dilluns, 16 d’octubre del 2017

eStO tAMbiéN eS tErRoriSMo




Un compañero fue padre esta semana y, obviamente, no nos han puesto a ningún sustituto. Así que ha sido un fin de semana de locos en el curro, y hoy he estado imbuído todo el día, inconsciente e ignorante de todo lo que pasaba fuera de allí. Cuando he llegado por la noche a casa y me he puesto a cenar casi a medianoche, me he enterado de todo lo que estaba ocurriendo en Galicia y Asturias. Había empezado a ver en twitter portadas de diarios madrileños de mañana en que seguían hablando de Catalunya y casi ni citaban los incendios, así que no he sido del todo consciente de la magnitud de la tragedia hasta que he empezado a tirar Timeline abajo. Y he visto lo de las víctimas mortales. Y los 80 focos en Galicia y los 30 de Asturias (al margen de los de Portugal). Y que Feijoo había justificado el despido de 436 brigadistas 15 días atrás porqué "no afectaban a la lucha contra el fuego". Y que su patriótico partido, el PP, votaba hace sólo 4 días para que se permitiera la recalificación de terrenos quemados. Y que con semejante tragedia humana y natural, sólo La Sexta estaba haciendo un especial informativo, mientras el resto de televisiones (empezando por la TV pública, TVE) obviaba todo lo que estaba pasando en el noroeste de España. Y que estaban llegando bomberos de Portugal para ayudar a los muchísimos voluntarios que hacían frente al fuego, en ausencia de efectivos propios (y mientras miles de policías y guardias civiles mamporreros salvapatrias siguen costándonos a todos una millonada por estarse en dos barcos del puerto de Barcelona esperando acontecimientos). Y que el fuego había llegado incluso a ciudades como Vigo. Y que también estaba ardiendo la reserva natural de Muniellos, en Asturias. Y que todo esto no puede ser casualidad. Y que 2 y 2 son 4, y cómo puede el ser humano actuar de manera tan miserable (entendiendo como tal a los pirómanos que prenden la mecha, pero también a los políticos y especuladores que haya detrás). Iba a vomitar mi bilis sobre Dastis, Albiol, Arrimadas y demás criminales por sus irresponsables mentiras sobre las escuelas catalanas, pero esta noche no puedo. Siento rabia, mucha rabia. Y tristeza. Estamos en manos de criminales que actúan con toda la impunidad, y que mañana volverán a sacar sus banderas para volver a tapar todas sus miserias, sin importarles una mierda toda la gente a la que se supone que deberían servir. Mucha fuerza, Galicia y Asturias! Y no permitamos que estos crímenes queden impunes.



2 comentaris:

Myowndisaster ha dit...

El señor que lo perdió todo, a tres años para jubilarse...los responsables señalan a los pirómanos con sus dedos manchados de sangre. El egoismo y la ausencia de empatía son una pareja de caníbales al servicio del poder.

dEsoRdeN ha dit...

Y el poder cada día está más ávido de sangre, y de comerse de un trago todos nuestros derechos. O reaccionamos todos, o los reaccionarios se lo llevan todo