dimarts, 29 de juliol del 2014

I dON't CaRe iF MoNdAy's bLUe




Azar, bendito azar, que hace que a esta hora empiece un programa en Radio 3 sobre The Cure. Las cosas van ligadas si uno quiere que así sea, y siempre es más mágico buscar señales divinas que aceptar que a veces las cosas son pura casualidad. Y supongo que es bello que una canción te haga pensar en alguien, porqué es como una señal de que has vivido algo especial con esa persona. O de que quisieras vivir esa canción y todo lo que dice con esa persona que se conjuga en femenino. Que sería de nosotros sin la fantasía, la imaginación, o la maravillosa capacidad de ensoñación. Pocas cosas me gustan más que volar con la mente o soñar despierto o vivir tan fuerte que parezca mentira que eso sea real. Será el verano, que le saca brillo a la mugre, incluso en días de lluvia mierdosa que frustran conciertos improvisados. Cuatro palabras intercambiadas por el frío aparato demoníaco de nuestros días pueden ser suficientes para cantar 'Close To Me' en pensamientos. Pocas cosas sé hacer mejor que pensar, aunque a veces cantidad no sea sinónimo de calidad. Me quedan 3 días de vacaciones, pero tampoco me agobio, porqué me lo he montado para que el retorno sea leve (espero). Y 72 horas pueden dar para una cena, una salida nocturna, un cumpleaños, incluso una comida o quehaceres de aburrida cotidianidad. La rutina es la gran enemiga de los seres humanos, junto a los mismos seres humanos. Y contra unos y otros, siempre nos quedará nuestro mejor antídoto. Y se inyecta por los oídos...



5 comentaris:

Anònim ha dit...

7/29/2014


~Verano~

La brisa embriaga lo sutil del extensor "verde
que cubren "los arboles y las plantas;
entre el Sol y el Viento se reparten esta calma
que oscila de calidez mas que frio
hasta el gorrion se toma tiempo
en ducharse en el rio
como si fuesen manos sus alas
y "se lavase "su chico cerebro...

Un despliegue de nubes azuladas
izadas en lo alto del cielo,
cubiertas de agua y flotantes
en lento melodrama salpica
el calmado arroyo muy despacio
hacienda circulos
por cada gota que cae...

Los gansos se ven demasiado "gatusos
ya que me consterna cada vez que me entretengo
y mas si estoy "inmovil para que vengan hacia mi
como si tuviese que alimentarlos
si quiero merodear por estos lugares
que "ellos ocupan diariamente y es
como si fuese su territorio....

Es incredible despues de que me pase
una hora por lo menos dandoles
de comer esta fruta redondita y roja
porque no alcanzaban las ramas del arbol
Ni que fuese "su comadre...

Tambien celebran la tarde
de un forma majestuosa
como harian "sus companieros
los cisnes, van en fila india
en contra del agua,
en linea recta
como si fuesen de paseo.

Plumas esparcidas en la hierba,
quizas se pelean en la noche,
Deben ser muy discretos
porque no los oigo quejarse
en la oscuridad;estan la mayoria juntos
por lo menos contando cien
incluso los pequenios que nacieron
esta Primavera y ya ni se les ve "la pelusa
pues han crecido muy rapido;
pense que solo se quejaban
cuando pasaba cerca de ellos
y no me respetan para nada los padres
y el otro dia tuve que gritarles
pues hasta los mas jovenes iban a atacarme...
Que culpa tengo Yo de que seamos "vecinos.

Ysa,


Feliz Verano!!

Y Vacaciones!!


En Honopr A Mi Pequenio Hermano, Javi!!

Pio ha dit...

En tres días, la vida puede dar muchas vueltas, así que no te dejes ninguna :P

El poder de una sola canción para hacer de catalizador de recuerdos para bien o para mal.

dEsoRdeN ha dit...

Feliz verano, Ysa! A mi las vacaciones se me acaban mañana... :(

buf! Y tanto Pío, y no para de girar! jeje el poder de la música es el mayor de todos!!

hiro ha dit...

Jo sóc una crack buscant senyals màgiques d'aquestes jaja
I sí, és maco que una cançó et recordi a algú, però a vegades aquest "algú" pot provocar l'efecte contrari i fer-te avorrir un tema o un disc sencer >.<
Esprimeix a fons aquest últim dia de vacances!! :D

Pd: m'encanten aquests videos antics!

dEsoRdeN ha dit...

jaja, hiro! I a què mola fer-ho? ;P Sí, això també pot passar, certament. El dia menys pensat es posen de moda, amb alguna etiqueta rollo retro-vintage o quelcom txorra per l'estil...