dimarts, 24 d’agost del 2010

geStANdO SeMiLLaS




Quién pudiera... (lo de la hamaca, digo...)


Salir de casa a las 9 y media de la mañana y volver a las 11 de la noche, anulando una cena de cumpleaños, no entra exactamente en la filosofía laboral que quería aplicar esta temporada. Y si encima al llegar a casa te das cuenta de que has acabado con las existencias de todos los (muchos) alimentos de/con chocolate que tenías en casa, entonces ya es, oficialmente, un día de mierda*. Y cuando eso pasa cuando sólo hace 4 días que dejaste atrás las vacaciones, ya es así como semideprimente. Al volver hacia casa he tenido otra de esas asambleas mentales que pasan durante el año, en que te planteas tu futuro laboral, y buscas posibles salidas y alternativas a los bombardeos de rutina que se avecinan, y que agujerean como metralla. Esto no es vida. Y no es sólo el eco nostálgico de las recientes vacaciones. Es que, objetivamente, esto no es vida. O tener que lidiar con gilipollas fantasmones sin escrúpulos ni respeto por los demás. Trabajar para uno mismo tiene que ser la bomba, aunque comporte también más trámites y batallas burocráticas. Lo malo es que todas estas reflexiones acaban llevando siempre al mismo punto: no sé qué narices haría si no hiciera lo que hago. Quizás sea pura cobardía. Miedo al cambio. O conformismo, o aburguesamiento. O simple realismo, ante el panorama que nos rodea de precariedad laboral y absoluta libertad de los empresarios para jugar con sus trabajadores como si fueran esclavos. Pero sea lo que sea, no soy capaz de imaginarme haciendo otra cosa. Y, aunque sueñe con ello, tampoco seré tan iluso de creer en golpes millonarios de fortuna, fortunas, herencias, o braguetazos. Tampoco creo que fuera capaz de vivir una mentira tan enorme. Suficiente tenemos con las pequeñas no-verdades cotidianas que nos toca sufrir en el día a día...



*Como antídoto para días así, nada como la última maravilla de Spike Jonze, que me descubrió Gabbi el otro día, y que puedes ver gratis en calidad HD aquí...







11 comentaris:

moonlight ha dit...

sovint em monto pelis sobre el meu futur laboral... i si algo he après ara que estic sense curro, és que encara que no sigui la feina de la teva vida, almenys tens feina...

dEsoRdeN ha dit...

Ja sé que en part tens raó, però a vegades tinc la sensació que amb aquest argument que ens fiquen al cap els propis empressaris, acabem caient en conformismes, moonlight. I no acabo de sentir-me del tot bé amb mi mateix...

NaoBerlin ha dit...

A pesar de lo que hicieron algunos energúmenos, todavía hay gente que se queja de que ciertos sectores vayan a la huelga, como los del metro de Madrid que consiguieron para su bajada de salario que tampoco era tan increíble como decían en el ABC o EL Mundo.

Estamos ante un recorte de nuestros derechos, y mucha gente dice que la gente se queja de vicio, pienso que algunos necesitan un baño de realidad, porque mientras muchos empresarios piden el despido libre, los contratos basura, y la bajada de salarios de sus empleados, muchos jefazos se están subiendo el suyo, pero en fin, es que somos unos quijicas...

El corto tiene muy buena pinta, mañana lo veré con calma que ahora no tengo ganas de concentrarme para traducir xD

Gabbi ha dit...

suave que te gusto! y buena cancion desorden... pero la foto... ouch!!!

Bellota ha dit...

Corto: :-O

Foto: Puro virtuosismo estético.

X ha dit...

No sé qué es lo que haces día a día, pero hoy por hoy, tener trabajo ya es como si te tocara el Gordo. Dentro de unos años, si la cosa cambia, igual puedes hacer lo que haces pero siendo tu propio jefe, quién sabe. :P

Pio ha dit...

Estaría muy bien volar del nido,independencia trabajil, es algo que a mi también me gustaría en un futuro, pero tal cual están las cosas es mal asunto, pero eso de vivir para trabajar tampoco es plan pero en el fondo es lo que queda.

Besets

:::::: ha dit...

Esa imagen me provoca una sensación rarita, no se... entre que las hamacas siempre me han causado mareo y esa bubis tan pálidas y apretadas por el tejido hamaquil :P

Bien, pues cielo, lamento que te quedaras sin alimentos achocolatados, yo tambien requiero de ellos para cargar pilas, así que estoy de acuerdo con que es una putada no encontrar ni el más pequeño. Por otra parte, lo que señalas del trabajo pues es que todos deseamos algo mejor, el empleo ideal, pero siendo sinceros y realistas estamos mucho mejor que otra gente y eso no lo podemos sacar de nuestra asamblea mental anual. No creo que sea miedo al cambio, sino realismo puro

Un beso con sabor a chocolate para ti, mi querido Desorden

dEsoRdeN ha dit...

Es una puta vergüenza, NaoBerlin, como tantísimas otras cosas en este país. Ya me dirás qué te parece el corto. a mi me encantó, como casi todo lo que hace este hombre

jaja, Gabbi!! Es hasta cierto punto desagradable... y dolorosa, verdad? :P

Así pues, bellota... prefieres corto o foto? XD

Ya, X, pero yo lo que quiero es no trabajar y dedicarme a viajar por el mundo... :P

Estamos encerrados en la prisión que nos impone (y supone) este sistema de vida, Pio... :(

El problema, tani, es que probablemente yo ya tengo mi trabajo ideal (o bastante)... pero siento que estoy malgastando mi tiempo y dedicándoselo a gentuza que no se lo merece. Yo lo que quiero es VIVIR, joder!! Viajar, conocer gente, sentirme pleno y feliz con mi vida. Y el trabajo me hace sentirme esclavo, atado, que no domino mi vida ni hago lo que quiero con ella... Quién se inventó esta gilipollez de tener que trabajar?

baños de chocolate

Amapola Domingo ha dit...

lo del cumpleaños estuvo mal ejem ejem pero he sido compensada :)

noto mucha oscuridad laboral... pero se que vibras con tu trabajo también, paciencia, son tiempos de reajuste y tal vez luego sea todo mas luminoso

sino montamos una productora???

dEsoRdeN ha dit...

jeje, quizás esa sea una buena salida! :D