diumenge, 8 d’agost del 2010

cÓmpLicEs dEL dEsoRdeN: cOSas qUe hAceN BuM





Otro día explicaré las delicias de Croacia, que son muchas. Paisajes maravillosos, hospitalidad abrumadora, bellezas irresistibles, buen clima y gastronomía, precios asequibles, y el milagro de haber levantado un país que, hace 3 días y medio, pasó por una situación de guerra que parece increíble a estas alturas de la historia de la humanidad. Y más cuando te explican en primera persona historias que creías que eran cosa de las películas. Y todo eso pasó a menos de 2 horas de vuelo, la década pasada. Estremecedor...

Pero por aquellas cosas de la vida y el azar, una vez más, lo que menos preparas y de lo que menos esperas es lo que mejor sale. Y todo ha ido acompañado por una de las lecturas que más me ha enganchado en los últimos tiempos. Me he sentido tantas veces Pànic Orfila, que leerlo y descubrirlo ubicado en ese contexto geográfico y musical me han hecho dudar en algún momento si lo que tenía entre manos era un libro o un espejo. No literalmente al 100%, ni mucho menos, pero sí en muchas sensaciones y reflexiones absolutamente empáticas. Siempre he pensado que acabaré como él. Y es que lo del caótico dEsoRdeN y el síndrome de Peter Punk creo que son totalmente irreversibles. Y me está bien que sea así. Nunca me perdonaría convertirme en un hombre de color niebla. Ni dejar de seguir pillando berrinches cada vez que me siento rechazado. Ni perder las reservas de cólera contra todo lo absurdo que nos rodea. El día que me encuentre de morros con un comando vorticista, mi vida cogerá el carril de la izquierda y algo hará BUM...


"-La locura que desatamos por pasión es lo más cerca que nunca estaremos de la grandeza, Pànic"






7 comentaris:

Gabbi ha dit...

me encantan los salvajes desorden! no los conocia... !

dEsoRdeN ha dit...

Grupo español de los 60, Gabbi. Sobretodo hacían versiones en castellano, y especialmente de los Stones, aunque también tenían canciones propias. Los puedes escuchar en Spotify. De esta época también te recomiendo a Los Bravos, Los Brincos, Los Sirex, Los Mustang...

;D

Bellota ha dit...

Disaster, que lo llaman los ingleses ;-)

(en honor a Orfila)

Compeltaría la lista a Los Gatos Negro y a los Stop.

moonlight ha dit...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum!

dEsoRdeN ha dit...

jeje, Bellota. Or even disorder... ;) Grandes Los Stop! A Los Gatos Negros no los conozco, pero los buscaré en la red!

És un gran llibre, moonlight. Mooolt recomenable per a esperits inquiets... :)

:::::: ha dit...

Pues habrá que leerlo, cariño, que ya sabes que a ti te creo todo.

Me ha encantado la cancioncilla y ritmo de "Soy así". Además me encanta como eres.

Muaack!

dEsoRdeN ha dit...

El libro pasa en buena parte en mi barrio, tani, y eso también ha ayudado a que me llegara más todavía. Los Salvajes también son cómplices del dEsoRdeN, claramente...