dimecres, 26 d’abril de 2017

mE dUeLe La bArRigA, y Me VoY a CoMeR uN TigRetÓn



Acabo de ver una peli que me he comprado esta tarde por 2 euros y por casualidad en la tienda de ofertas de c/ Tallers, y me ha encantado: 'The Sessions' explica la historia real de Mark O'Brien, periodista y poeta paralizado por la polio desde niño que se niega a que eso sea una traba para satisfacer sus deseos más íntimos. Me ha parecido preciosa. Es curioso, porqué así como no soporto las historias azucaradas de Hollywood (me hacen vomitar, básicamente...), siempre empatizo con las historias de amor diferentes, extrañas, complejas o fuera de lo considerado 'normal' (como si la 'normalidad' existiera). Ya había hablado por aquí de una de mis películas preferidas, la maravillosa 'Harold & Maude'. Supongo que hay dos motivos para sentirme atraído y empatizar por este tipo de historias: uno, no entiendo ni soporto los estúpidos límites que se pone el ser humano por tradición, prejuicios morales y religiosos, o directamente, por lerdismo psicológico. Y dos, nunca escondo que siempre me he sentido diferente, raro, extraño o fuera de lo común, para bien y para mal. Supongo que por eso también otra de mis películas favoritas es 'Freaks'. Bueno, y habría una tercera razón quizás más obvia: y es que el 99% de las películas azucaradas de Hollywood son una puta mierda, pero creo que eso ya lo había insinuado unas lineas más arriba con fina sutileza y mi habitual gracejo...

...ya que estaba en Tallers, he sucumbido a la tentación de meterme en las tiendas de discos, y he vuelto a casa acompañado por 4 más. No puedo (ni quiero) controlarme. Para eso curro, y soporto a tantos imbéciles por metro cuadrado en el día a día, en todos los ámbitos de la vida. Supongo que llegará el día en que me tendré que plantear el tirar algún mueble por el balcón para hacerle sitio a mis discos, pero no soy mucho de preocuparme de las cosas por adelantado. Tras un día con un pollo de curro que me ha calentado un montón (a pesar de estar en mi fin de semana), al llegar a casa por la noche he escrito a M-Valenciana. Curiosamente, ella también estaba enferma. O hay pasa, o nos intoxicaron el viernes, porqué ya somos al menos 4 personas que hemos caído en los días siguientes a la noche de autos del post anterior. He pensado en escribir a La Chica Con Pelo De Chico, pero no me apetecía. Lástima no tener tf. de Punk-Pop Blonde, porqué me habría apetecido saber de ella. Me he alegrado de que Ego me escribiera después de un tiempo sin saber el uno del otro. Había pensado en ella el viernes o el sábado, en el bus de camino al trabajo. Es increíble cómo estas cosas de pensar en alguien y que reaparezca pasan. La vida tiene montones de cosas increíbles* sepultadas entra tanta (y tantos) mierda(s)...




*...y Frankie Cosmos es una de ellas (bueno, quizás increíble sería exagerado, pero muy agradable de escuchar, sí). Descubierta por azar en Youtube. Este otro video es bastante freak...



2 comentaris:

hiro ha dit...

Aquesta botiga de pelis del c/Tallers és una temptació! un dia vam entrar i vam sortir carregades de dvds XD
Fa temps que tinc pendent la peli de The Sessions, vaig veure el trailer i la vaig trobar molt interessant.

Em flipa molt quan penso, o somio amb algú, i de cop em truca o apareix per casualitat. Tu rumia molt amb la Punk-Pop Blonde, a veure si funciona ;)

Pd: m'ha agradat la Frankie Cosmos :)

dEsoRdeN ha dit...

Buff! I tant! Impossible sortir d'allà sense comprar alguna cosa! jo no tenia ni idea d'aquesta peli ni de la història real, i em va agradar molt; 2 eurets a Tallers... ;P Sí, és increïble. Doncs ja hi pensaré, però seria gairebé un miracle, perquè viu a uns quants kms... XD

PD: Quan vaig escoltar Frankie Cosmos, vaig pensar en tu. Sabia PERFECTAMENT que t'agradaria! ;D