dijous, 15 d’agost de 2013

cALma pRe-buLLiCiO





La noche antes del inicio de Festes siempre es bueno reposar. Y también irse a dormir tarde, para empezar a acostumbrar el cuerpo (aunque el cuerpo esté bastante acostumbrado a eso). Pero hoy me costará, porqué me duele la cabeza y no tengo muchas ganas de seguir despierto. Cosas del enganchoso bochorno de estos días. Maldita humedad. Espero que acabe ya el aburrimiento de estos últimos días de gente fuera y planes en solitario. Me gusta la soledad, pero no como única opción. A mi parte asocial ya le está bien no tener que quedar con nadie, pero mi parte sociable reclama algo en compañía. La clave siempre está en poder elegir, que es lo que nos hace más o menos libres. Yo, más que libre, me estoy sintiendo solo estos días. Supongo que esto acabará mañana mismo, con el inicio de las fiestas, pero cuando llegan vacaciones se me repite esta sensación últimamente. Quizás improvise algún viaje de última hora, aunque me está dando pereza ponerme a buscar. Anoche también me dio pereza ponerme a  hablar con la moderna gafapasta que se puso a bailar a mi lado en el concierto de Alabama Shakes. Para mi, si no me dicen nada es que no quieren nada; y si quería algo, que me hubiera entrado ella. Pocas cosas soporto menos que el aburguesamiento estúpido de muchas chicas que no salen de los malditos roles chico-chica de siempre. El concierto estuvo cojonudo, aunque algún conocido me decía al final que no le había gustado. Es curioso lo diferente que puede ser la percepcion entre dos personas que acaban de ver exactamente lo mismo. Bueno, seguramente no hay dos personas que vean exactamente lo mismo, porqué todos estamos influídos por un montón de cosas: gusto personal, filias y fobias de cada uno, experiencias pasadas, espíritu más o menos crítico, actitud frente a la vida... pero bueno, volviendo a mi percepción personal, me encantó el bolo, musicalmente, y por la actitud y la voz de la cantante Britanny Howard (y los caretos tan expresivos que ponía al cantar sintiendo las letras hasta bien adentro): seguramente, una anti-estrella del rock, por estética y estereotipos sociales; pero, como en su día Beth Ditto, ayer demostró que lo importante en la vida es la actitud, y no las fachadas por las que tantos se guían. Incluso hubo un momento, en mi favorita 'Boys & Girls', en que hizo CALLAR COMPLETAMENTE al público (sí, había muchísimo público guiri, todo hay que decirlo), y trajo la MAGIA a la sala. Maravilloso...

Me tocó muchísimo las narices la gilipollas del Apolo Store: aprovechando el concierto, fui a buscar un carnet que hace meses que tenía pendiente ir a recoger. Pero cuando acabó de atender a un chico que estaba delante mío, se fue aunque me había visto esperando. Le llamé con el típico 'perdona' (una expresión ciertamente estúpida, porqué aquí si alguien tenía que pedir perdón era ella, no yo). Me miró e hizo un amago de volver, pero se puso de cháchara con otra gente, y me puso tan de mala hostia que me ignorase así, que me largué. Hay que ser subnormal. Lo que me toca las narices es que por su puta culpa y el efecto mariposa, la noche acabó en tragedia: al volver a casa, abrí todas las ventanas para ventilar y estar más fresquito, y me entró un bicho volando. Y con todo el ajetreo de matarlo, me llevé por delante el cable del disco duro externo, que se fue detrás al suelo. Siguió funcionando, pero al abrirlo hoy, hacía un ruido raro y el ordenador ya no me lo reconocía. He ido a la tienda donde me lo compré, y tras una primera inspección, me han dicho que lo deberían llevar al laboratorio, pero que parece cosa de no-sé-qué-aguja, y que me podría costar entre 200 y 300 euros arreglarlo. El 90% de la información de ese disco duro la tengo copiada en otro de seguridad, pero lo que más me jode es que tenía vinculada mi biblioteca de Itunes a ese disco duro, y ahora hay un montón de discos que no puedo abrir. Y ya me veo cambiando la ubicación de casi 15.000 canciones, una por una. Un maldito trabajo de chinos que no habría sido necesario si la gilipollas aquella del Apolo hubiera hecho su trabajo como es debido. Si esto me pasa y es cosa del karma, ningún problema, acepto la culpa. Pero me toca mucho las narices que esa subnormal que me cambió la noche pueda estar ahora haciendo vida normal tan tranquila sin saber lo que ha provocado.

A todo esto, aprovechando la tarifa plana que me hice en un cine cerca de casa (30 eurillos al año, todas las pelis que quieras; llevo 3 en 3 semanas, lo cual es una buena media para amortizar sobradamente el carnet), hoy he visto una que me ha sorprendido gratamente: 'Sightseers' (aquí traducida como 'Turistas'). Podríamos decir que es una peli de 'amor negro', y sólo os diré que sus protagonistas hacen cosas que mi parte más misántropa desearía hacer varias veces al día. Recomendable para pasar un buen rato dejando rienda suelta a nuestra parte más oscura y cruel...







11 comentaris:

myowndisaster ha dit...

me encantan los bonos para ver pelis, es como un buffet libre de pelis...yo tengo uno de la filmoteca y estoy feliz jeje

zarpazos

yo, la reina roja ha dit...

1) Qué guay, me has recordado que existen Alabama shakes!
2) La peli que dices, tiene algún momento gore? Es por ir advertida. Te recomiendo "La mejor oferta" si no la has visto.
3) Cuándo me consigues bolo en Barna, nen?
4) Putos roles burgueses...
5) Beso, diastema boy! ;)

Cé. ha dit...

Tu tarifa plana me da bastante envidia. Estoy completamente de acuerdo en eso de la soledad. En general no me gustan las cosas cuando son mi única opción, me encanta poder elegir. Ah, y no olvides que sentirse solo casi nunca es estarlo, ya que es algo momentáneo. Supongo que todos tenemos momentos así.
Besitos :)

Cé. ha dit...

Tu tarifa plana me da bastante envidia. Estoy completamente de acuerdo en eso de la soledad. En general no me gustan las cosas cuando son mi única opción, me encanta poder elegir. Ah, y no olvides que sentirse solo casi nunca es estarlo, ya que es algo momentáneo. Supongo que todos tenemos momentos así.
Besitos :)

dEsoRdeN ha dit...

Sí, myowndisaster! Hace años comprábamos con unos amigos un bono de 100 pelis que nos repartíamos en la Filmoteca de diSoRderLand :)

1) el concierto moló mucho, Reina roja! 2) Sí, tiene momentos gores, pero siempre con un transfondo humorístico. Me apunto esa peli! 3) Cuando me haga promotor...? ;P 4) Putos! 5) Y besos!

La verdad es que mola, Cé! :) Poder elegir es básico, y supongo que sentimientos así ayudan a valorar mas cuando te sientes mejor. Y eso de enviar 2 veces el mismo mensaje es... ¿como definirlo...? ¿De enamoquéamiento total? ;D

NaoBerlin ha dit...

"Para mi, si no me dicen nada es que no quieren nada; y si quería algo, que me hubiera entrado ella. Pocas cosas soporto menos que el aburguesamiento estúpido de muchas chicas que no salen de los malditos roles chico-chica de siempre" Dios, no puedo estar me de acuerdo con esto, lo podría haber escrito yo!!!!!!!!!!! Lo de perdona a mí tampoco me gusta nada... con lo de poder elegir concuerdo a más no poder y para colmo lo del disco duro ya me ha pasado a mí xD Es la aguja que lee la memoria, por lo tanto es algo muy importante. Por cierto, lea echaré un ojo a los Alabama Shakerers, me sonaban pero no los conocía.

dEsoRdeN ha dit...

Oh, es que esas cosas son odiosas, NaoBerlin! Te pasó? No jodas! Y lo pudiste arreglar? Te costó mucho? No sé qué hacer. Alabama Shakes molan! A ver si sacan ya el 2º disco

hiro ha dit...

Després de veure el video que has linquejat d'Alabama Shakes em declaro fan de la seva cantant! brutal!!

Odio la gentussa que està a atenció al client i ho fa tot menys atendre als clients. Van de perdonavides i encara sembla que els hagis de besar els peus perquè et facin cas. Espero que el karma de la idiota aquesta que et va fer "ignorer" se li torni en contra.
Vaja putada lo de la biblioteca d'Itunes! només d'imaginar-m'ho m'agafa mala llet a mi i tot!

L'altre dia, passejant pel teu barri vaig veure la tarifa plana d'aquest cine. Estic per apuntar-m'hi, encara que no em cau massa aprop.
Pinta molt bé la peli, me l'apunto! :)

dEsoRdeN ha dit...

Gran veu i molt bona actitud sobre l'escenari, hiro! A veure si treuen ja el segon disc! Tu ho has dit, GENTUSSA: si no vols/saps fer la teva feina, plega! Tant de bo l'atropellés un overcraft. Encara no sé què fer amb lo d'Itunes, estis molt mandrós aquests dies. Està bé la tarifa plana, però admeto que si no m'agafés tant a prop, no me l'hagués fet. Molt recomenable la peli aquesta! (ja has vist 'Io e Te'?)

Blogger ha dit...

SwagBucks is a very popular get-paid-to site.

Blogger ha dit...

Get daily suggestions and methods for earning $1,000s per day ONLINE for FREE.
GET FREE ACCESS NOW