dimecres, 10 de febrer del 2010

eL sUeÑo dE dEsoRdeN








-Interlocutor: ¿Ya has comido, dEsoRdeN?

-Yo: Justo ahora estaba acabando

-Interlocutor: Y me imagino que estarás bien acompañado...

-Yo: Sí, claro, eso intento siempre

-Interlocutor: ¿Y qué has comido?

-Yo: Bueno, pues para empezar una ensaladita...

-Interlocutor: ¿Una ensaladita? Claro, claro...

-Yo: Que sí, que sí; luego, un 'arròs de pagès' exquisito

-Interlocutor: Vaya!

-Yo: Y también unos pulpitos muy buenos. Y para rematar, un helado

-Interlocutor: ¡Joder! Si es que cómo nos cuidamos. ¡Qué dura es la vida del ____ (profesión de dEsoRdeN)!

-Yo: Sí, bueno, pero bien que he tenido que madrugar para pegarme el palizón de venir hasta aquí

-Interlocutor: ¿Madrugar? ¿Pero qué te has levantado, a las 4 de la mañana?

-Yo: A las 4 no, pero sí a las 8

-Interlocutor: ¿A las 8? ¿Eso es madrugar? Uy, sí! Cuidao!

(en este justo momento, el cabroncete de mi interlocutor se empieza a partir el culo, yo también, y ninguno de los dos puede seguir, ante numerosa gente que nos escucha. Intento reaccionar, con la voz entrecortada por la risa, para defenderme)

-Yo: Bueno, todo depende de la hora que te hayas ido a dormir! Y te recuerdo que ayer a las 10 de la noche todavía estaba trabajando!

-Interlocutor: Sí, sí, claro, claro!

-Yo: No te rías, que es verdad!

(...)

Pues qué queréis que os diga. Para mí levantarse antes de, como mínimo las 9 de la mañana, es madrugar. Cuestión de biorritmos, de hábitos y de horarios laborales, dejando al margen mi gran afición a dormir como un koala con sobredosis de té. Pero es que, por una razón o por otra, siempre he sido muy vampiro y me siento más despierto de noche. Y madrugar me parece un esclavo hábito inhumano de la Gran Mentira que, mientras pueda, evitaré como si fuera una rata con la peste. Siempre digo lo mismo, pero es que sólo encuentro dos razones válidas para madrugar: tener partido de fútbol, o irme de viaje. Y ya lo dice el refrán dEsoRdeNado: "a quién madruga... le salen berrugas"







16 comentaris:

Espérame en Siberia ha dit...

Jajajaja, yo también detesto madrugar. Sobre todo si lo que me espera a primera hora es al pedante profesor de estadística con uno más de sus chistes chatarra y fanfarronerías de todos los días.
No sabía que salieras tan tarde de trabajar, qué terrible. Y yo que me quejo de salir diario a las 2 de la tarde y sentir que no me rinde el día.


Muá.


Posdata:
¿De qué película me hablas?

:::::: ha dit...

Mi amor, tu sabes que yo soy medio matadita con las cosas que hago, es decir muy dedicada en TODO, pero lo que me va fatal es madrugar y como te ocurre a ti, antes de las 9 am para mi es un sacrificio sobrehumano despertar.

Soy nocturna, puedo trabajar y escribir mejor a partir de las 2 am, así que si tu estas en posición de darme un trabajo que me permita mantener eso horario, o yo puedo ofrecerte algo a ti, pues nos damos un aviso, no? Que para mi la música, el amor (y sus prácticas) y dormir son los placeres más grandes que hay.

Besos desordenados a montones.

p.d. Ahora te respondo sobre mis intuiciones sobre tu votación, y aqui confirmo por quien votaste, aunque has de saber que podías otorgar dos votos, así que me despreciaste vilmente

Muaaack!

moonlight ha dit...

aix, que bé que t'entenc... per mi matinar és despertar-se abans de les 11! jeje... soc totalment noctàmbula!

GUIZMO ha dit...

Que haya otra gente que tenga que levantarse antes no quita para que las 8 se considere madrugar. Vamos, aquí, allí y en la China popular.

Anònim ha dit...

Y Dios ayuda a quien madruga!

la chica de las biscotelas ha dit...

aunque no por mucho madrugar amanece más temprano, y al fin y al cabo yo soy a londra, me gusta la mañana, ya amanecida!

yoli ha dit...

totalmente de acuerdo contigo! madrugar es pecado! jajaja

y a las 9 también me parece pronto... XD

Insurgentemente ha dit...

A esa hora están las calles puestas?
Mañana me toca madrugar, por un puto descuido ... de otros.
Besitos remolones.

X ha dit...

Si llegas a la comida es que estás madrugando. Total, entre unas cosas y otras en la mañana nunca se hace na... xD

Sandra ha dit...

Mira cosa rara, pero aqui estamos de acuerdo, para mi todo lo que sea levantarse antes de las 10 es madrugar. Y es que se esta tan a gusto en la camita :)

Un beso ( solo uno, que hoy estoy tacaña :P)

Nalda ha dit...

¿Conoceremos algún día la profesión de Mr. Desorden? Yo también odio madrugar... Antes de las 9 es pecado!!!!

Un besiño

Amapola Domingo ha dit...

Para mi también es madrugar antes de las 9 y a las 9 justico justico, a las 10 es la hora perfecta :)

:::::: ha dit...

vives?
Te dormiste o te moriste?
Estado de coma?
Agotamiento sexual?

dEsoRdeN ha dit...

Salir a las 2 del trabajo sería maravilloso, siberiana. Hablaba de la nueva versión de 'Alicia' de Tim Burton...

Coincido en tus placeres favoritos, tani, y le añado viajar, comer y jugar a fútbol :D

Jo també, moonlight: el meu barem seria: abans de les 9, matinar; entre9 i 11, aixecar-me d'hora; i a partir de les 11, l'hora correcta en què el meu cos comença a dir-me "ja en tinc prou"

Totalmente, guizmo. Todo en la vida es relativo, y muy probablemente la gente que se despierta a las 8 duerme más horas que yo despertándome a las 10

dios no existe en mi mente, butthetruth, así que se puede meter su ayuda por donde le quepa

Las mañanas son totalmente prescindibles en el dEsoRdeN, biscotela! XD

Madrugar debería estar penado por el Tribunal de la Haya, Yoli. Bienvenida!

Sí que están puestas,porqué muchas veces vuelvo a casa a esa hora, irene... ;)

Estamos de acuerdo, X!

La cama es el paraíso, sandra ;P

Qui lo sa, nalda? Permanezcan atentas... XD

Mi cuerpo nunca se despierta por motu propio antes de las 11, amapola; antes es obligación :S

Es que la siesta debería estar legalizada, chocolat! Los humanos somos auténticos gilipollas, tanto trabajar...

Morí, tani. El que te escribe es un espíritu dEsoRdeNado impostor (más todavía que el original)

besos desde el más allá (más allá que p'acá)

:::::: ha dit...

El ánima de mi compadre desorden, vaya!

Por cierto, estoy de acuerdo con la complementada lista de placeres.

Muack

Nalda ha dit...

Atenta estaré!!!

Muak