dijous, 9 d’octubre del 2008

LleVo uN eNjutO MojAmuTo dENtRo MíO...




Sí, amiguitos. El primer paso para solucionar un problema es admitirlo, y yo tengo uno. No puedo esconderme más, ni autoengañarme. No puedo agachar la cabeza bajo el ala, ni mirar hacia otro lado, ni silbar dismuladamente al viento interestelar... sí, es verdad, SOY ADICTO A INTERNET.

El viernes pasado me disponía a instalarme en el portátil una actualización de Windows que me pedían para poder descargarme el itunes con el que utilizar mi nuevo ipod. Concretamente, me pedía el 'service pack 2 o superior', con lo que me dirigí a un colega informático que me dijo que, ya puestos, me instalara el 'service pack 3', que era el más nuevo de todos. Así lo hice, me lo instalé con la babilla ya cayéndome pensando en las 120 GB de ipod que iba a empezar a disfrutar, pero... ¡¡¡¡Oh!!! ¡¡¡¡horror!!!! Al reiniciar el ordenador... la conexión a internet se había desconfigurado!!! Uno, que es un lerdo de la informática, empezó a temblar. A tener sudores fríos. A hablar solo y de manera entrecortada. Probé de tocar y retocar todo lo que mis limitados conocimientos del mundo del puto Bill Gates me permitían, pero a todo me daba 'error', y no había manera de solucionar el problema. Una gélida angustia y una sensación de apretura en el pecho empezaron a apoderarse de mí, juntamente al cabreo provocado por la impotencia de no saber qué hacer. Sí, amiguitos, eso era el MONO, que empezaba a sacar a la fiera que todos llevamos dentro.

La sensación era tal que me alegré de currar el fin de semana, ya que almenos podría seguir conectado al mundo virtual desde el trabajo. Incluso dándole prioridad a mis labores y 'deberes' como internauta, blogger, facebooker... y no sé cuantas gilipolladas más, por encima de mis obligaciones como profesional (o no tanto) de aquello que me da de comer en el día a día. Tras las correspondientes llamadas de auxilio a los colegas informáticos de turno (¿qué sería de la vida sin ellos?), empecé a asimilar que empezaría la semana sin internet en casa, así que saqué fuerzas de flaqueza y asumí la situación. Habría que intentar volver a la vida normal de la era pre-internáutica, y ásí lo hice: pelis en el sofá, algo de TV, leer, o incluso tareas domésticas fueron la manera de olvidar aquello que había perdido trágicamente. Y la verdad es que hasta conseguí cogerle el gustillo, y disfrutarlo...

...pero no jodamos. Anoche, cuando tras llamar a Timofónica me advirtieron que el puto 'service pack 3' cortaba de golpe las conexiones a internet y ni ellos mismos habían conseguido todavía encontrar una solución, seguí sus recomendaciones: lo desinstalé, me instalé el 'service pack 2' yyyyyy... ¡¡¡¡tachán!!!! Volvía a tener internet!!!!!!! Ole, ole!!!! Grité un "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!!!!!!" que se oyó hasta en San Petersburgo, apreté los puños en señal de victoria, volqué 24 GB de música en mi nuevo ipod, y sentí que el mundo era un sitio maravilloso en el que vivir. Hoy, tras ir a ver una terrible obra de teatro con E que nos ha hecho dormirnos por momentos a los dos, sentía la necesidad imperiosa de llegar a casa y proclamar a los 4 vientos, teclado en popa a toda vela, que soy un jodido yonqui de internet... pero me siento feliz!




10 comentaris:

yo, la reina roja ha dit...

Yo también estoy algo enganchada a la red. A veces me digo No te conectes hoy y cuando lo logro me siento bien, "curada". Es que la opción de saltar de link en link es simplemente maravillosa, infinita.
Gracias por el beso. Te devuelvo el gesto.

dEsoRdeN ha dit...

Es que uno se siente un Willy Fogg virtual en potencia: la vuelta al mundo en 80 clicks, y sin forzar.

Un beso tuyo es un día de vida más, reina roja

Milin ha dit...

jajajajajajaaja jajajajjaja lo que me he reiod leyendote y escuchando a enjuto mojamuto jajajajajjaja te veo tal cual jajajaaaj

dEsoRdeN ha dit...

Así ha sido y así se lo hemos contado, srta. milindrisa

ALOMA69 ha dit...

En primer lugar, estupenda narración de tus experiencias y decirte que te entiendo, aunque incluso llegué a trabajar con una psicóloga el tema del enganche al blog hace unos meses y al parecer aprendí a controlarlo, siempre hay un día de vez en cuando en que me meto en el "google" a buscar informaciones que no me convienen en absoluto (por mi hipocondría). Algo de Allen tengo, aunque sólo sea lo peor.

Abrazo!

dEsoRdeN ha dit...

¿Has pensado alguna vez en dirigir películas, aloma69? ;P

ALOMA69 ha dit...

Pues si te digo la verdad lo he pensado, pero está totalmente fuera de mi alcance, al menos en estos momentos, además, nunca estaría a la altura de los grandes y eso también es un punto en contra, en fin, siempre queda soñar.

Otro abrazo!

dEsoRdeN ha dit...

Si consigues dirigir alg de lo que te sientas orgullosa, ya estarás a la altura de los grandes, piensen o digan los demás

magaca ha dit...

interneeettt!! ay el peor dia de muchos de nosotros, qué mal se pasa y qué bien cuando vuelve como se había ido eh?

estoy al día, desorden, ando por aqui leyendo pero ya te escribiré más

qué contento se te ve con tu ipod 120Gigas ja ja

besos!!

dEsoRdeN ha dit...

Magaaaacaaaa!!! Cuántos días sin saber de tí! Uf, lo de internet fue una tortura... y lo del ipod es el puto paraíso!!!!!!
bss