diumenge, 15 de gener del 2012

La dOCtRiNa dEL ShOCk




Me han recomendado fervientemente este documental que parece que dieron ayer por TV, y la verdad es que celebro haber hecho caso de las recomendaciones. Basado en libro del mismo nombre de Naomi Klein, explica detalladamente ejemplos de la historia del último medio siglo de cómo inyectar el miedo masivo a toda una sociedad para poder implementar medidas económicas drásticas que, como no, favorecerán a unos pocos y empobrecerán todavía más a la gran mayoría. ¿Os resulta familiar la historia? Poned cualquier noticiario después de ver este documental, y quizás empezaréis a ver cosas más allá de la triste y engañosa superficie...





12 comentaris:

Gabbi ha dit...

se ve buena desorden. me recuerda de michael moore's bowling for columbine... nos controlan con el miedo con la ayuda del media.

Pio ha dit...

Lo más me impresionó fue la utilización de las dictaduras y las guerras para introducir ese sistema :S. Muy bueno el doc la verdad

dEsoRdeN ha dit...

Sí, Gabbi, es del estilo. En este participa Michael Winterbottom, que también es garantía de calidad y rigor!

Sí, Pio, realmente terrorífico. Mira que nunca me ha gustado creer en teorías de la conspiración, pero realmente el mundo está podrido y controlado por mentes perversas y poderosas... :(

Bellota ha dit...

Noemí Klein es esa que escribió un libro anti sistema como un best seller?

dEsoRdeN ha dit...

Naomi Klein, periodista que escribió 'No Logo', Bellota. El libro se acabó vendiendo a cascoporro, así es. Me temo que la frontera entre lo alternativo y lo mainstream reventó hace tiempo, cuando lo alternativo empezó a tener públicos no tan minoritarios como hasta entonces... :S

Bellota ha dit...

Sí, pero también depende de que haya una estrategia de marketing directamente enfocada al mainstream, del tipo de editorial, etc etc
Entiendo que muchas veces para reivindicar lo que sea (fíjate por ejemplo lo criticada que es la publicidad de las ONGS) haya que subirse a púlpitos mayores, pero con esta señora, lo siento, pero cuela.

Bellota ha dit...

NO CUELA, quería decir.

dEsoRdeN ha dit...

Yo el libro no lo he leído, pero si sirve para denunciar y demostrar cosas tan flagrantes como este brillante documental, me la suda todo lo demás. No creo en la coherencia cuando se trata del ser humano (bueno, quizás sería más exacto decir que no creo en el ser humano...)

Bellota ha dit...

Yo tampoco tengo mucha fe en la coherencia, aunque si en los principios ;)

dEsoRdeN ha dit...

Sí, creo más en los principios que en los finales, Bellota... ;P Pero claro, ante todo, soy marxista; marxista de Groucho, y aquello del "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"...

:)

Bellota ha dit...

Y por la misma regla de 3 el fin no justifica los medios... O sí? Y así podemos seguir hasta la eternidad, pero mejor con una cañita delante no?
Muak!

dEsoRdeN ha dit...

Se me ha borrado el mensaje, pero venía a decirte algo así como que, siguiendo el hilo, a medias ni des ni tengas. Y que contigo y unas cañas delante filosofo de aquí a Alicante (tú dirás el cuándo... ;P)

ptns!