dimarts, 17 d’agost del 2010

iCoNOs dESoRdeNados




Cuando tengo días agilipollados como me está pasando últimamente, o cuando tengo una prueba importante, o situaciones que puedan crearme algo de angustia, inseguridad o asociabilidad, para intentar remontar el vuelo recurro al rock o a personajes fetiche de esos absolutamente chalados que tanto me atraen. Supongo que es como una manera de ganar seguridad aferrándome a las pocas creencias que tengo en este mundo, y a los personajes que sé perfectamente que son tan imperfectos como cualquiera de nosotros, pero que representan actitudes y modelos de vida que actúan como referente para un servidor en su dEsoRdeN. Recuerdo, por ejemplo, hace más de una década, que tenía unas pruebas para entrar a un curro muy atractivo y que me abría puertas en mi ámbito laboral. Ofertaban 4 plazas, y nos presentábamos unos 70 candidatos. Cuando llegabas tenías que mirar en la lista a qué hora te tocaba, y como me tocó esperar un buen rato, me fui a la FNAC de al lado, y me compré un libro de Groucho Marx que empecé a leer al momento. Llegué a las pruebas de tan buen humor, tan relajado y seguro de mí mismo, que conseguí la plaza. Hoy tenía un día especialmente tonto en el desequilibrio anímico de estos últimos días, y mi dieta ha sido la biografía de Little Richard (amenizada con un CD recopilatorio suyo que tengo hace tiempo), una dosis de Imperial State Electric, y otra de Mando Diao. Y parecerá una gilipollez, pero ese cóctel me ha hecho sentir mucho mejor. Más animado, más positivo y más seguro de mí mismo. He disfrutado del concierto de The Pains Of Being Pure At Heart con M-Pop, previa sesión de sushi, la he acompañado a su casa porqué se arrastraba de cansancio (tras la juerga de anoche, hoy madrugaba para currar; y mañana, otra vez), y luego de vuelta para casa, he estado de cháchara con un par de chicas del curro que me he encontrado por les Festes. Y tan feliz. Si todos esos personajes fetiches que todos tenemos en la recámara para esos momentos de debilidad supieran el bien que llegan a hacer en la psique de la gente, se sentirían hiper orgullosos de sí mismos: cantantes, grupos, actores, directores, escritores... que transcienden más allá de la simple disciplina artística y se convierten en modelos de comportamiento o en iconos vitales. Desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento para todos ellos. Mi lista sería demasiado larga, pero en representación dESoRdeNada, os dejo con uno de ellos. ¿Y vosotros, tenéis de eso, o me haréis creer que soy el único raro?






10 comentaris:

Gabbi ha dit...

eeek... divine y los cramps.... ♥

Bellota ha dit...

A mí Rocky Horror Picture Show me reconforta de sobremanera...

X ha dit...

Yo creo que todos tenemos de eso, ¿no? Aunque a veces no sea ya una persona o su obra, sino algo que hagamos nosotros mismos...

NaoBerlin ha dit...

Una de las cosas más raras que he visto en mi vida fue esa película de John Waters, aunque bueno Waters ya es raro de por sí xD

Ey!!!! ves como los Pains en concierto han mejorado, yo tb fui un poco con miedo pero ya están más rodados.

Debes ser una enciclopeida con patas musical.

moonlight ha dit...

la foto em fa por... :(

a mi em passa el mateix, però segons el moment necessito una cosa o altra... i el que em va brutal és un xute de sol... però últimament costa veure'l!

Pio ha dit...

Si de vez en cuando a mi también me pasa, hubo unaa temporada que me ponía a quien le importa de Alaska y alguna de Tino Casal, no me preguntes porque pero suben el ánimo que no veas XD

Besets

Cleo ha dit...

Necesitaría alguno de esos personajes que te animan porque ahora mismo no puedo ni estar sola, estoy que no me soporto, jeje!!

Anit vaig estar en les Festes!!

Petonets

dEsoRdeN ha dit...

:) Gabbi

También estaría en mi lista dEsoRdeNada, bellota... :D

También, X; o el recuerdo de nuestro Super Yo, que también todos tenemos

Lo adoro desde que vi esa peli en época universitaria, NaoBerlin. Me quedé absolutamente impactado! Y sí, los Pains estuvieron bastante bien el lunes!

Ja,ja, moonlight! Divine era perversament adorable! Jo avui he pogut anar a la platja una estoneta!

Una buena canción de autoafirmación personal, Pio!! XD

Todo se cura, Cleo. Yo estaba así hasta hace 2 o 3 días. Vens a les Festes i no avises? (Cara d'Arnold quan s'indignava...) ;P

mordiscos

Key Hunters ha dit...

A mí a veces me da mal rollo ponerme una determinada música o ver una peli en momentos críticos, porque no sé muy bien cómo voy a reaccionar... pero sí tengo canciones que pongo cuando tengo que seguir estudiando y no tengo tiempo para parar, pero necesito desesperadamente un descanso. Meto un descanso de 20 minutos en una canción de 3. Funciona :)

dEsoRdeN ha dit...

Yo, aunque parezca contraproducente o peligroso para mi estado de ánimo, si estoy depre, necesito música depre, para sentirla con la máxima intensidad.