dijous, 21 de maig del 2009

RoLLerCoaSteR





Esta tarde ha sido una locura de emociones concentradas en poco tiempo, y ahora estoy todavía con la resaca, destensionándome de esa apretura en el pecho. Todo ha sido en poco menos de una hora. Como una sucesión de hechos y giros propios de comedia de enredo o de película de intriga. Primero, una oferta laboral veraniega que es privilegio y putada a la vez. ¿Una buena oportunidad, que me reportará pasta extra, y que incluso puede ser divertida? Seguro que sí. ¿Una prueba de fuego en circunstancias adversas y que incluso puede ser súper estresante? Me temo que también. 

Todavía asimilando la oferta, y casi sin tiempo para sentarme, me entero que Hacienda me pega un palo que me deja tieso: 900 euros, por la mierda de retenciones tan bajas que me han estado aplicando. La madre que parió a mi empresa, a Hacienda, y al inventor del sistema capitalista-te-chupo-la-sangre-hasta-dejarte-anémico. 

Casi ni he colgado el teléfono, me viene una compañera a la que también le han ofrecido trabajo extra para el verano, y me ofrece colaborar con ella. Miro a todos los lados para encontrar la cámara oculta, pero me temo que no la hay. No sé si va a ser compatible con lo mío, y la cabeza me da demasiadas vueltas como para darle una respuesta mínimamente lúcida y acertada.

Y a los pocos minutos, llega becaria Scarlett a la mesa de delante, y se pone a hablar por teléfono con un chico, en tono bromista y semi-flirteante. Y yo ya no sé si es alguien al que hace años que no ve, un maromo que tiene, o si casualmente se ha puesto delante mío a hablar con él para dame celos. Con una mujer, nunca se sabe, y menos a estas edades de revolución hormonal. 

Entre rallado y confuso por todo, he ido a cenar a casa de mis padres, porqué si hubiera ido a mi casa todavía habría encendido el fogón con gasolina y habría salido en las noticias. Al volver para mi casa, revolviendo en el Ipod, me ha pasado eso que raras veces ocurre: ponerte justa y exactamente EL disco que necesitabas en eso momento, y que hace que el universo vuelva a girar con cierta armonía a tu alrededor. 'Crooked Rain, Crooked Rain' me ha sabido a gloria divina, y he hecho el último tramo del camino paseando entre nubes, y casi tengo lagunas mentales de lo metido que iba en la música. Lo que me está pasando ahora mismo también con Bowerbirds...

Y la cabeza me sigue dando vueltas a 1000 por hora. Y acabo de ver que becaria Scarlett me ha escrito. Y también Canadian J. Y ayer también lo hizo la loquísima A belga, que viene la semana que viene para el Primavera Sound. Y ahora me compraré los billetes para Los Ángeles, saldré al balcón, me bajaré la cremallera, y romperé el silencio de la noche para gritar a los 4 vientos: "que os den por saco a todos!!"






5 comentaris:

FBlack ha dit...

no te me quejes que el año pasado me tocó a mi pagar mas de 1200...
pd. pero que buenos los pavement, hacía mucho que no los oía y me ha alegrado volver a escucharlos nen!

dEsoRdeN ha dit...

Joder, FBlack, pero tú estás montado en el dólar... :P

Pavement son una de esas bandas a las que les tengo un cariño especial. Y el Malkmus en solitario tampoco está mal. Si te gustan, deberías escuchar a Alex & The Horribles! Pequeño secreto desordenado...

Anònim ha dit...

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
900 €?

Menos mal que no curro, Joer...........y cuando lo haga percibiré una mierda, ya verás............

begusa ha dit...

edades de revolución hormonal??... eso cómo se come?... hasta cuándo dura eso?... porque yo creo que sigo en esa fase... :S
yo también me alegro de no currar... 900euracos... mare meua...jaja... seguiré sumergida en mis libros..
es increíble ese momento en el que suena justamente lo que tiene que sonar... bufff.. menudo subidón tengo esta mañana... no sé si será el ejército de drogas que tomo para la infección de garganta... o lo bien que me ha sentado dormir después de 5 noches en blanco...
y sigues entre 3 bandas... jo.. qué tío... y me he asustado cuando has dicho salir al balcón y bajarte la cremallera... (tengo la mente demasiado sucia) :P
a mí tb me mola tu canción
salu2,
(por cierto... me muero por ver tu crónica de lanzamiento scarlettil)
ánimo valiente

dEsoRdeN ha dit...

sí, menda, ya lo decía el gran Luís AGuilé: es una lata el trabajar...

Pues tienes razón, begusa. Mis hormonas tampoco se calman con el tiempo. Ahora aquí suena Jarvis Cocker, pero no es tan sublime como anoche con Pavement. ¿3 bandas sólo? Buf! Y las que faltan!... (me gusta que tengas la mente sucia. Eso es signo de inteligencia ;P)