dijous, 22 d’agost de 2013

aNd thE bEAt gOeS oN...





Las calles van recuperando el silencio, entre ese olor a pólvora, sudor y los meados de los 4 guarros a quien les rebanaría a cachitos sus respectivos órganos urinarios, sin discriminación de raza, edad o sexo.  Todavía resuena el eco de los últimos rezagados que se resisten a volver a casa a dormir, y abandonar este pequeño oasis de hedonismos nocturnos y felicidad de alquiler por horas en vasos de plástico. Ahora esta Sodoma y Gomorra a pequeña escala se desplazará hacia otra parte de la ciudad que no es más que una copia barata de les Festes más genuínas; como una tanda de penaltis, que no es lo que uno desearía en sus sueños más gloriosos, pero que puede servir para desempatar cuentas vitales pendientes. La mía la resolveré huyendo la semana que viene, bajo la imperiosa necesidad de irme algo lejos, dejar atrás esta ciudad y su gente, y airear un poco ideas y estados de ánimo. Algo de sopetón, a última hora, al más puro estilo dEsoRdeNado. No puedo más. Llego a estas alturas de año muy colapsado mental y anímicamente, y necesito un reset con urgencia. Respirar aires liberadores, ver, oler, sentir, leer, inventarle nuevos paisajes a mi mirada y ponerle nuevos escenarios y situaciones a mi personaje. Abrir las ventanas para que entre aire fresco, y pegarle unos buenos meneos a las sábanas en el balcón para echar el polvo y olores enquistados. He elegido a Kerouac y a Baricco de acompañantes, y tengo dudas de si escribir a una ex de la que acabé hasta las narices pero que a mi curiosidad eterna no le importaría saber qué es de su vida, si es que todavía está allí. Tendré que convocar una no-reunión de urgencia conmigo mismo para decidir al respecto. Me encanta escuchar jazz en noches así de tranquilas, porqué el jazz es una de esas músicas que se escuchan mejor de noche. Y además me pone en situación para volver a la carretera...





6 comentaris:

Anònim ha dit...

qué me da a mi, qué lo que necesitas es volar...... ;)
maría

NaoBerlin ha dit...

Ojalá pudiera tener tantas escapas como las que te pegas tú jodío!!! Haces bien, ya que puedes. Beat Goes On es un temón, y de los grandes además (tienes un bagaje de música de los sesenta importante jodío).

Cé. ha dit...

Yo también firmaría por tener tantos viajecitos, y encima cuquis, que no te vas precisamente a Albacete XD (no sé por qué he dicho Albacete, pero recuerdo que no me gustó cuando estuve). Me he comprado una hucha para ahorrar para viajes, y espero que de resultado.
He leído un par de libros de Alessandro Baricco (o cómo se escriba) y me gusta su forma de escribir, aunque a veces sea algo lenta.
Y creo que yo llamaría a mi ex-desordenada, aunque sólo fuera por no quedarme con la incógnita de qué hubiera podido pasar.
Beeeeeeeesis.

hiro ha dit...

Aquest canvi d'aires t'anirà de meravella. Com trobo a faltar viatjar...!
Sants sempre m'ha semblat una espècie de germà gelós de Gràcia, tot i que li tinc carinyo perquè hi vaig viure uns quants anys. Potser m'hi passaré a visitar els carrers.

El jazz i la nit fan un bon tàndem ;)

Bon viatge!

dEsoRdeN ha dit...

ay, cómo lo sabes, María! En todos los sentidos...

jaja! Siempre he sido de la filosofía del aquí y el ahora, NaoBerlin! XD Temazo! ¿Sabes que lo descubrí por una versión de Giant Sand? Pero creo que la original es la de Sonny & Cher: http://www.youtube.com/watch?v=umrp1tIBY8Q&feature=player_embedded Tú tampoco te quedas corto, eh...? ;D

jaja! Pues un respeto, eh, Cé? Que yo tengo una amiga de Albacete! (pero todavía no he estado nunca). Ya te diré qué me parece Baricco. Mail enviado para desafiar incógnitas... XD

Això espero, hiro! Be, en el fons no em cauen malament a Sants, eh? Simplement m'agrada fotre'm amb ells per 'chinchar'... :P I tant! merci!

Anònim ha dit...

;)
María