dijous, 4 de juny del 2015

y Tú, eN qUé MuNdO ViveS?



La desgracia de este mundo que nos ha tocado vivir es que la gente no sólo es gilipollas, sino que además, lo está. Así como en las leyes existen vacíos legales, en las relaciones humanas también hay enormes vacíos. No sé si son morales, espirituales o, directamente, hipocresía, pero haberlos, haylos. La vida virtual es como los anuncios: todo es fantástico, la gente es maravillosa, todo el mundo disfruta y se lo pasa súper bien, y no existen penas, traumas ni carencias. Todos son fotos maravillosas de actividades excitantes, sonrisas y felicidad. Te hacen decenas de 'likes', todo el mundo te dice lo 'guay' que eres, o lo ingenioso y chisposo de tus ocurrencias o tus críticas mordaces. Cuando te ven cara a cara, apenas hay espacio para el "Ey! Cómo te va? Bien, y tú? Yo también todo bien, sin novedades", y cómo mucho habrá momento para comentar alguna cosa de tu equipo de fútbol o de los conciertos a los que vas, o de si todavía ves a tal amigo común. Todo súper profundo e interesante, como prolegómeno al deseadísimo "bueno, pues a ver si nos vemos; y tanto, nos llamamos y montamos una cena o algo". Un algo que nunca se producirá, por supuesto, porqué produce pánico abandonar la zona de confort de los 4 'amigos' de siempre, y aventurarse a conocer a conocidos, o a descubrir gente nueva. Yo cada cierto tiempo necesito renovar vestuario. Me ahogan los círculos cerrados; me aburre repetir las mismas caras, porqué el nivel de superficialidad general (empezando por la mía) hace que enseguida te pases todas las pantallas y llegues al final del juego; y si una persona no da más juego, quizás es más honesto dejar la relación ahí; siempre aparecen islotes de genio y magia en los que refugiarse, pero suele ser gente que tiene que repartir su brillo entre muchos otros, y no siempre están disponibles; también me da rabia ver cómo la gente se aparta o te deja de lado por el hecho de cambiar a una situación vital distinta a la tuya. Cíclicamente me siento solo, y aunque siempre me he considerado muy independiente y me ha gustado ir a mi aire, la sensación de no saber a quién llamar para hacer tal cosa o tal otra resulta bastante frustrante. O incluso es peor cuando empiezas a probar con éste o con aquella y vas recibiendo negativa tras negativa. Y ha llegado un punto en que a veces ya ni lo pruebo, porqué los demás (la mayoría de ellos, y sobretodo, de ellas) me dan pereza. Hoy me ha pasado con una chica con la que he empezado una conversación con la intención de invitarla al cine, y he perdido el interés a medio camino. Mi vida de salmón no ayuda, y constantemente tengo la sensación de que hubiera un complot universal que me deja sin derecho a cierta 'normalidad'. No como sinónimo de vulgaridad, sino como... pues eso, 'normalidad' de no sentirte un bicho raro. Es contradictorio, porqué me encanta sentirme diferente a las masas, singular, original, distinto... pero a la vez, a veces también quisiera sentirme más masa. Tengo derecho a permitirme ser incoherente, qué narices. Y después de un día extraño de sentir deja vus de antiguos dEsóRdeNes (quizás no tan antiguos, si vuelven a estar aquí), creo que me voy a largar a dar un paseo de madrugada; de esos de sentir tuya la ciudad, de ser amo de las calles, de sus silencios y del sonido de alguna risa lejana o de las mangueras que lo limpian todo... menos las miserias de la gente como tú y como yo.



5 comentaris:

Anònim ha dit...

No voy a ser "clinical pero edamos acostumbrados a "mutations en el espejo, como esta nuestro aspecto, nos hemos vuelto "insensibles hacia "el projimo, somos "amables con "rectitud porque as I "nos Han Eduardo... imaginate que de repente "te gusto, me das un "cachiporrazo para arrastrarme "a tu cueva -de la melena. ... nada es "simple aunque lo parezca, es un mundo -de inteligentes-.

Gracias -por tu sinceridad; me gusto como -te enrollastes esta vez.

Feliz Junio!!

Ysa)

Anònim ha dit...

Again.
cinica. Estamos acostumbrados a mirarnos en el espejo. As I nos han educado

Un be so.

hiro ha dit...

Aquesta dualitat de voler ser diferent, i alhora igual a tothom, també l'he sentit molts cops. Tots tenim dret a ser contradictoris; ser sempre coherent és quasi impossible!
Ara que ve l'estiu, m'encanta passejar pels carrers de matinada, sentint aquella mena d'intimitat amb la ciutat que és impossible d'aconseguir durant el dia.
Petons!

Myowndisaster ha dit...

hoy vi una pelicula "Barcelona, noche de verano". Me acordé muuucho de ti. búscala y luego me cuentas :)

petons

dEsoRdeN ha dit...

Me desconciertas, Ysa; seguramente ese sea tu gran encanto. Feliz junio y lo que venga detrás

és estranya aquesta dualitat, hiro, però suposo que ens fa molt humans. Els passejos nocturns són meravellosos; i més, amb la caloreta i un bon disc a les oïdes posant-li màgia al moment

Hòstia, Myowndisaster!! 'Barcelona Nit d'Estiu' es una de las películas más terribles que he visto en el cine. La encontré flojísima, y las interpretaciones, nefastas. Y creo que amenazaban con hacer una segunda parte... Pero me gusta que te acuerdes de mi :) Yo también me acuerdo de ti muchas veces... y luego llega la rutina y se me lleva por delante :S Muack!!

arañazos