dijous, 19 d’octubre de 2017

iNdigeSTióN dE AgUiLuChoS




Sigue lloviendo a esta hora de la madrugada. Dicen que bajarán las temperaturas, y de aquí a 4 días cambiarán la hora. Empieza la peor época del año, y no hay vuelta atrás. Sigo con esa sensación caótica de las últimas semanas, pero al menos alguna cosilla empieza a arreglarse. El lunes me dediqué a poner un poco de orden en las montañas de ropa por doblar que se acumulaban en el sofá, y las de cacharros por fregar en la pica (como suele pasarme muchos fines de semana, en que el curro me absorbe). Al fin llevé el portátil a arreglar al chico guiri (yo diría que escandinavo) que me recomendó Hiro, y estoy contentísimo. En tan sólo un par de días, esta tarde me lo ha devuelto y parece nuevo, de lo rápido y bien que va (por ahora; cruzo los dedos). Le ha cambiado el disco duro y la batería, le ha ampliado capacidad y memoria RAM, y ahora ya no tengo ganas de lanzarlo por el balcón cada vez que hago algo. Y puedo abrir diversos programas a la vez sin que se me cuelgue, y ya no me sale la ruedecita de colores de tiempo cada vez que clico para hacer cualquier cosa. Echaba de menos esta sensación, porqué estos días con la mierda tablet de la FNAC (no os compréis NUNCA un tablet de la FNAC! Una de las peores compras de mi vida...) estaba de los nervios. También me ha puesto así esta tarde el puto operario que hace un mes que espero que me arregle el calentador. Aún le espero. Ni una llamada de aviso, ni nada de nada. Y toda la tarde perdida en casa esperando. Me ha cabreado mucho la situación. Pagas un pastón por una seguro del hogar que nunca te cubre nada, y encima te prometen que en 24 horas te pueden mandar un operario a tu cargo, aceptas... y llevo un mes esperándolo. Puto país de impresentables...

El viernes invité a un concierto a A&Bigua, pero como los dos trabajábamos al día siguiente nos comportamos. Me cae muy bien, e incluso diría que me atrae físicamente, pero por ahora no acaba de prender la chispa. Con R-Ojos-Claros ha pasado alguna cosilla, pero tampoco me sale de dentro nada más allá. He hablado algún día con R de Vendetta, pero va bastante liada con el curro y no hemos vuelto a vernos. He invitado a un concierto mañana a una antigua F con la que tuvimos algunos deslices en nuestra época universitaria, pero no tiene claro que pueda llegar a tiempo al salir del curro. Y el viernes iré con La Chica del Ex Novio Imaginario al Primavera Club. Seguimos muy en contacto casi diario, y anoche mientras daba vueltas en la cama empecé a darme cuenta que realmente me gustaría que pasara algo entre nosotros, aunque no acabo de verla por la labor. Todo esto pasa tras más de un mes sin ver a La Chica Con Pelo De Chico, que a estas horas debe seguir por Islandia, disfrutando de sus vacaciones. Las pocas ganas de vernos que me transmitió entre que entregó su tesis y se fue de vacaciones pueden haber sido la gota que haya colmado el vaso de mi paciencia. La verdad es que tampoco la echo de menos estos días. Veremos cuando vuelva, pero me siento muy cansado de esta historia, y ya casi diría que ha matado todas mis ganas de esforzarme por ella. Ahora mismo tengo más ganas de hacer cosas con La Chica del Ex Novio Imaginario, y ya tenemos unos cuantos conciertos planeados. Lástima que tenga esa sensación de que no le gusto a ese nivel en el que me gustaría jugar...


Y a todo esto, el lunes el Gobierno del Régimen envió a chirona a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (bueno, lo hizo efectivo la Audiencia Nacional, que para el caso sería una pata más del mismo monstruo, aún no estando nada claro que tenga competencias para hacerlo por el delito del que se les acusa: 'sedición'. Sí, la misma terminología franquista de 80 años atrás). No me caen especialmente bien, pero son dos tipos de las organizaciones de la sociedad civil que llevan 6 años organizando multitudinarias manifestaciones pacíficas (ANC y Òmnium), y a los que meten en prisión por la jornada del 20 de septiembre, en que estuvieron pidiendo a la multitud que disolviera las concentraciones que habían durado todo el día tras la detención de 14 personas de la Generalitat. Presos que no han cometido ningún delito, y a los que simplemente se mete en la cárcel por sus ideas. Todo muy democrático. Amnistía Internacional ha pedido su liberación. Hasta Iceta lo ha hecho! Joder qué cosas... por lo que han explicado, pidieron permiso para subir a un coche de la Guardia Civil y lanzar esos avisos con un megáfono (tal como muestran imágenes de televisión), y ahora les acusan de alborotadores o gilipolleces y falsedades similares. Una nueva vuelta de tuerca de la colección de barbaridades y represión del gobierno pepero contra todo aquél que piense distinto. Simples fichas con las que juegan ante la imposibilidad (al menos de momento) de enchironar a Trapero, y que les sirven de paso para tapar que la tesorera del PP ha sido imputada (¿lo habéis visto en alguna portada de diario estatal? Yo tampoco...).

Ayer estuve en las manifestaciones de protesta reclamando su libertad (y la de la sociedad en general, vaya, porqué nos la tienen secuestrada), y volvió a ser un éxito de convocatoria (a pesar de convocarse sólo con 24 horas de antelación, y siendo día laborable. Y sin necesidad de autocares ni trenes venidos de toda España), y con el talante pacífico habitual (contrariamente a la minimanifestación unionista de hoy, en que han agredido a una periodista de RAC1; o a los ultras de 'España 2000' que han acudido a intimidar a Mónica Oltra en la puerta de su casa en Valencia). El contraste es tan bestia con las maneras chulescas, prepotentes, autoritarias, etc del Imperio del Mal, que nada me haría más feliz que mañana Puigdemont proclamara la independencia una vez Mariano active 'oficialmente' el 155 (que ya lleva tiempo activado por lo bajini). Sé que no duraría nada, y que estos hijos de puta tendrían una excusa más para seguir con su escalada fascista, pero no os podéis imaginar las ganas que tengo de largarme bien lejos de tanta caspa y tanta soberbia intolerante. Ya sé que sería injusto, y que el referéndum no tiene la suficiente legitimidad, pero están consiguiendo que casi me de igual. Es realmente difícil dominar emociones e indignaciones estos días. Ahora llevan días con el globo sonda de la ilegalización de los partidos independentistas, y los veo capaces de cometer esa nueva barbaridad antidemocrática, con la total complicidad de Ciudadanos (ninguna sorpresa) y el PSOE (cada vez que pronuncio esas siglas me dan ganas de vomitar). Me da mucho asco este Estado corrupto, sin separación de poderes, con Soraya controlando la práctica totalidad de medios de comunicación (tremendo lo de las actrices que han salido estos días en Antena 3 haciéndose pasar por universitarias acosadas un día, o por trabajadoras en paro al día siguiente... curiosamente, afiliadas/simpatizantes de Societat Civil Catalana y/o Ciutadans... así vamos; la edad de oro del 'periodismo'; es repugnante...). Por eso llevo días intentando desconectar un poco, porqué me hago muy mala sangre. Pero no acabo de conseguirlo, está claro...



4 comentaris:

begusa ha dit...


La chica del ex-novio imaginario da para una colección de libros. folletines semanales para adolescentes hambrientos de intensidad.
La política me aburre (si soy políticamente correcta) o me cabrea sobremanera (si soy ovaria y transparente) últimamente noto violencia dentro de mí: ganas de pegar y prender fuego. supongo que es por el poco (poco ya sería mucho) margen de maniobra que tengo yo, como ciudadana mindundi de hacer chas! y quitar mierda.
besitos,

(p.d. me gusta la música) ;)

dEsoRdeN ha dit...

Hay tantas chicas dEsoRdeNadas que darían para eso, begusa. Quizás sea yo mismo y mis miserias emocionales el que daría para ello.

A mi la política me aburría en general, pero todo esto me está tocando muy de cerca (directamente, vaya), y no puedo ni quiero obviarlo, porqué me afecta a mi día a día, y a mi futuro. Es muy grave, y aunque parezca que sólo afecta a Catalunya, lo que estos hijos de puta nos están intentando robar son derechos básicos de TODOS. Ahora nos toca a nosotros, pero quizás algún día os toque en otras partes de España. Y no te engañes, tú y todos y cada de uno de nosotros tenemos mucho más poder del que nos quieren hacer creer. Que sí, que lo que manda realmente es el poder económico y a priori ahí tenemos poco margen de maniobra, pero quizás no tan poco. Sacamos todos nuestros ahorros de los bancos o cortamos carreteras y aeropuertos, y ya veríamos si los mercados no se tambalearían. Y por lo que respecta al poder político, miles de votos pueden cambiar muchas más cosas de las que nos pensamos. No hace falta caer en ingenuas utopías, pero tampoco menospreciar nuestra capacidad de maniobra. Ni que sea por los que lucharon y se sacrificaron para conseguir lo (poco) que hoy nos queda...

hiro ha dit...

El noi escandinau fa miracles, ja t'ho vaig dir ;) Què guai que et deixés l'ordinador com nou! :D No hi ha res que frustri més que un aparell tecnològic que no funciona.

Parlant de coses que no funcionen, estic fins als ovaris d'aquesta pseudodemocràcia filofascista en la que vivim! sentir a una colla de mafiosos que es passen la divisió de poders per forro, i es lucren saquejant l'Estat donant lliçons de democràcia em rebenta moolt! Comparteixo el teu estat de ràbia i les ganes d'enviar-ho tot a la merda. Ufff!!! (millor que respiri).

Ja veurem com acaba tot...

dEsoRdeN ha dit...

Gran escandinau! (Sigui d'on sigui... XD) Putos neofeixistes! Ells són el principal motiu per voler fugir ben lluny!