dimarts, 3 de juliol del 2012

pArénTeSis dEsoRdeNado




Mañana me largo a la Costa Brava, y la verdad es que necesito unos días de escapar de la ciudad y la realidad actual. Tengo un tono bajo últimamente. Será el desgaste psicológico de la temporada laboral, el futuro incierto, o la posibilidad de cambios tras un año ideal en cuanto a horarios y tareas. Firmaría seguir exactamente igual al menos un añito más. Las historias familiares de salud tampoco ayudan a estar como unas castañuelas, y aunque siempre he ido muy a la mía en estos temas, uno tampoco es de piedra. Los reveses de los últimos meses le están haciendo renacer a mi padre su vena artística. Vuelve con la poesía que tenía aparcada hacía años, y me las pasa para que se las corrija (escribe en catalán, y como en su día los putos franquistas le robaron la posibilidad de aprender su lengua materna, necesita ayuda. Cuando hoy veía fotos de las celebraciones de La Roja con banderas con el pollo y la cruz gamada me han dado ganas de vomitar y de cometer actos que me llevarían directamente a prisión. Putos gilipollas ignorantes de mierda...). El tema es que hoy mi padre me ha enseñado un poema que le ha escrito a mi abuelo (su padre), y se me han puesto los ojos vidriosos. Y otra vez he tenido esta maldita sensación que me persigue últimamente de cierta angustia por el paso del tiempo. No por mi, sino básicamente por mis padres. Me va a costar mucho aceptar que poco a poco se van a ir haciendo mayores y más dependientes, cuando toda mi vida les he visto jóvenes y vitales. Cuando me tuvieron, mi madre tenía 21 años y mi padre 24. Así que la diferencia de edad es relativamente corta. Y se me hace un nudo en la garganta sólo de pensar en según qué cosas. Hacía muchísimo que no me pasaba, pero en la adolescencia tenía flashes de pensamientos funestos sobre mis padres. Quizás era el miedo a que les ocurriera algo malo. Pero lo pasaba mal cuando se iban con el coche por ahí y llegaban más tarde de lo previsto. En mi adolescencia no había teléfonos móviles, aunque parezca mentira. El mundo ha cambiado muchísimo en pocos años. Ya he escrito alguna vez que mis padres son lo que más me quiero en este mundo, y son las dos únicas personas del universo por las que haría lo que hiciera falta. Ninguna más. Cansa ver cómo los esfuerzos que haces por algunas personas son ignorados, y cada vez da más pereza hacer esfuerzos por nadie. Sean esfuerzos de una noche o esfuerzos a medio/largo plazo.  Cuando veo a gente que parece tener pareja con la facilidad que tengo yo para salir de noche, me pregunto qué narices hacen, o qué motos venden. Quizás el tema sea que a mi no me gustan las motos. O que no tengo paciencia. O que me gusta demasiado mi independencia, y pido demasiado para renunciar a ella. Qué sé yo. Echar de menos lo que no se tiene, e ignorar y no valorar lo que está a tu alcance. La eterna historia de la humanidad...






9 comentaris:

tan solo una cerilla ha dit...

Creo que la familia va ganando importancia según que acontecimientos llegan, me pasa igual y me considero sumamente "descastada" que diría mi abuela
El tema pareja es un puto engaño, veo relaciones a mi alrededor y espero nunca jamas tener algo asi de vacío

Pio ha dit...

Hasta hace unos años, mi abuela era eterna, era la persona que no tenía edad, hasta que se puso muy enferma y descubrí que no, a veces se me hacia un mundo ir a verla por lo que significaba, es muy duro tener esa sensaciones, me pasa igual que a ti-

Prefiero estar sola, a tener algo vacio, necesito que vibrar que es la mejor forma de sentir de verdad

Notamental: pasalo muy bien!! :D

Unknown ha dit...

Espero que l'aigua freda i transparent del mar i el vent de tramuntana se'n duguin les preocupacions de més. Algunes són inevitables, i les demés les fem nosaltres.
Suposo que passaràs per Cadaqués o el Port de la Selva... són llocs que cada any hi he de tornar. (Si aneu a Cadaqués demaneu una paella de Cabra de mar. Encara que no soni precisament bé, és típic d'allà i no et dic ja lo bona que està...)

Els papes.. quan tingui temps em sembla que en parlaré quan t'escrigui el email.
Mentres, una abraçada amb olor a crema

myowndisaster ha dit...

joder, cada vez que me paso por disorderland me reafirmo: el desorden y el desastre son lineas que se cruzan. Si hubiera escrito un texto sobre mis padres habría sido asombrosamente parecido, yo tb tenia pensamientos funestos sobre ellos y también tengo esa extraña sensación de que se hacen mayores y siento como una especie de miedo y vértigo porque el día que falten se irán las dos unicas personas en el mundo en quien puedo confiar 100%. Entiendo lo de tu mami... la enfermedad persigue a la mia de forma crónica... en fin. Yo también me voy a desconectar unos días ¿hablamos a la vuelta? disculpa por la brevedad de mi mensaje del otro día ;)

besos de piruleta

Pell_de_lluna ha dit...

Un bon parèntesi, el de la Cosa Brava :) T'entenc en tants aspectes que m'has enganxat, seràs un Niño imantado? I un pare poeta...brutal! Bones vacances!!

hiro ha dit...

Jo tampoc entenc el comportament de molta gent que té parella... Com que he estat molt temps sola, ara que he trobat algú i sé l'afortunada que sóc, no ho arriscaria per res.
Al cap i a la fi, aquells que estimem (família, amics, parella...) són el que donen sentit a la nostra vida.

Molt bones i dEsendReÇades vacances!!!

Petons!

Pd: m'encanta aquesta cançó!

dEsoRdeN ha dit...

Supongo que es así, Cerilla; y lo de las parejas vacías es muy muy triste...

¿Verdad que es jodido, Pio... :S? La soledad bien entendida (y elegida) es maravillosa

No vaig veure el teu missatge a temps, Anna K, però ens vam fotre una paella deliciosa a Cadaqués (tot i que no era de cabra de mar). Em va fer molta gràcia (feia molts anys q no hi anava i no ho recordava) el tema de l'article salat. Espero el teu mail amb aroma a after-bite...

Es muy frecuente que las chicas tengáis una adoración especial hacia el padre, C, y hay muchas teorías al respecto. En mi caso los miedos son hacia los dos por igual, por muy tópico que suene. Y que viva la independencia (en sus muchos ámbitos...)

Si el destino cruzó nuestros caminos será por algo, myowndisaster... ;) Ya darás señales de vida!

De petit estiuejava a Calella de Palafrugell, i he recordat sensacions de la infantesa amb aquesta escapadeta, Pell de Lluna. Doncs potser tinc alguna cosa de Niño Imantado, o de Amante Guisante o ves a saber què... ;D

El cervell i les emocions i reaccions humanes són fascinants, Hiro, per lo bo i per lo dolent. Gràcies! A què mola la cançó? (ja sabia jo que a tu t'agradaria... ;P)

mossegades

ardilla ha dit...

A mi me pasa todo el rato, lo de mis padres, cuando se van de viaje SUFRO, y si se olvidan de llamarme soy yo la que les llama y les grita y les echa una regañina...eran unos brasas, y de repente la brasas soy yo.
Espero que hayas disfrutado tus vacaciones ;)

dEsoRdeN ha dit...

Las perspectivas cambian cuando nos vamos haciendo mayores, eh ardilla? :) Gracias! Igualmente!