divendres, 5 de febrer del 2010

hOy eStOy dEL RoLLo pLaSta iNtRoSPecTiVo (No mE Lo TeNgáiS eN CueNtA...)




Algún día dejará de llover y volveré a ser feliz. Hoy llevo overbooking de energía que convendría liberar por algún lado; el izquierdo o el derecho. Me da lo mismo. Será el azúcar. Por la mañana, en la habitación de un hospital, poco más de 2 kilitos de fragilidad humana acabada de llegar; unos cuantos más por la noche, pero la fragilidad no disminuye con el paso de los años. Somos tan poca cosa y a veces nos creemos tanto, que no me merece ningún respeto cualquiera que quiera tomarse en serio a sí mismo, o a todo lo que tenga que ver con el ser humano. Lo de 'humano' no deja de ser un eufemismo sin el prefijo 'In-' que le pertenece. Historias mezquinas que no dejan de sorprender, por muy ingenuo que parezca. Pero costaría tan poco que las cosas fueran más fáciles y amables, con un minúsculo esfuerzo y predisposición de todos.


Canadian J me dejó helado con un email sobre una amiga de su trabajo que el sábado, y en plena borrachera, se fue al mar, y allí se quedó. Ante la desesperación de Canadian J y otra gente que intentaron salvarla en vano. Y por eso Canadian J decidió enviar un mail a su gente más próxima para decirnos que nos quiere, y reflexionando sobre lo poco que nos decimos esas cosas normalmente. Y tiene razón. La Gran Mentira consigue convertirnos, por momentos, en robots egoístas incapaces de compartir incluso las palabras-llave de lo que guardamos bajo el envoltorio del que tanto nos preocupamos antes de salir de casa. ¿Y lo de dentro, qué? Tarugos, que somos todos unos tarugos. Partir del individualismo para llegar a una meta compartida: el sentido común. Ese es el único objetivo del dEsoRdeN. Y espero no convertirme nunca en uno de los muchos perfiles a los que odio con gran ira...





19 comentaris:

besotuverso ha dit...

1.y a mi que me gusta compartir mi demencia contigo

y dos. tienes razón, a veces necesitamos ver las cosas defrente para ser conscientes de nuestras fragilidad y "abrirnos" un poco. aunque yo hace años ya decidí decir lo que siento y pienso; se nos ha educado para pensar que eso es algo malo. no sé con que propósito


un beso

profe ha dit...

pues mira, aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid.. tengo que decirte que te quiero, nene. que guardo muy buenos recuerdos del tiempo que hemos compartido físicamente, y tb del electrónico. así que para tí, y para otras cuantas nenas que también he tenido la suerte de conocer, y otr@s tantos que no... mañana mucha energía positiva para tod@s. besos!

Amapola Domingo ha dit...

¡Bravo!

enhorabuena por los 2kg ;)

es triste que tengan que pasar ciertas cosas para que despertemos del estado de somnolencia apatico al que la sociedad nos lleva.

Cuando murió mi abuela dos columnas aparecieron ante mi: la de lo importante, la de lo no importante claramente dividias, fue el lado bueno de todo aquello.

muaks

moonlight ha dit...

les coses són complicades pq ens empenyem en que ho siguin, en retorçar-ho tot... som així... esperem que els 2 kilets de fragilitat humana comenci a canviar-ho tot...

:::::: ha dit...

Uf, amigo, me dejas helada, es una pena, pero siempre o casi siempre tienen que ocurrir cosas como estas para que nos "muevan el tapete".
Yo perdí a mi hermano mayor hace 10 años, me quedé con muchos "te quiero" y besos en los labios. Desde entonces jamas me guardo lo que siento por lo gente, especialmente el amor y la simpatía (por eso ves que soy gentil y amorosa casi con todos).
Vaya, esas experiencias marcan.

Unos besiillos para ti, y una caricia para reconfortar a tu corazoncito.

Sandra ha dit...

Como dicen los abuelos en los entierros: no somos nadie. Y es verdad eh, tenemos la puñetera costumbre de preocuparnos por todo, y hacer un mundo de chorradas. Que vale, hay algunas cosas por las que preocuparse, pero la mayoria, son pamplinas.

Mejor nos iria si nos complicaramos menos la vida. Pero de estas cosas te das cuenta cuando te pasa algo grave, una tragedia, y es entonces cuando empiezas a valorar lo que importa y lo que no. A definir tus preferencias.

Pues nada, que pase el niño un finde estupendamente sencillo ;)

Muakis!

Anònim ha dit...

Es triste que a veces sea necesario perder a alguien para darnos cuenta de la importancia de los demás. Y me parece genial la actitude de J Canadian, hacer con que los demás sepan la importancia que tienen en nuestras vidas... es tan bueno cuando escuchamos algo así, que no sé quien si siente mejor, quien dice o quien escucha.

begusa ha dit...

debo reconocer que nunca te he imaginado con corazón... de hecho siempre te apareces con un agujero en el pecho en forma de hexágono... (Vete tú a saber por qué de hexágono)
yo siempre he tenido el corazón con olor a vainilla y de color rojo invencible... aunque hace días que puse denuncia por desaparición... a ti te pasa lo mismo?
si ando equivocada... dime: ¿de qué color es el tuyo?

Su..Su..Susulú ha dit...

wow nene, quin article!!!

yo como alguna gente hace poco que le he puesto la quinta a mi interior y a veces sale disparado y a veces hace trompos,..( como cuando aprendes a cogerle el puno al "embrague",...-cuanto juego puede dar esta frase-XD)..pero lo que esta claro es qeu ESTOY HASTA LAS TETAS DE CALARME,...XD

ea, he dicho!!!

Saludines,torno dissabte...a ver donde acabo,...XDDDD

Espérame en Siberia ha dit...

No lo harás: tienes conciencia. Esos a quienes odias, no.


Un beso, Desorden.

profe ha dit...

ohhhhh, anoche no me di cuenta del toxicosmos! por favor, ahora mismo me viene al pelo. uauuuu, que genial!

Monja Indignada ha dit...

Me dejas algo melancólica, chico...

X ha dit...

Qué grandes son los anuncios de UCB.

Sally ha dit...

Coño, me has hecho pensar. A veces pasa demasiado tiempo para ese café con personas que te aportan mucho y, sin embargo, no sé por qué, terminamos perdiendo el tiempo con otras que no nos terminan de convencer pero que la rutina hace que veamos con mas frecuencia. Buena entrada, desordenado.

María del Mar ha dit...

Hoooooolaaaaaa
he vuelto
no estaba muerta, andaba de parranda jajajajaja
no:(
Andaba trabajando... a partir de hoy vuelvo a actualizar, misma dirección, misma maría del mar... nuevo estado civil :)

Besooooooos!

Maria del Mar ha dit...

es otra dirección http://marimarotrolugar.blogspot.com/

Nalda ha dit...

Enhorabuena por ese bebé (sea de quien sea: amigo o familiar). Seguro que te va a dar muchos momentos de alegría.

Lo de Canadian J, una tragedia. Y una pena que tengamos que vivir situaciones tan dramáticas para valorar todo lo que tenemos y lo que somos: NADA.

Un abrazo cargado de vitalidad

dEsoRdeN ha dit...

Me encantan tu demencia y tu actitud, besotuverso. Por si no te lo había dicho todavía...

Y yo también te quiero un montonaco, luz! Y te echo de menos, manchega! :)

Somos auténticas marmotas en desidia, amapola. Gracias, aunque los 2 kg son de un amigo :D Me voy a buscar el camino a la 1ª columna, a ver si lo encuentro... ;)

Malauradament, el sentit comú no és gens habitual, moonlight, cosa que em treu de polleguera

Joder, siento lo de tu hermano, tani! :( Pero celebro tu actitud. Seguro que él estaría bien orgulloso :)

La condición humana da asco, sandra, aunque en los momentos de brillo y lucidez nos podamos creer lo contrario. Espero que también hayas pasado un buen finde... ;D

Y lo triste también, butthetruth, es que nos eduquen para reprimir nuestros sentimientos. Ésta es una sociedad lamentablemente cobarde y superficial

No sé si tomarme bien o mal tu comentario, begusa... :S Mi corazón es color fuego, y será por eso que a veces me quemo a mí mismo...

Mucho mejor poner la quinta que quedarse en punto muerto, Su!! El camino no es tan largo como nos pensamos a veces, así que... Faster Pussycat!! Kill! Kill!! XD

Y muchas veces también tengo in-consciencia, siberiana...

¿Qué sería de nosotros sin Los Planetas, eh luz? ;) (yo, por ejemplo, tendría otro nick...)

La melancolía no es mala, en su justa medida, nana (que se lo digan a Morrisey...)

Ahora no te pillo, X... ¿¿???

Nos dejamos llevar demasiadas veces por las malditas rutinas del día a día como si fuéramos robots, sally. Y no deberíamos dejar que eso nos pase

María del Mar!!! Cuánto tiempo! Ahora voy a chafardear a tu nuevo palacio cibernético! ;)

Mucha fachada y poco contenido, nalda. Esa es la gran enfermedad de la Gran Mentira...



mordiscos para todo el mundo. Aunque a la mayoría no os haya visto nunca, os conozco más que a mucha gente de mi entorno 'real'. Y eso también me genera cariño...

:::::: ha dit...

Claro que genera cariño, si lo sabré yo, que tengo personas (como tu) a las que tengo que visitar a dirario, si o si.
Besos para ti, hermoso! Me gusta tu lado sensible.