dilluns, 2 d’octubre de 2017

La VeRgüeNZa dE EuROpA




Son las 2:30h de la mañana. Llevo 22 horas despierto. Me he levantado a las 4:50h para ir a defender el colegio electoral donde me tocaba votar. Todo muy normal. He estado dando vueltas por diSoRdErLand con la cámara de fotos, para retratar una jornada histórica y por si había algo que denunciar. Porqué todos nos lo olíamos, pero seguramente no podíamos llegar a imaginar el verdadero alcance de su odio fascista. He tenido que cambiar de sede electoral porqué la mía finalmente no podía abrir, y he aguantado horas bajo la lluvia esperando poder votar, porqué la Guardia Civil había boicoteado el sistema informático. Todo muy normal. He conseguido hacerlo, unas 5 horas después de despertarme, compartiendo una inmensa alegría e ilusión con ancianos que me han explicado que llevaban 40 años esperando este día. He sido el segundo en votar en mi colegio, y al salir se me han empañado los ojos cuando la masa que esperaba para entrar nos ha ovacionado por haber logrado ejercer uno de los derechos más básicos de esa democracia de la que no gozamos en este país. Hoy votar era un acto heroico y rebelde, para dignificar esa democracia anhelada y la propia identidad colectiva. A esa hora ya nos habían llegado las primeras imágenes de la vergüenza, y la incredulidad se mezclaba con una rabia infinita. 

Me he ido rápidamente a trabajar, porqué llegaba 2 horas tarde. Todo muy normal. He estado 11 horas a full, recibiendo mil y un impactos visuales y emocionales que no hacían más que aumentar la incomprensión y una furia interna que se iba convirtiendo en visceral, al empezar a escuchar las demagógicas reacciones de los representantes del gobierno fascista que ha enviado a 10.000 policías a reprimir y a humillar a su pueblo a hostias por el terrible crimen de querer expresarse en las urnas (porqué, a día de hoy, en ese DNI del que he tapado con una etiqueta la bandera y el nombre de España en cuanto he llegado a casa, sigue poniendo que soy español a efectos administrativos. Emocionalmente hace mucho tiempo que lo dejé de ser. Y hoy, además, han enterrado para siempre cualquier opción de vuelta atrás en ese sentimiento). Cualquiera que me conozca sabe que, a pesar de mis golpes de genio dEsoRdeNado, soy una persona serena, reflexiva y pacífica. Pero os juro que hoy, ante algunas manifestaciones que eran pura mentira y puro cinismo repleto de odio y prejuicios interesados, he deseado pegarle un tiro en la cabeza a 4 indeseables con nombre y apellidos del Partido Popular, y reventar a martillazos la cabeza hueca de todos esos hijos de puta encocados que repartían mamporros a ancianos, magreaban y trituraban dedos a mujeres, le sacaban un ojo a un chaval con una pelota de goma (material antireglamentario en Catalunya), o cargaban contra gente que estaba reanimando a un hombre mayor al que le había dado un infarto (hay fotos y videos de todas estas ignominias en las redes). Os juro que me ha pasado por la cabeza. Evidentemente, eso es lo que quieren, porqué se alimentan del odio y del rédito electoral que le sacan. Pero mi cabeza me ha dicho que no, que por mucho que el instinto dijera una cosa, la clave de la gran victoria por goleada que hoy ha conseguido la sociedad civil catalana era no caer en su pocilga de juego sucio, provocaciones incendiarias y violencia gratuíta que ha dejado más de 800 heridos. Todos haciendo resistencia pacífica. Y sustituir todo eso por una enorme dignidad colectiva que ha puesto a prueba nuestros miedos. Ya sabéis que me importan bien poco las banderas y los himnos, pero hoy mis vecinos de barrio, de ciudad y de país me han hecho sentir orgulloso de ser catalán. Porqué soy catalán, y a mucha honra. No es ningún crimen, por mucho que así lo construyan en su relato esas ratas franquistas. De la misma manera que me sentiría igual de honrado si fuera segoviano, cordobés, madrileño o vitoriano. Como decía el precioso texto que compartí esta semana, el lugar de nacimiento es algo completamente circunstancial; pero lo que tú puedes elegir y modelar es quién quieres ser y cómo quieres comportarte y relacionarte con los demás. 

Entre el trabajo y la indignación, he acumulado tantísima tensión durante el día, que en cuanto he llegado a casa y he visto un video de resumen del día, me he puesto a llorar a mares. Lágrimas de pura impotencia. De pura incomprensión ante esta escalada de represión tan brutal, y que ha avergonzado por igual a los observadores internacionales allí presentes, como a los periodistas continentales. Este lunes España está en la portada de todos los diarios europeos, al lado de términos como 'vergüenza', 'represión', o 'violencia', por citar algunos ejemplos. Mientras, Mariano, Soraya y todas esas ratas sarnosas hablaban de "actuación ejemplar y proporcionada", linea que seguían como un rebaño de ovejas todos los medios de propaganda cavernaria afines al régimen. Esos que esconderán las manifestaciones de apoyo a Catalunya que ha habido en diferentes ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Valencia o distintos puntos de Galicia o Euskadi. De verdad, 1.000 gracias de todo corazón. Porqué vosotros sí que creéis en la democracia y sí que queréis a esa España que no se merece ver su nombre arrastrado al lodo por la infamia de esta gentuza repugnante. La queréis infinitamente más que esos que se llenan la boca y se envuelven en la bandera, y luego convierten este país en motivo de vergüenza e indignación europeas. Ojalá algún día os libréis de ellos y refundéis el país, convirtiéndolo en una república moderna y ejemplar. Hoy en sus cerebros de chorlito podrán creer que han ganado a base de hostias, como un vulgar maltratador. Pero lo único que han conseguido es la sentencia de muerte de España tal y como la conocemos, y han firmado la declaración de independencia catalana. Será en 2 días, en 30 o en 20 años, pero tengo clarísimo que este nefasto domingo pasará a la historia como uno de los capítulos más negros de la historia reciente de España, y una fecha clave en el nacimiento de la futura república catalana. Tenemos muy claras las complicidades de silencios y discursos ambiguos que hoy han perpetrado muchos. Y aquí el sentimiento es unánime, y lo dice incluso gente que no iba ni a votar: de todo lo que ha pasado hoy tomamos nota, y ni olvidamos ni perdonamos. 




























5 comentaris:

Myowndisaster ha dit...

Las personas que hoy han acudido a votar, no eran criminales. Se podrá debatir si el referéndum tenía garantías o no, pero en estos momentos me importa muy poco. Nada justifica la violencia contra gente buena y pacífica, y los catalanes lo sois.Siento un dolor profundo por lo que ha sucedido...he visto a una abuela con la cara llena de sangre. No me lo quito de la cabeza, joder. A muchos nos han dolido vuestros golpes, sentimos rabia porque no, esto no puede suceder, no se puede atacar al pueblo. Eso sí que es reventar la democracia. Entiendo que hayas llorado, debéis estar pasando unos días de mucha tensión y espero de corazón que todo suceda a partir de ahora con más calma, que alguien presione al gobierno, se os deje hablar y nadie os vuelva a tocar un pelo (y esto lo digo con mi tono chulo madrileño)Que impotencia.

Besos y amor, mucho amor.

NaoBerlin ha dit...

Lo peor no es eso, es ver cómo hay gente que justifica eso... hoy la fractura es entre quienes condenamos esto que ha pasado y nos horroriza y quienes lo justifican. Yo ya no veo mucha vuelta de hoja, y ahor a lo que siento es miedo a que un partido abiertamente ultraderechista capitalice los votos del PP o porque aunque no sea reconocida Cataluña se independice de verdad, lo cual ya no es algo descartable. Yo si fuera catalán no querría vivir así. Tengo miedo de ver los resultados de las elecciones generales que se avecinan, porque solo le van a dar votos a estos pirómanos.

dEsoRdeN ha dit...

Exacto, myowndisaster. Los únicos criminales que participaron en el referéndum fueron los que usaron la violencia indiscriminada contra gente pacífica (abuelos incluídos), mientras iban bien protegiditos con armas, escudos, cascos, chalecos, o sprays de gases lacrimógenos. Unas ratas cobardes y fascistas, vaya. Las fotos y videos son terriblemente crueles, pero por suerte, hoy en día existen y corren como la pólvora. Esa puede ser la gran tumba de este neofranquismo del siglo XXI: estaban acostumbrados a actuar impunemente en la clandestinidad, y aunque ahora consiguen generar una 'realidad' paralela con sus múltiples medios afines, no se han dado cuenta de que 40 años después sus antiguos métodos ya no sirven, porqué ya no pueden controlar este flujo de información tan grande e inabarcable que es internet. Algún día se hará justicia y todos estos mierdas se pudrirán en la cárcel. Los de las porras y los de la americana y la corbata.

Sí, muy de acuerdo NaoBerlin. Y ahí ha tenido un papel clave la vergonzosa prensa cavernaria: TVE, Mediaset, ABC, El Mundo, La Gaceta, La Razón, Intereconomía, 13 TV, o medios que han dado un giro radical por puro interés como El País (lo que era, y en lo que se ha convertido), o incluso últimamente La Sexta. Verlos o leerlos es entrar en una realidad paralela, en un mundo de fantasía donde los catalanes nos comemos niños o violamos bebés (las portadas de hoy hacía vomitar: mentiras y más mentiras para justificar lo injustificable). Me da mucho asco. Aquí TV3 intenta persuadir hacia su terreno y vender su moto, y soy plenamente consciente de ello y de las pinzas que tengo que coger o no para digerir la información que me dan, pero les da 1000 millones de vueltas a los medios peperos en cuanto a pluralidad (aquí en las tertulias o noticias oyes a TODOS los partidos, y diferentes puntos de vista) o en cuanto a rigor (te lo contarán a su manera, pero no mienten de manera perversa ni esconden cosas que pasan, por mucho que sean contrarias a su relato). No hay vuelta de hoja posible, lo de ayer ha abierto una herida muy grande en la calle, incluso en gente que no iba a votar y al final fue. Son más de 900 heridos, y pudimos ser muchos más; cualquiera de los que fuimos a los colegios a las 5h de la mañana para proteger urnas y papeletas. Yo ya he tapado la bandera y la palabra 'España' de mi DNI como gesto simbólico y de rabia. Y me temo que en las próximas elecciones estos hijos de la grandísima puta saldrán reforzados. O sale ya un mediador internacional, o esto pinta fatal. Y ya has visto hoy el tristísimo papel de la Unión Europea...

NaoBerlin ha dit...

Solo voy a puntualizar algo. La Sexta me ha sorprendido con su cobertura pero para bien porque entrevista a todos los actores, y eso la verdad es que le honra, porque en otras televisiones solo entrevistan a los suyos (por los vídeos que he visto de tv3 también están en eso). Lo único que hay bastante diferencia cuando está Ferreras (que no es siempre precisamente santo de mi devoción) con Cristina Pardo (que siempre tuerce todo para donde ella quiere, entrevista fatal, y además no tiene ni puta gracia). Y prueba de ello es que los de Omnium y la ANC se dejan entrevistar sin problemas e incluso alabaron su cobertura. Están siendo la cadena más seguida en toda España, y es precisamente porque están cubriendo todo, algo que el resto no, sobre todo TVE que vamos... a Mara Torres le tiene que estar escociendo no poder dar estas noticias, al resto no sé. Yo creo que si el independentismo fuese imparable, ya se habría declarado la independencia, pero visto lo visto, y con tres millones y pico de personas que no han salido, por el motivo que fuera, a la calle pues lo que implica es una negociación y sí, si a cosa no se remedia van a tener que venir de fuera para cogerlos de la oreja y se pongan a hablar. El PP ha subestimado al independentismo y este ha ido como un martillo pilón, pero como te he dicho las independencias no se conquistan por las buenas...

dEsoRdeN ha dit...

Sí, de hecho me refería básicamente a Ferreras, porqué no suelo mirar la Sexta. De hecho, ya no suelo mirar cadenas españolas porqué me ponen de los nervios tantas mentiras, y todo los inputs que recibo ahora ya son sólo por redes sociales. Lo que le hicieron a Mara Torres no tiene nombre, pero supongo que no debía estar dispuesta a pasar por el aro de la censura y la manipulación de TVE. Es una lástima, porqué su informativo era realmente distinto, interesante, riguroso y crítico. Periodismo de verdad, vaya. Parece que Puigdemont ha declarado a la BBC que va a declarar la independencia en los próximos días, y después de ver el irresponsable mensaje del borbón, me vuelvo a oler represión a mansalva, detenciones, 155, o vete a saber tú qué. Estos fascistas son capaces de ilegalizar algún partido catalán, como hicieron en Euskadi. Ya nada me sorprendería... que venga alguien de fuera a intermediar de una puta vez un referéndum pactado, y que salga lo que decida la gente de la calle. A bote pronto, no le veo otra salida a todo este pollo...