dissabte, 24 d’agost del 2013

dEsoRdeN pA' dENtRo



Recuerdos de mi pasado virtual original...

Un ejercicio que me gusta hacer regularmente es releerme. Sobretodo textos antiguos, para ver cómo era (o hacía ver que era), cómo pensaba, cómo escribía... y también para situar en el tiempo a personas, situaciones y acontecimientos que me ayuden a hacerme una mejor composición de lugar de mi mismo y de cómo he llegado hasta el aquí y ahora. Es como reconstruir el puzzle de tu propia vida, cuyas piezas se habían desencajado y dEsoRdeNado por completo. Y es curioso porqué siempre que hago este ejercicio, me sorprendo a mi mismo, para bien o para mal. Cosas de la perspectiva del tiempo y las cosas. Y siempre rememoro cosas que había olvidado por completo, y alucino dándome cuenta que tal cosa/persona y tal otra coincidieron en el tiempo, y hay momentos en que me daría de hostias, y otros en que me haría el amor a mi mismo (jodidas costillas de más...). Sea como sea, el blog se ha convertido en un patrimonio vital, personal y emocional de un valor incalculable, y me aterroriza la idea de que todo esto se pueda perder. De hecho, ya me pasó con el primer blog de dEsoRdeN, y me dio una rabia terrible, aunque por suerte había sido previsor y tenía gran parte de los textos guardados en word (pero no todos). Por eso me hice una copia de seguridad también de este segundo blog de dEsoRdeN, que intento ir actualizando también de manera regular, en previsión de cualquier catástrofe informática. En cierta manera, que todo esto desapareciera de un día para otro sería como una muerte en vida, bastante dolorosa y difícil de superar. Los peligros de la vida digital, que es todo tan etéreo e intangible, que se te puede ir todo al garete en un microsegundo por las caprichosas leyes de la informática (sí, por eso soy también bastante obseso de copiarme todas mis fotos, canciones, etc varias veces; y aún así, he perdido alguna cosilla en mi último incidente con el disco duro externo que se tiró de lo alto de la mesa de cámping).

Tras los días de algarabía, he hecho como el barrio, y me he tranquilizado bastante. Días introspectivos y algo autistas, por aburrimiento, asociabilidad y ausencias. Días de estar conmigo mismo, ordenar archivos, preparar viajes, ir a la biblio, leer en el balcón (me he acabado 'La Soledad de Los Números Primos', y me ha gustado bastante), o seguir sacando jugo a la tarifa plana cinéfila (ayer vi 'Poligamy', una comedia húngara bastante surrealista y entretenida, aunque de final algo patillero para mi gusto). Por cierto, eso me hace recordar un artículo que leí el otro día en el diario sobre el 'poliamor', o capacidad para querer a más de una persona a la vez. Me parece un concepto interesante y bastante actual, en tiempos en que las relaciones 'estables' parecen cada vez más extrañas y poco duraderas. Tenemos tantísimas puertas abiertas a nuestro alrededor que es difícil quedarse con una sola; pero a la vez, como fragmentamos más nuestro tiempo, nuestras complicidades y nuestros cariños, tendemos a repartir más ese 'amor' (o como lo queráis llamar) que tengamos dentro, y seguramente profundizamos menos en nuestras relaciones y sentimientos. Es complejo y contradictorio. Yo cada vez me veo más incapaz de encontrar una pareja estándard que me haga olvidar que el mundo está lleno de otras mujeres interesantes, pero quizás es que no he encontrado a la adecuada (o, si lo he hecho, no me ha correspondido, vaya...). En parte me gusta, y en parte me disgusta. Supongo que es una lucha entre la educación que nos han dado, totalmente abocada hacia un único tipo de relación estándard (pareja estable y heterosexual), y visiones más abiertas a las que nos lleva el sentido común: el mundo se puede entender y vivir de mil y una formas, y las relaciones sentimentales y sexuales son sólo un ejemplo más de todo esto. Es un tema interesante y que da para muchas reflexiones y visiones distintas, no creéis...?







3 comentaris:

hiro ha dit...

En general no m'agrada gaire rellegir el que he escrit, però en el cas del blog és diferent. Experimento les mateixes sensacions que tu i he descobert que tenir un blog, a lo tonto, s'ha convertit en una cosa especial per a mi. De tant en tant rellegeixo coses del meu antic blog (que per si les mosques tinc ben guardadet). I després de comentar-te faré una còpia de seguretat del nou, que encara no en tinc cap, ups!

"La soledad de los números primos" també em va agradar força. Encara tinc pendent veure la peli...

Interessant l'article, però això del poliamor em sembla molt bonic en teoria pero poc factible i complicat a la pràctica.
pd: el teu blog passat molava! m'agradava més aquesta plantilla ;P

Ses ha dit...

El otro día me mandó el roncador una recopilación de todas mis entradas y es casi un libro. Todavía no me he releído, pero puede estar chulo.

dEsoRdeN ha dit...

Guarda-te'l bé, hiro, q fa molta ràbia perdre'l pels nazis de blogger!! Jo no sé si la veuré, perquè m'han fet un espóiler... deu ser complicat, sí, però cada vegada el veig més factible


Joder, qué regalazo del roncador, Ses! Cuídalos bien... a ambos! :-)


Yo a veces lo hago de manera totalmente aleatoria, Cé, y otras buscando a una persona en concreto, o una época... la educación q nos den nos marca muchísimo, pero se puede moldear con nuestro propio carácter y vivencias