dimarts, 18 de maig del 2010

gENtE quE MeReCe ToRTuraS oRieNtaLEs (1)






Llevo 7 meses seguidos non-stop bajo la tortura de obras y más obras en todos los pisos y edificios posibles en 10 metros a la redonda que rodean mi habitación. Una auténtica gota malaya. Porqué si las obras son durante el día y no estás en casa, cojonudo; si estás en casa, pues lo llevas lo mejor que puedas; pero lo que no soporto es la PUTA falta de respeto de empezar dale que te pego con martillos, taladros y radios flamencas a las 8 de la mañana!!! Joder, si son las 8 de la mañana no puedes tener las santas narices de martirizar así al vecindario, a no ser que seas un sádico, un sociópata, un votante del PP, o aberraciones humanas similares. ¿Verdad que no me pongo yo a las 2 de la mañana a hacer clases de aerobic, a tocar las castañuelas o a poner una lavadora? ¿Por qué cojones entonces los otros tienen derecho a dar por el recto anal y no dejar dormir ni descansar a los nocturnos sólo por el hecho de que se está haciendo de día? A ver, yo soy muy sensible y radical con estos temas del dormir, y si por mi fuera prohibiría los ruidos antes de las 11; pero intentando ser razonable y poner el sentido común por delante, qué menos que respetar el descanso de los vecinos como mínimo hasta las 9 de la mañana, no?

Por no hablar de los teleoperadores que violan la intimidad de tu casa con total impunidad (yo alucino con las leyes, de veras...) una media de entre 3 y 5 veces al día. La primera vez, vale. Eres amable y les dices respetuosamente que no te interesa. La segunda, que por favor no vuelvan a llamarte, que ya les dijiste que no te interesaba sus fantásticas promociones para engañabobos. Pero a partir de la tercera, no digo lo que les haría porqué todavía me leerá algún juez del Tribunal de La Haya y me condenarán a cadena perpetua. Yo he optado por no coger nunca el teléfono en casa (total, lo tengo únicamente por el tema de internet, y sólo se lo saben 3 o 4 familiares o amigos, y 200 o 300 teleoperadores enemigos de España y Sudamérica). O, directamente, los días que tengo fiesta, desconectarlo antes de irme a dormir.

Otros archienemigos de los oídos dESoRdeNados suelo encontrarlos en el metro y se dividen en tres clases de alimañas: una, la de los 'músicos' que perpetran sus obras terroristas sonoras DENTRO del vagón, y a los que aplastaría gustosamente su maldito acordeón en la cabeza. A ellos, y a los masoquistas cómplices que, encima de ser violados a la fuerza y sin posibilidad de escape, les dan dinero. ¿Me darían unas monedas a mi también si entro con un radiocassete a todo trapo, en vez de ponerme mis auriculares para no molestar a los demás? Todo mi respeto, eso sí, para los músicos que se ponen en pasillos, vestíbulos y demás puntos autorizados, porqué se ganan el pan con toda dignidad sin tener que tocar los cojones a los demás. Pasas por delante, si te gusta te quedas, sonríes, y le echas unas monedas o le compras el CD; y si no te gusta, sigues tu camino tranquilamente y no pasa nada.

La segunda clase de villanos es la de los IMBÉCILES que escuchan su música a través de los altavoces de su móvil o demás dispositivos sonoros, sin ningún tipo de respeto por la gente que les rodea. Como agravante, la gente que habitualmente actúa así suele escuchar reguetón, salsa, bacalao, triunfitos o demás bazofias propias de Los 40 Impresentables. Las soluciones ante tales especímenes van desde introducirle el móvil en cuestión por el orificio auditivo hasta incrustárselo en el yunque, comprobar y desafiar la resistencia antiimpactos del aparato, o directamente, hacerle un favor a la humanidad y practicarle allí mismo una lobotomía expréss sin anestesia al susodicho.

La tercera clase es, de hecho, una subespecie de la segunda. Pero, en vez de utilizar el móvil para mostrarnos su inexistente capacidad neuronal en todo su esplendor, directamente usan su irritante voz de ultradecibelios. Las soluciones pasan desde la compra de un bozal, la de un artefacto de esos de plástico de las que les ponen en la cabeza a las señoras en la peluquería, un diccionario que especifique la diferencia entre el verbo 'hablar' y el verbo 'gritar', o directamente un clásico para todos los bolsillos como es la cinta aislante.


(CONTINUARÁ CUALQUIER DÍA DE ESTOS...)




Ellos me gustan más, pero no reflejaban con tanta fidelidad el espíritu del post... :




20 comentaris:

:::::: ha dit...

Pufff! te entiendo perfecto, alguna vez ya comentábamos que nosotros somos de despertarnos tardecito. Bien hace un mes están haciendo reparaciones por doquier en el edificio donde vivo, y sí, no se porqué extraña razón piensan que todo el mundo está de pie a las 7 am.
A mi tambien me pone como psycho killer que me despierten a martillazos.

besos y anímate!

Amapola Domingo ha dit...

aj! cuanta gente deleznable hay por el mundo.

Guillotina. Insisto que les corten la cabeza.

Insurgentemente ha dit...

Has planteado el post como si hubieras terminado recientemente un master para Sr. Lobo (solucionador de problemas):
- Definir el problema. Datos Observaciones.
- Proponer, elegir soluciones
Jajaja. Besos

Pd. Felicidades azulgranas

moonlight ha dit...

puc afegir els veïns que fan festes entre setmana o els veïns que es dediquen a moure tots els mobles de la casa a altes hores de la matinada?

Pio ha dit...

Wuau!! me unooo a tus reevindicaciones, sigo sin entender si saben que existen los auriculares y que hay baratillos, lo peor es que se unan dos con los móviles a toda pastilla y que se pasen una hora de tren con la misma puta canción!!

X ha dit...

Bueno, lo de que se pongan a currar a las 8 de la mañana es lo normal, aunque para algunos sea una putada, para mí no habría diferencia normalmente entre que empezaran a las 8 o a las 12. xD Si entras a trabajar a las 9 lo normal es levantarte a las 8 (o antes), y si entras a trabajar a las 8 ya ni estás en casa. Los que sí merecen morir son los canis de los móviles. Yo creo que lo hacen buscando bulla.

María del Mar ha dit...

AVISO
he vuelto.
Para quedarme.

Hooooolaaaaaa

FBlack ha dit...

precisamente ayer tuve una conversación sobre ese tema...el otro interlocutor me aseguraba que por ley en las horas de la siesta está prohibido hacer ruido pero yo creo que esto era solo en tiempos de Franco, ahora si no me equivoco es desde las 00:00h hasta las 08:00h el tramo horario donde se prohibe hacer ruido...de cualquier forma, es una putada que a las ocho te den con el pico y la pala en los oidos,...

Espérame en Siberia ha dit...

Jajajaja, estoy completamente de acuerdo. Justamente he tenido que andar soportando las reformas que le están haciendo al departamento de un vecino, pero los taladrazos pareciera que me los hacen en la cabeza. Es tremendo.
También empiezan a eso de 8 de la mañana y no paran hasta las 7 de la noche. Un día de éstos colapso.
Como si no fuera suficiente el estrés de esta ciudad, el tránsito and all that jazz.
Lo que más quiere uno es que le dejen en paz una vez llegando a casa. Pero nanay.

En fin, muchas buenas vibras. Espero que pronto logres descansar como Dios manda :)
Mmmmuá.

dEsoRdeN ha dit...

Claro, tani: no veo por qué el hecho de levantarse a una hora o a otra te quite el derecho de poder dormir y descansar un mínimo de horas saludable

Y recién afilada, amapola!

Es que admiro al Sr. Lobo, irene! (al margen de que sea una discoteca donde pasé muchas noches de viernes y sábado hace ya unos cuantos añitos...)

I tant, moonlight!! I també als veïns que es comuniquen a crits en pisos de 40 m2...

Sólo les importa dar la nota, Pio. Me dan asco, de verdad...

De esa dictadura del oficinista me quejo, X. Aquí parece que todo esté montado para la gente que vive en estándard, pero a los que entramos (y salimos) más tarde, o trabajamos los fines de semana (y por tanto intentamos descansar entre semana), somos ciudadanos de 2ª que no tiene los mismos derechos (horarios, transportes, etc.). Yo sólo pido un poquito más de sentido común para joder lo menos posible al prójimo

Bieeeenn, maria del mar!! :P Mañana te visito, que hoy se me ha hecho tarde!

Ya te digo, FBlack. Y la paciencia de uno puede soportarlo unos días, pero no 7 malditos meses...

Lo del edificio de al lado es espectacular, siberiana, porqué lo escucho tan cerca que tengo la sensación que cualquier día de estos se les va la mano con el taladro y me trepanan el cerebro mientras intento dormir! Basta ya!!

dulce sueños (y valorar bien que os dejen!)

la chica de las biscotelas ha dit...

ey! mi edificio tambien está en obras!!! no serás mi vecino, no???

Cleo ha dit...

Un día de estos me voy a poner a repartir auriculares de renfe por el metro... o eso o saco el machete y me los cargo. Como odio esa falta de respeto.

Por cierto en mi calle también estan en obras...

Avui locura al Camp Nou amb el Sevilla i l'Atleti!!

Petons

Anònim ha dit...

Tu (mal) humor me encanta!
De verdad!
PD: Yo, agrego a mi lista de ruidos insoportables, las clases de piano que el vecino de arriba tiene 3x a la semana! Joder! Quien tiene clases de instrumentos tan ruidosos, debería hacérselas en local con protección acústica doble!!

Nana ha dit...

Hace unos años hice un viaje en autobús de unas dos horas y media. Dos horas y media compartiendo espacio con una pija histérica que hablaba por el móvil con su súperamiga, te lo juro, a voz en grito, eso sí, asegurándole que todo lo que le estaba contando era mogollón de supersecreto y que nadie se podía enterar, tía, porque era muy fuerte y tal.

A fe mía que se enteró todo el puto bus de que otra de sus superamigas [con nombre y apellidos] se estaba follando a un hombre del tiempo famoso [ya no recuerdo cuál pero también con nombre y apellidos] casado y con hijos.
Supersecreto, o sea.

Perdónales, porque, realmente, no saben lo que hacen. O no les perdones, qué cojones.

dEsoRdeN ha dit...

Creo que las obras son una plaga de la sociedad moderna, biscotela. Y sería mucha casualidad. Aunque creo ciegamente en las casualidades... ;P

Más que repartir auriculares, yo estaría más por la labor de repartir mamporros, Cleo. Uf! L'ambientarro al Camp Nou ha estat impressionant!! M'han fet sentir molta enveja els de l'Atleti...

Gracias, butthetruth! Cuando buscaba piso fui a ver uno con una terraza impresionante... pero con una academia de música en el piso de abajo. Por razones obvias, no lo alquilé...

Sin perdón contra la estupidez humana, nana. Sin piedad ni perdón!!!!

Sandra ha dit...

Totalmente de acuero en todo. Tus desordenes de hoy son de lo mas reivindicativos pro ciertos. Peeeeeero he de hacer una puntualización. El temita obras, jode y rejode, estamos de acuerdo, pero tu piensa en lo bien que va a quedar tu calle cuando finalicen, y piensa también, cariño mío, que a los pobres obreros tampoco les hace gracia ponerse martillo en mano a las 8 de la mañana, e incluso a veces a las 7, te lo digo yo que se de que va el tema, y es que muchos vivimos de esto :P

Alehoppp ahora pega la cara que va un beso sonoro :P

Muakkkkkkkkkkk

Nalda ha dit...

Lo del bozal no es mala idea....

Ciao!

dEsoRdeN ha dit...

No, sandra, si la calle quedará igual: las obras son en todos los edificios posibles de mi alrededor: el de la izquierda, el de la derecha, el de enfrente, ahora en el piso de abajo... y sí, el curro de paleta es duro, seguro que sí. ¿Pero ellos alguna vez trabajan hasta la 1 de la mañana? Pena me dan la justa, que aquí todos somos pringaetes...

Le pondré copyright a la idea, y a ver si me hago rico de una vez, nalda... :P

LILIT ha dit...

...a mi lo de la musiquita en el metro me gusta. :(
Con tanta cara gris los músicos alegran.

Pero todo lo demás....¿donde hay que firmar?

dEsoRdeN ha dit...

A mi la música en el metro me encanta, Lilit, pero en mis auriculares y sin dar por culo a los demás. Imponer a los otros algo a la fuerza no me parece muy cívico ni democrático. ¿Tanto cuesta aplicar un poquito de sentido común a la vida, o soy yo que me estoy convirtiendo en un gruñón con cada año que cumplo? :S

(Firmas y bates de béisbol, al fondo a la derecha...)