diumenge, 14 de febrer del 2010

yA Lo dECíA La VeLvEt...




La vida en Catatonia pasa lenta. Aquí no hay relojes, un inhibidor de decibelios regula el ambiente, y unos gigantes con ropas grises riegan tu casa con cubitos de hielo recién deshechos. Mientras duermes, unas vampiras sin lascivia chupan tus baterías, y dan paso a un equipo de cirujanos tarados que te abren el cerebro y envuelven tus recuerdos con papel de celofán translúcido y arrugado. Te despiertas junto a una mujer transparente que te aprieta la sien tras haberla frotado con resina pegajosa y trocitos de minúsculos cristales. Y un dj sin manos pincha sin parar un disco mudo de los Smashing Pumpkins con una horrible portada. Por toda la casa te encuentras papelitos repartidos con signos de interrogación. El circo ha plantado su carpa dentro tuyo y sin licencia, con sus montañas rusas, sus mujeres barbudas y sus payasos que cuentan chistes sin gracia y 1000 veces repetidos. Y por mucho que te ofrezcan salir a pegarle un meneo curvado a tus contrariedades, prefieres quedarte a estudiar en la biblioteca del ático. En el centro de todo, hay un estanque con un enorme pez que campa a sus anchas intentando esquivar 100 anzuelos de soledad...





9 comentaris:

:::::: ha dit...

Me dejas sensibilizada y sorprendida. Me ha gustado mucho la forma en la que adaptas la esencia de El gran pez (combinar la fantasía para relatar escenas cotidianas).
Me gusta miucho tu lado sensible, dulce, melancólico. Eres una persona llena de sorpresas.


Besos

p.d. Adoro a los Smashing, y tu?

begusa ha dit...

...aisss...

X ha dit...

¿Qué has estado haciendo estos días, además de darle al LSD? xD

Espérame en Siberia ha dit...

Jajajaja, no pude evitar leer lo que te escribió X, Desorden.
En fin, el caso es que es apelícula es ya, por mucho, una película de culto. No tanto por el reparto, sino por la historia en sí. Siempre me pareció divino ese final. No podría terminar mejor, ¿apoco no?.

Un abrazo de domingo.

Nalda ha dit...

Mmm, acabo de descubrir lo sencillo que es colgar las zapatillas en los cables de electricidad... Con las vueltas que le había dado, ayssssss....

No sé si LSD o algún porrillo. O todo junto!!! jiji.

Besotes

dEsoRdeN ha dit...

El dEsoRdeN tiene muchas caras, tani. Y le gustan los Smashing hasta el Mellon Collie. Después, al Corgan se le empezó a ir la olla con tanta grandilocuencia que se convirtió en aburrimiento y sopor...

Suspiras, begusa?

Barbitúricos + anfetaminas + opiáceos + pastillas del Snoopy + peyote + Intereconomía. Agitado pero no revuelto, X...

Espectacular final de lagrimita y sonrisa, siberiana. Tim Burton es un maldito genio con una sensibilidad increíblemente emotiva

En la calle de al lado de mi casa siempre hay bambas colgadas, y me pregunto si viviré en Spectra y no me he dado cuenta, nalda. Me fascina que relacionéis mis escritos con las drogas... XD

X ha dit...

Gana la banca (Intereconomía, that is xD). :D

dEsoRdeN ha dit...

Un día no descarto ir a la sede de Intereconomía a hacer como en el video de arriba de Sonic Youth, pero cambiando el contenido de la bolsa...

dEsoRdeN ha dit...

Grasias, chocolat :) A veces pienso que Tim Burton me roba trocitos del cerebro mientras duermo... (¿o a lo mejor es al revés?) XD