diumenge, 24 de setembre del 2017

fASciSmo NunCA MáS




Viernes noche en diSoRdErLand. Tras 5 años de multitudinarias manifestaciones reivindicativas y pacíficas para que todo el mundo pueda votar (los del SÍ, los del NO y los del ns/nc), decenas de neonazis campando a sus anchas en una ciudad invadida por policía y guardias civiles venidos de todo el estado y que debían estar echando la siesta en el barco de Piolín. Agresiones, insultos, amenazas y coacciones... todo esto es contra lo que hay que reaccionar ya mismo. Fascismo nunca más. Y menos con la complicidad silenciosa del estado y los cuerpos policiales, que son a los únicos a los que representan. Ni Catalunya ni España merecen ni pueden permitir que este tipo de gente actúe impunemente, y menos en nombre de nadie. Rabia, pena y asco. Mucho asco.




2 comentaris:

Myowndisaster ha dit...

Respecto al tema del referéndum ya escribiré mi opinión en el blog, citando seguramente a Lorenzo Silva, que me parece de los discursos mas coherentes que he escuchado (ya podían aprender los políticos, que para eso les pagamos. Exceptuando a mi Manuela y mi Ada, claro). Me está dando mucha pena todo esto la verdad. Otra cosa que no me genera pena sino rabia, son los fascistas que se han adueñado de la bandera española. No soy yo muy de banderas, pero entiendo que representan un sentimiento de pertenencia a algún sitio y estos hijos de p.. deberían crearse la suya propia. Son los hijos y nietos de asesinos, los que intentaron matar a mi abuelo en 4 ocasiones. Otros muchos no tuvieron tanta suerte. Pero ¿qué está pasando? en Alemania ni si quiera han desvelado el lugar donde está enterrado Hitler, para evitar el peregrinaje de los fascistas, y aquí debatimos si sacar el cuerpo de franco del valle de los caídos. Y dicen que no es lo mismo. Le llaman caudillo. No señor, fue un asesino dictador y ni si quiera fue elegido democráticamente como el partido nazi, asi que estamos incluso hablando de algo peor. Pero si dices esto eres un radical. Bien, sí ,soy muy radical,con la violencia siempre. El otro día se estaba celebrando una asamblea en Zaragoza para llegar a un entendimiento y favorecer el diálogo y estos sinvergüenzas no dejaban salir del recinto a los asistentes. Y el gobierno diciendo que no puede asegurar la seguridad, que no puede mandar más policías. La derecha no debería tener ningún poder de decisión. Sigo pensando que en España hay una mayoría de personas de izquierdas, que algún día lograremos ponernos de acuerdo y se creará un gobierno decente que ilegalizará por fin la fundación francisco franco, entre otras cosas. Conclusión: los fascistas no son españoles ni alemanes ni húngaros. Tienen su propia patria, el odio.

dEsoRdeN ha dit...

Muy de acuerdo contigo, Myowndisaster. En todo esto habrían hecho falta muchas más Carmenas y Adas. Al conflicto le sobra testosterona y 'pormishuevismos' y le falta mucha reflexión y voluntad de entendimiento. Y, ciertamente, al final acaba dando pena, porqué seguimos viviendo en un país con muchas rencillas y fantasmas del pasado sin resolver. Y ahí viene el segundo gran problema que está quedando evidente en todo esto, y que para mi es todavía mucho más grave. Tú ya sabes lo que pienso y lo que deseo, pero al final lo de independencia sí o no es un debate de dos posiciones políticas completamente legítimas y respetables. Te gustará más un modelo u otro, pero son perfectamente respetables. Pero donde no valen las equidistancias es en lo de libertad vs. fascismo. Y tristemente la clase política, judicial, policial, mediática, etc. de este país sigue escondiendo a muchas ratas con tufo franquista. Como bien dices, ante esto no valen medias tintas: normalmente te acusan de radical los que lo son y lo quieren esconder. Y ante esta gente, yo me declaro ultraradical para que no den ni un paso más. El fascismo nos afecta a todos, y está intentando derribar la puerta para volver a pasar. Menos gasto militar o en rescatar bancos, y más educación. Es la base de todo.