dimecres, 5 de maig del 2010

fiLoSofíA dE MeRCAdiLLo





A poco que hayáis chafardeado por el dESoRdeN, sabréis perfectamente que odio mucho. Básicamente, porqué no puede ser de otra manera: el mundo y las personas merecen mucho odio y desprecio, y eso lo aprendemos todos desde bien pequeñitos. Y el odio no excluye al amor que podamos sentir por otras tantas cosas, personas, o incluso por nuestros mismos objetos de odio. Son dos sentimientos complementarios, necesarios y perfectamente compatibles, como cualquier otra cosa natural y espontánea.

Pues bien, una de las cosas que más odio de las muchas cosas que odio en este mundo es que me toquen mis cosas: que me las fisgoneen, que me las cambien de sitio o, directamente, que me las borren/eliminen. Es algo que no puedo entender, y que me provoca un sentimiento de cólera tan descomunal que el volcán islandés al que le puso nombre un gato encima de un teclado (no es mío, es un grupo de Facebook...) se queda en una vulgar piula infantil a mi lado. Me ha pasado esta tarde, y sólo el hecho de que me tenía que largar pitando para no llegar tarde ha evitado que iniciase un ataque indiscriminado a lo Increíble Hulk contra todo lo que me rodeaba que la hubiera liado más parda que un equipo de Gremlins celebrando un triunfo de Champions en la hierba del Camp Nou (éste sí que es mío; se me acaba de pasar por la quijotera...). Si ha sido un lapsus, ¿qué narices hacía el verdugo removiendo mis cosas? Mala leche estoy convencido de que no, porqué ni tengo enemigos ni quiero tenerlos. Pero lo que me temo que sí que ha sido es desidia, despreocupación o desprecio por el trabajo de los demás, y eso me vuelve a poner la vena de la cabeza hinchada como los labios de la Mairena. En casos así, me gustaría vivir en Japón y hacer esa terapia que consiste en destrozar una habitación a lo Led Zeppelin. Ooooohhhh! Eso tiene que ser un gustazo!

Y eso me hace pensar nuevamente que reprimir la violencia no es bueno, porqué la vas acumulando, y cuando ya no puedes contenerla más, acaba saliendo con una fuerza e intensidad mucho más virulenta e incontrolable. La clave es saber canalizarla y transformarla en energías constructivas, positivas, o incluso creativas. Todavía no tengo muy clara mi destreza en este campo, pero lo que sí que sé es que vivo en un estado de constante centrifugado de energías dEsoRdeNadas que muchas veces me agotan. Y creo que, por eso, este momento nocturno de sentarme ante la pantalla y escuchar música tranquilamente se ha convertido en un hábito imprescindible para equilibrar energías, destensarme, y esperar a Morfeo con la mejor predisposición. De verdad que es el mejor momento del día, donde los relojes se funden, las caretas se derriten, y encuentro ese estado de equilibrio y paz interior que me falta el resto del día. Y si realmente has llegado a leer hasta aquí, quizás deberías preguntarte si te pasa lo mismo...



*Todavía no tengo claro si el nuevo disco de Lori Meyers me gusta o no...



20 comentaris:

X ha dit...

No reprimas la violencia, gástala en juegos "de matar", como diría mi madre. xD O bueno, si eres capaz de canalizarla escribiendo, mejor pa ti, yo creo que necesito algo más directo. :D

dEsoRdeN ha dit...

La suelo descargar jugando a fútbol, en los conciertos... aunque también reciclada por aquí, supongo. ¿"Juegos de matar"? Si te refieres a videojuegos, soy un auténtico ignorante...

:::::: ha dit...

Te digo... tenemos que abortar la misión de intentar amar a la humanidad. Es que es tan dificil respetar a los demás y sus cosas???
Bueno, canaliza la energía negativa haciendo el amor como loco, eso es bueno, no?

Besos, cielo

Pio ha dit...

Vya en eso de la rabia pensaba el otro día, que cuando explote, me voy a reir yo del Big Bang, hay mucho tonto suelto. Yo me apunto a lo de la habitación :)

Besets

Anònim ha dit...

El boxeo siempre ayuda.. pasar unos minutos pegando a un tío que no reclama y no se desvía, no tiene precio!

la chica de las biscotelas ha dit...

bueno, mientras no te de por ser destructivo contigo mismo...
lo de la habitación me parece guay, pero lo de follar bruto me parece mucho mejor!

Nalda ha dit...

Que yo sepa la terapia de destrozar a martillazos una habitación existe en España. Y no es que la haya probado pero tampoco la descarto.

La música amansa a las fieras. A todas.

Un besito y antes de liarla cuenta hasta 10. Bueno, mejor hasta 20.

dEsoRdeN ha dit...

Esa es una gran alternativa, tani! ;P

Big Bang in the room, Pio!!!

Prefiero el fútbol y pegar balonazos arriba y abajo, butthetruth... :D

Uy! Autodestructivo lo soy un rato, biscotela, aunque mucho menos que hace unos años... :S Lo de follar bruto mola, pero necesita al menos a una voluntaria... ;)

Pues si vas me lo dices, nalda. Eso tiene que ser un placer enooooorrrmee!!

martillazos!

Key Hunters ha dit...

Yo iría a buscar al elemento que te ha llevado a estar tan cabreado. Le echas la bronca (o le informas de la situación amablemente con una sutil amenaza al final, como prefieras), y seguro que esa noche duermes estupendamente :)

dEsoRdeN ha dit...

Gracias por el consejo, Key. Bienvenida... y me ha encantado tu blog! :D

dEsoRdeN ha dit...

Joder! Te estaba escribiendo un comentario en tu blog, Key, pero el maldito anuncio que tienes debajo hace que no se cargue bien la verificación de palabra, y no puedo publicar!! :S

Key Hunters ha dit...

¡¿En serio?! Aaaays asco de anuncios, se ponen donde les da la gana (he intentado quitarlos de ahí alguna vez y no me han hecho ni caso). Hay comentarios publicados, ¿me dices qué navegador has utilizado? Igual puedo marear un poco el código para que funcione para todo el mundo... Y me alegro de que te haya gustado el blog :D

dEsoRdeN ha dit...

Internet Explorer. Quizás tendré que probar con el Firefox, a ver qué tal...

Key Hunters ha dit...

Eliminar Internet Explorer de tu vida sólo te proporcionará felicidad, eso es verdad, pero le echaré un vistazo a ver si consigo quitar de ahí los anuncios o que funcione de alguna manera, que mucha gente utiliza IE... gracias por la información ;)

dEsoRdeN ha dit...

Perdona, te había dicho Internet Explorer porqué es el que uso en el curro, pero en realidad me refería a Safari. Probaré con Firefox y te digo! :)

dEsoRdeN ha dit...

Nada chica: ni desde Firefox ni desde Safari... ¿? Tú que arreglas ordenadores... ¿alguna solución? :S

Key Hunters ha dit...

Vaya, eso sí que es raro... IE es un asco, pero Safari es un navegador de verdad, debería funcionar, y con Firefox ya por descontado (yo comento desde Firefox y no hay problema); además, desde que me avisaste del lío, he eliminado la publicidad de debajo de los posts... siento que no puedas comentar :( Seguiré investigando a ver qué pasa, y si descubro algo útil, te informo.

dEsoRdeN ha dit...

Sí, es bastante bizarro. Puedo escribir el comentario bien, pero cuando me sale la verificación de palabra, me queda cortada por debajo y no me la oportunidad de escribirla ¿¿¿????? Misterios de la informática, ese mundo indescifrable...

Key Hunters ha dit...

Ya sé qué pasa; la plantilla que tengo puesta no debe de tener en cuenta el Capcha (la verificación de palabra) y no cabe. Y lo malo es que el trozo de código que tengo que modificar para arreglarlo no está accesible (a saber dónde estará). Ya lo arreglaré, pero de momento, he cambiado el formato de los comentarios y a correr. Ahora debería poder comentar todo el mundo. Gracias por tu contribución (si no me lo dices ni me entero) y a ver si ya no escribo más respuestas aquí, que los que estén suscritos a las respuestas del post tienen que estar hartos de mí xD ¡Saludos!

dEsoRdeN ha dit...

Éxito total!! Se agradece el esfuerzo! ;)