dimecres, 11 de juliol del 2012

eL MuNdO eS Un VáteR





Siguen los días raros. Hoy, por sorpresa, y cambiando totalmente de discurso respecto a 3 días antes, mi empresa ha pegado una escabechina en que se ha pulido a buena parte de los pesos pesados de la plantilla. Ni estando de vacaciones puede uno desconectar ni estar tranquilo. Ante la falta de noticias propias, yo sigo con mi política de optimismo vital, pero hay cosas que ni a mi me dejan indiferente. Han sido gratificantes los mensajes de interés y ánimos, pero supongo que sería mejor no tener que recibirlos. Y me jode especialmente por un compañero más próximo al que le han pegado una buena puñalada. He hablado con él por teléfono y estaba jodido, como no podía ser de otra manera. Supongo que lo de los escrúpulos son algo ajeno a este país de chorizos, aposentados y sinvergüenzas. Quizás si todos hiciéramos como los mineros que llenan Madrid a estas horas, las cosas podrían ser diferentes...

...y ya que hablaba de sinvergüenzas, los amigos de Renfe se me han quedado la mitad de la pasta del billete que he anulado para Bilbao. A más de 2 días para el teórico viaje. Putos caraduras. Me dan ganas de ir mañana a la estación y robar algo por el importe que se me han quedado. Quien roba a un ladrón... ya me he preparado mis encuentros en el BBK, pero sigo sin poder colocar las entradas para Love Of Lesbian del jueves. O lo hago mañana o me las como con patatas. El cambio de planes me va a salir caro, lo cual refuerza mi teoría que es mejor improvisar que hacer planes que luego saltan por los aires. Los planes siempre saltan por los aires, y nunca nada pasa como uno se lo imagina. Para bien, o para mal...

Tengo el balcón lleno de polvo de las obras del solar de delante. Lo bueno es que como estos días hace fresquito por la noche, puedo dormir con la ventana cerrada, y por mucha excavadora o grúa que haya, casi ni me entero. Siempre digo lo mismo, pero uno de los mayores piropos que me han echado nunca me lo dijo un colega, cuando me definió como "un profesional del sueño". Dormir es una de las cosas que se me da mejor en la vida, no hay duda.

Lo mejor del día ha sido ver a mis padres y tener la sensación de que los fantasmas de los últimos días quizás no tuvieran razón de ser. Parece que mi abuelo también anda algo mejor, y quieras o no, eso también alivia. Cuando ya me iba, ha reventado una cañería por el patio interior, y aquello parecía una catarata. Por suerte, parece que tampoco nada muy muy grave, pero sí aparatoso. Al volver me apetecía pasear. Me encanta hacerlo, sobretodo de noche, cuando hay poca gente y parece que las calles sean tuyas. Y mucho mejor con un disco nocturno en el Ipod. Porqué hay discos diurnos y otros nocturnos, y es importante saber elegir bien en cada momento cuál es el más adecuado, y al que le vas a sacar más rendimiento emocional. A mi ahora mismo me apetecía escuchar esto, pensando en bellezas imaginarias...







7 comentaris:

r ha dit...

Los días raros siempre acaban. Yo he tenido muchos últimamente... pero siempre acaban. Energía positiva que te mando para lo del curro :)

Amapola Domingo ha dit...

Ya he visto la noticia... nadie está a salvo.
Todo da demasiada tristeza y también miedo.
Disfruta de la música y pasa del polvo.
Besos!

Pio ha dit...

Todo se va al garate, cuesta abajo y sin freno. Muy fuerte todo. A ver si tienes suerte y sigues porque es para preocuparse en el fondo.

En los días merdolers siempre hay momentos para sentirse vivo escuchando la música perfecta.

Muchos achuchones!

dEsoRdeN ha dit...

Pues espero que sea pronto, Raquel, porqué llevo unos cuantos últimamente. Uy, calla, calla, que me llegan unas vibraciones positivas con sabor a chocolate y naranja que me están haciendo cosquillitas... ;D

Molt fort, amapola, i d'un dia per a l'altre. Vivimos días extraños. Esperemos que sean sólo el caldo de cultivo a la reacción colectiva y hagamos saltar por los aires tanta mediocridad y mezquindad

Suerte de la música, Pio! Es mi/nuestra salvación ante tanta mierda!

VIDA!!

hiro ha dit...

El mundo apesta! sobretodo hoy después de ver al imbécil de Rajoy recitar sus "ajustes" y como todos sus compis lo aplaudían como borregos insensibles!
Y mejor no hablo de los cabrones de Renfe! los odio visceralmente!!

Suerte que aún nos quedan los paseos nocturnos veraniegos y la buena música! (totalmente de acuerdo con lo de los discos diurnos y nocturnos).
Suerte con lo del curro!

Petons

tan solo una cerilla ha dit...

querido profesional del sueño, cuanto le envidio... yo ultimamnete duermo fatal, no hya manera...
me alegro que en los temas familiares todo vaya bien y los laborales... pff... la misma mierda en todos lados

nota mental: muy fan de caminar de noche, largas distancias a poder ser, de disco entero o mas, y si, hay discos de dia y discos de noche ("Encarna de dia, Encarna de noche, tengo las empanadillas haciendo la mili en Mostoles" tenia que ponerlo, estoy fatal, lo se)

dEsoRdeN ha dit...

El mundo apesta, y el que nos queda cerca, más, hiro!!! Putos políticos corruptos!! Puta Renfe y sus retrasos, robos y sus aires acondicionados!!

No, si lo del curro miedo no me da para nada, C. Pero estaría bien que a quien le toca hiciera las cosas como se debe y no jugase así con la gente como si fuésemos fichas de parchís. Al final sólo pude colocar una entrada y me comí la otra. Cosas que pasan (ah, y el sitio donde tocaban se llama Poble Espanyol. El nombre no se traduce... ;P). A mi no me importa dormir con ventana abierta, pero a la mínima que haga fresquito, prefiero cerrarla.

Uy, pues yo estoy en forma, Cerilla: llevo ya varias semanas con excavadoras y obreros delante de casa mientras duermo, y ni me entero :P (hoy he vuelto a hacer un paseo nocturno, esta vez con Glasvegas...)

arañazos