dissabte, 21 de juliol del 2012

LaZy sATuRdAyS




Noches eternas, días dormidos. Me encantan estas jornadas de hacer el perro en casa, con tu única compañía y la música o el silencio de fondo. De pasar más rato en horizontal que en vertical. De dejar morir las horas y regocijarse en su desfallecimiento. Con las pilas a punto de morir, los músculos cansados, y la sensación de zombie semivegetal. De ver la luz del sol a través de la cortina naranja translúcida de mi cuarto. De hacer rutas turísticas habitación-ducha-cocina-habitación. De darle vacaciones al móvil, y ni tan siquiera abrir la puerta de la calle, ni tener intención de hacerlo...

Al final hubo milagro. Un estado de facebook y 51 comentarios después, la montamos gorda en cuestión de minutos. Nada como la empatía de almas solitarias en viernes noche. Las noches improvisadas son siempre las mejores. Y mejores aún cuando mezclas gente de distintos ámbitos de tu vida que ni tan siquiera se conocen. Me encanta tener la sensación de liante. De haber intervenido y modificado en positivo la vida de algunas personas durante unas horas. De haber convertido la noche solitaria de un viernes de 4 personas que pudieron ser 6 en un homenaje improvisado a la vida y el instinto. En cierta manera, no deja de ser un acto creativo similar al del artista que convierte una hoja en blanco o un lienzo por estrenar en una obra de arte, sea mejor o peor. Me encantó también que L de Lesbiana se presentase sin esperarla, y luego el único de los presentes que la conoce me dijese que le pidió no decirme nada, para darme la sorpresa. Me gustó volver a ver a personas que hacía tiempo que no veía, y volver a compartir bailes y sudores en uno de los templos dEsoRdeNados por excelencia. Y me chifla también que L de Lesbiana proponga un Nasty Mondays justo para este lunes en que teóricamente he quedado con E-Platónica. Las situaciones de lío, caos y dEsoRdeN me gustan por mi propia naturaleza, qué queréis que os diga...

Todo esto hace verano. Como también que al fin haya inaugurado mis sesiones vespertinas de lectura en el balcón a la fresca. Al final opté por 'Que Empiece La Fiesta', de Niccolò Ammaniti. Lo había empezado el verano pasado, pero me quedé encallado en la página 36. Ayer me devoré 99. No descarto acabármelo antes de que acabe el fin de semana. Hoy dudo que salga. Tengo sueño, cansancio y no voy a mover ni un dedo para organizar nada. Pero claro, nunca se sabe quién te puede llamar a última hora para proponerte una de tus actividades preferidas: cambiar planes e improvisar...






8 comentaris:

candela ha dit...

¡Viva la improvisación!

Petonets

Pio ha dit...

Modo perruno vacacional + huracán llamado Desorden, fiesta asegurada jajaja

Notamental: esto me recuerda que tengo que acabarme el gran Gabtsy (1/2 año a mitad)

Notamental: Yo quiero que me tienten/lien así, que soy la sosaina mayor del reino!! jajajaj

Unknown ha dit...

Nasty Mondays!!! jajaja. O Crappy, Cupcake o aquella cosa estranya que és els dimecres... Quants records, però quanta gent... i quina calor que fa sempre!

yo, la reina roja ha dit...

Tengo curiosidad, ¿qué liaste por el facebook? B7s.

dEsoRdeN ha dit...

Viva, candela!

No, si a mi salir no me gusta, Pio... :P (al final me acabé el libro en poco más de un día. 325 páginas devoradas. Cuando me pongo, me pongo XD)

Fa temps que no hi vaig, però possiblement demà sigui el dia, Anna K... ;P I per calor, l'altre dia a l'Alfa... fua!

Una salida nocturna improvisada con gente que no se conocía entre sí y que tampoco serían habituales míos, Reina Roja. Y estuvo muy divertido el experimento! :)

Yo leo de tarde, que se está la mar de bien al fresco, C. De noche no, que la luz que tengo en el balcón es muy ténue, y me dejaría la vista :S

mordiscos

hiro ha dit...

Las noches improvisadas y espontáneas son las mejores! y los días vagos que las siguen también :)
Mezclar gente de diferentes ámbitos de tu vida siempre resulta interesante: suelen surgir afinidades donde menos lo esperabas...

Me apunto el libro de Niccolò Ammaniti en mi lista de pendientes :)

yo, la reina roja ha dit...

Per cert, hauries de ser dj. M'encanten les teues recomanacions.

dEsoRdeN ha dit...

Me encanta las noches improvisadas y con cocktail de gente, hiro! El libro tampoco mata (al final, me lo leí en 2 días. 325 páginas... :P)

Oh, aquí has tocat una espina clavada, Reina Roja! És una cosa que m'encantaria fer. Fins i tot tinc una petita tauleta de 4 pistes a casa (molt cutre, però em servia per gravar-li cassetes a amics i noies que m'agradaven). Poques coses em fan gaudir tant com descobrir grups/cançons i compartir-les i descobrir-se-les a la gent. Però mai s'ha donat la oportunitat... (bé, sí, una vegada, però no es va concretar)