dilluns, 23 de gener del 2012

cENsuRad a vuEstRa MadRe, yaNKeEs!





Capacidad de concentración bajo mínimos. Cubriendo parches laborales un día sí, y otro también. Pa' un roto y pa' un descosío, señora. Lo de Megaupload es una putada, sí (y que todo el mundo tenga claro que no tiene NADA que ver con derechos de autor ni monsergas que se utilizan como tapadera; en el fondo se trata, simplemente, de cortar la libertad de expresión y el intercambio de ideas, amiguitos; al sistema no le gusta que pensemos demasiado...). Pero, personalmente, es mucha más putada que al disco duro externo no le dé la gana de encenderse desde hace días. Ya llevaba un tiempo haciendo el burro, y parece haber muerto definitivamente. El alcance de la tragedia es relativo, sí: tengo otro disco externo con copia de seguridad del 99% de cosas. Pero el gran putadón es que tengo la música del Itunes vinculada a la biblioteca que tengo en ese disco duro que no se enciende. Y sólo de pensar en la posibilidad de tener que volver a subirme a Itunes las más de 12.000 canciones que tengo ahora mismo, me da algo. Habrá que echar mano del típico amigo informático que todos tenemos para estos casos, o cruzar los dedos para que sea algo reparable al mínimo precio posible. Que no está el horno para bollos...

...y quizás por este contexto paranoico que nos meten en la cabeza a todos, el otro día tuve un sueño extraño. La gente se quedaba sin sus casas, y vagábamos todos por la calle con un colchón bajo el brazo, buscando un rincón donde dormir. Un amigo mío encontraba una especie de cueva en medio de la ciudad, pero al llegar me daba cuenta que no llevaba mi colchón conmigo, y tenía que dar media vuelta para buscarlo, con la angustia de no saber si al volver, todavía tendría sitio en la cueva para poner mi colchón. Ciertamente, freak. Supongo que las últimas noticias que nos llegan respecto al futuro laboral inmediato despierta fantasmas en mi subconsciente. Porqué en mi conciencia diurna, sigo negándome a preocuparme por anticipado.

Me he pasado todo el fin de semana escuchando a Etta y dándome cuenta por enésima vez de lo grande que era. He descubierto a los Local Native gracias a L de Lesbiana, con la que seguimos muy conectados estos días. El concierto de los Pains, la cena del jueves, redes sociales, las fotos lomo, mi ayuda ante su interés por mi fiebre PJHarveyana... y sigo sin tener muy claro si me despierta algo o no. Pero me apetece seguir investigando. E-Platónica me dijo que esta semana subirá a diSoRderLand y me llamará para quedar, antes de que se vuelva a Escocia. Tengo muchas ganas de verla, claro. Y cruzo los dedos para que este suave invierno se mantenga el máximo de días posible. Así da gusto, oigan...







3 comentaris:

Pio ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Pio ha dit...

Me uno a lo que dice mafalda, a mi no me gusta la SOPA, es una ley eliminatoria de derechos pero lo de Megaupload, no se que opinar, porque estoy en un sector donde también se copia y el futuro puede afectarme, pero a la vez me fastidia que solo se preocupen del gran sector de la música y las pelis y que se crean con el derecho a decidirr mi ocio y el manejo de mi conexión, muchos grupos ya han demostrado que se puede vivir de internet compartiendo su trabajo, el otro día leí que un creativo debe enseñar su trabajo para seguir aprendiendo, bueno paro esto es para extenderse y no es plan jejej. Lleva ya tu disco a arreglar!! Cuanta canciones!!

dEsoRdeN ha dit...

Yo también estoy en un sector creativo y a mi nadie nunca me ha pagado derechos de nada. Y, sinceramente, me la suda bastante. La creatividad, el arte, la cultura... han de ser bienes para compartir universalmente, no para que se lucren 4 espabilados. Si, en el fondo, internet funciona como el comunismo bien entendido. Quizás sea por eso que el sistema quiere cerrarle todas las puertas posibles. Compartir nos hace libres!!

(y el disco duro está recuperado! Ten siempre a mano un amigo técnico, que te solventará problemas y te ahorrará mucho dinero! :D)