dijous, 25 de febrer del 2010

mANifiEStO dEsoRdeNado




Escribí este texto hace ya unos cuantos años, pero hoy un alma VIVA en este planeta de zombies me lo ha hecho recordar. Y como sigo sintiéndolo dentro con la misma intensidad, lo recupero aquí por dos motivos: 1) Porqué hoy estaba perezoso para exprimirme el tarro de las esencias dEsoRdeNadas; y 2) Porqué con este sol y calorcitos pre-primaverales, el volcán del dEsoRdeN empieza a despertar de la asquerosa hibernación que tanto odia. Que tiemble el mundo de los hombres grises y la Gran Mentira!!! El ejército del odio ya está aquí cargado de cañones de vísceras y ráfagas de su peor crueldad...

"Jimmo canta. Que todo el mundo calle, porqué en su delirante locura está su sabiduría. Y nos la está regalando con su hipnótica música y su danza sugerente. Se arrastra como una serpiente y te hipnotiza con su cascabel. Y te hace probar la droga de lo prohibido con su lengua viperina. Te lleva de viaje a lugares que no existen, y tú los ves claramente, allí delante. Detalles, olores, sabores... que no hubieras podido imaginar por ti mismo con esa mente, tan limitada por el corsé de una educación arbitraria, represora, idiotizante y no sé cuántas cosas más. ¡Libérate!: salta, baila, grita, suda como un cerdo, escupe, besa, lame, come, bebe, eyacula sobre la gente a la que quieres y hazles partícipes de tu enorme felicidad por haberte encontrado por ahí, desnudo, con pañales y una vida nueva que se te abre por delante. Contágiate de todos los vicios que existan. Inventa otros nuevos. Aplasta tu cara sobre un gran muro de hormigón y sorbe la sangre. Verás qué sabor tan especial. ¿Te puedes llegar a imaginar a qué sabe tu libertad? No te lo crees ni tú. ¡Lucha! Por lo que valga la pena, y también por lo que no. Ni se te ocurra quedarte con los brazos cruzados ante un deseo, porqué entonces lo único merecerías es vivir eternamente, con un sufrimiento agónico e inacabable sin motivo ni sentido. En el momento en que te arrepientas de algo o te formules la pregunta: "Qué habría pasado si...?", muérete o desaparece de mi vista y no vuelvas nunca, porqué nunca habrás merecido nacer. Ten paciencia, pero hazlo todo ¡YA!, cuando te lo digan los sentidos. Ni puto caso al cerebro si contradice al corazón. El vecino de ahí arriba es el típico aguafiestas que lo quiere todo en el punto, a la hora y bajo los cánones de lo esperado, previsible, legal y, por tanto, asquerosamente aburrido. Si la quieres, dile que la quieres. Si la odias, dile que la odias. Si la deseas, házselo saber con firmeza, gracia, elegancia o sutileza. ¡Pero házselo saber, jodido pecador! A veces, los sentimientos germinan desde muy abajo, y hay que regarlos y abonarlos en abundancia para desenterrarlos. Y, aunque puedan llegar a ser efímeros, sentir un solo segundo de amor verdadero bien vale 1000 horas de sufridos esfuerzos previos. En definitiva, respétate y sé fiel a ti mismo, porqué es la única manera de ganarte el respeto y el aprecio de los demás. Aunque no lo necesites"





11 comentaris:

besotuverso ha dit...

uno. 500 days of summer...jeje sense paraules

dos. me gustaría robarle parte de su manifiesto. siempre nombrando el autor y la fuente, por suspuesto

tres besos


(palabra COMIC)

Nana ha dit...

Pues me gustaría echarle semejantes cojones, la verdad. Una lo intenta y no lo consigue muchas veces.
Se te intuye reflejado en el cristal, jijiPero oye, me has alegrado el día [que empieza ahora, por cierto] con tu manifiesto. Ojalá más personas lo vieran como tú lo ves.
Un beso.

moonlight ha dit...

I love Jimmo... bàsicament pq té els cullons de fer el que la majoria no fem!

yo, la reina roja ha dit...

Sobra decirlo pero: ¡qué buenos!

Nalda ha dit...

Me quito el sombrero. Y espero que sigas sintiéndolo con la misma intensidad toda tu vida.

Ah, mi libertad sabe a fresa.

Un besico

Insurgentemente ha dit...

"Para algunos, vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge en el último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente".
Extremoduro
Sin pensar, solo sentir, y sentir y volver a sentir, ¿qúé tendrá la primavera que a todos despierta...?
Besitos ins-urgentes.

dEsoRdeN ha dit...

Robe lo que quiera, besotuverso; el dEsoRdeN es plenamente compartible (y la cita se agradece, que uno también tiene su punto de vanidad y orgullo)

Lo importante es la voluntad de intentarlo, nana. Y el reflejo no es casual, ni tampoco mi camiseta de 'Open your mind'... ;)

Jo adoro el seu esperit rebel, indomable, irracional, individualista...

Gracias, chocolat. Simplemente dEsoRdeN... :P

Sobra repetirlo, reina roja, pero... qué buenísimos!! XD (me gusta tu nueva foto de perfil)

Yo también lo espero, nalda, y que sea extremadamente contagioso!! Me gusta la fresa... ;D

El cerebro es el gran culpable de todos los males de la humanidad, irene: en muchos casos, porqué nadie lo usa, y en otros, porqué lo entrometen en contextos donde es totalmente prescindible, inútil y aguafiestas... viva la primavera!

bocados

:::::: ha dit...

Bueno, siempre he pensado que vivir intensamente es lo que vale la pena, todos morimos peor no todos vivimos a tope. Por desgracia hay muchas estructuras represoras en la sociedad que nos hacen pensar dos veces antes de actuar por y para lo que deseamos.
Me gusta tu manifiesto, es una apología a la buena vida.

Besos

Cleo ha dit...

Vive y deja vivir, pero vive intensamente. No se si cuesta más decir que quieres o decir que odias pero la cuestión es que hay que soltarlo, apoyo al manifiesto.

Petonets.

Sandra ha dit...

"......sentir un solo segundo de amor verdadero bien vale 1000 horas de sufridos esfuerzos previos....", tu crees?, merece la pena tanto pasarlo mal por un segundo de amor??.. Tengo mis dudas, ojalá algun dia alguien me haga tragarmelas ( las dudas ).

;)

dEsoRdeN ha dit...

Gracias, tani. Y el freno de mano, pa' los coches!! :)

;) amapola...

Vamos, que la liamos, Cleo!! XD

Cuando lo escribí lo pensaba firmemente, sandra; con el tiempo y los hostiazos, ya no lo tengo tan claro (aunque me encantaría pensar que sí...). Pues a ver si llega ese alguien que te las haga tragar enteritas hasta el fondo (las dudas)... ;D

orgasmos