad suya. 

¿Queréis saber cómo nos sentimos muchos ante toda esta espiral que empezó hace años, cuando otro gran fascista como Aznar llegó al poder? Os pondré un ejemplo de mi infancia que me viene a la cabeza últimamente ante tanto ataque contra cualquier cosa que huela a catalán: yo de niño, canijo, poca cosa, y muy tranquilito y tímido. Un día, estaba jugando a fútbol en la calle con unos amigos. Sin venir a cuento, un niño de la calle de al lado, gordo, grandullón y que hacía 3 como yo, se empezó a meter conmigo y a burlarse de mi estatura. Yo seguía jugando a fútbol, intentando hacer oídos sordos. Y el grandullón dale que te pego con sus burlas e insultos. Yo cada vez más cabreado por dentro, pero aguantándome por fuera. Y el maldito gordo seguía y seguía... hasta que me vino un torbellino de furia imparable, me fui para él y le pegué una patada en la pierna con tanta rabia y fuerza que le hice una herida tremenda que empezó a sangrar y a sangrar... mis amigos fliparon porqué nunca me habían visto así, el puto gordo se fue llorando y sangrando, y yo me quedé descansado y liberado. Y no soy partidario de violencias ni de actuar por la fuerza, pero en ocasiones como ésa parecía la única forma de justicia posible ante tanto cretinismo. Espero que en este tema no haya que llegar a dar la patada y todo pueda ser mucho más racional y dialogado, pero os aseguro que muchos estamos empezando ya a sentir un volcán en erupción ahí adentro que no sé cómo podremos controlar...




*El video me sirve para ilustrar lo apestoso de Wert y sus leyes, y del gobierno pepero y sus políticas neofranquistas, pero también mi visita al dentista de hoy: la extracción de la muela ha sido rápida y sin más dolor que els de los 120 eurazos que me han costado 10 minutos de visita. Por no hablar de las cantidades de 4 cifras que me cobrarían por un puente o un implante para tapar la zona cero que me ha quedado en la encía ahora mismo. Mamá, yo quiero ser dentista...




7 comentaris:

hiro ha dit...

Aquest últim atac contra la llengua catalana és intolerable!! encara que ho facin servir de cortina de fum per tapar els problemes reals és d'una irresponsabilitat política alarmant.
S'estan passant molt de la ratlla sense tenir en compte les conseqüències, i això pot ser una bomba.
Com tu, fa uns anys no em considerava independentista però ara ja m'han tocat massa els collons i sento que estic apunt d'explotar.

M'alegra que la visita al dentista hagi anat bé, tot i el "sablazo" de butxaca.

X ha dit...

Pues yo cada vez más veo que no va a haber más solución que una no verbal. En estos tiempos (y ya para lo que queda de humanidad, me temo) el sistema está tan bien implantado que nunca vamos a conseguir nada, a menos que rueden cabezas (o que lo teman al menos, y sí, muy a mi pesar eso se llama terrorismo).

Pio ha dit...

No hay que quedarse solo en el catalán. Al final todo esto es una cortina de humo contra los recortes, en este caso las pensiones. Y que me dices de las clases de religión.....de traca. Notamental: si supieses cuando me han pedido hoy por una feluda/funda para no cargarme los dientes, flipabas... Ains..

dEsoRdeN ha dit...

Tanta provocació d'aquests neofranquistes de merda acabarà fatal, hiro. Jo ja ha arribat a un punt que passaria de referèndums i declararia la independència de manera unilateral. Fugim de tota aquesta chusma ja mateix!!

Anoche lo hablaba con un colega, X. Como bien dices, parece que hayamos llegado un punto en que, o saltamos a lo cafre rollo revolución francesa, o se nos continuarán meando en la cara con total impunidad. ¿Hasta cuándo aguantaremos tanto pisoteo de nuestros derechos?

Está clarísimo que todo es estrategia y cortina de humo, Pío. Pero nos están tocando muchísimo los cojones con las cuestiones identitarias, y aquí la gente ya está que salta, y yo el primero. O estos fascistas dejan de pisotearnos, o esto va a acabar muy mal

También de la mía, C. Estoy de acuerdo; la violencia debe evitarse siempre que sea posible; pero a veces llega un punto en que es casi inevitable. Yo no me arrepiento en absoluto de haberle pegado aquel patadón al puto gordo macarra aquél...

NaoBerlin ha dit...

Yo estoy contigo desorden, hasta los cojones del puto centralismo uniformador. Además este tipo ya lo advirtió hace unos meses, que él lo que quería era españolizar... Esto no es solo una cortina de humo, es la plasmación de un pensamiento retrógrado de la derecha meseteña plasmado en ley.

dEsoRdeN ha dit...

100% de acuerdo en todo, NaoBerlin. Eh, pero luego los nacionalistas somos nosotros... (bueno, en mi caso, no me siento nacionalista en absoluto; mis motivaciones para sentirme independentista, que no es lo mismo aunque a veces coincida, son otras)

Blogger ha dit...

Find out how 1,000's of individuals like YOU are working for a LIVING online and are fulfilling their dreams TODAY.
CLICK HERE TO FIND OUT