dimarts, 20 d’agost de 2013

NoS eChAN cOSas eN eL AiRe




Nebulosa mental y picor ocular. Anoche, cuando Amapola me dijo que a ella últimamente también se le resecan mucho las lentillas, tuve la constatación irrefutable de que nos echan cosas en el aire. Todavía no sé quién, ni por qué razón, pero está clarísimo que nos usan de cobayas para probar vete tú a saber qué productos químicos. Quizás sean las mismas toxinas que están afectando los cerebros de esa gran mayoría de población zombie yonki de los Sillyphone. Seguiré investigando al respecto, y cuando avance en mis pesquisas os lo haré saber, tranquilos. 

Tengo que admitir una cosa: soy un impostor. Me hago pasar por mí mismo. Sí, lo sé, no debería. Ya sé que es algo demodé, y es normal que desconfiéis de mi por ello. Y sé que tendría que ser más normal, y hacer ver en las redes sociales que soy súper enrollado, divertido, dinámico, activo... que no paro de divertirme a tope en mil y una fiestas con gente súperguay, que estoy de viaje aquí y allá, y, por supuesto, poner fotos de mis pies tumbado en una playa paradisíaca. Pero ya no me sale. De hecho, me importa una mierda dónde vayáis de vacaciones o que anoche estuvieráis de fiesta no sé dónde. Si lo quiero saber, ya os lo preguntaré cuando nos veamos compartiendo una cerveza. Pero no necesito todo este catálogo de teletubbismo exhibicionista invadiendo mi casa a través del portátil. Es como un anuncio de Marina d'Or mezclado con otro de Colgate. Qué maravilla de vidas, la leche. El otro día me planteaba empezar a poner fotos de mis deposiciones o imágenes de mi basura; o actualizar mi estado con un "me aburro como una ostra y me quiero cortar las venas" (por cierto, ¿por qué las ostras se aburren tanto?), o un "¿por qué mierdas no consigo encontrar alojamiento para irme a tal sitio?". 

Hay quien dice que los preparativos son lo mejor de un viaje, pero supongo que debe ser la misma gente afectada por las toxinas de los yonkis Sillyphone. Adoro viajar, pero odio el momento de tener que montarme un viaje. Encontrar billetes lo puedo llegar a soportar, pero el tema alojamiento me supera: primero, porqué no tengo ni idea de dónde está tal hotel/albergue/hostal/B&B respecto a los atractivos de una ciudad que no he visitado en mi vida. Segundo, porqué siempre tienes la duda de si no estarás pagando demasiado por un cuchitril que en las fotos de internet parece el Palacio de Buckingham y en la realidad acaba siendo el camarote de los Hermanos Marx (por cierto, ayer hizo 36 años de la muerte del DIOS Groucho). Y tercero, y más importante, porqué NUNCA hay habitaciones disponibles para las fechas en que tú quieres ir; como mucho, tienes habitación para la primera noche, pero la segunda te tienes que cambiar a una triple, la tercera y la cuarta tienes que cambiar de hotel, y la quinta si quieres puedes volver a la habitación de la primera noche. Joder! Que además de escuelas y hospitales, la otra gran carencia de la sociedad contemporánea son habitaciones de hotel/albergue/hostal/B&B!! Luego quizás intente volver a ponerme con el tema, pero estoy a un tris de abandonar y dejarlo para septiembre, que habrá menos gente, más habitaciones disponibles, y encima será más barato. A veces parece que estés obligado a irte de viaje en vacaciones (bueno, sí: para llenar el facebook de fotos de pies y fiestas, claro...). Y total, alguna ventaja tienen que tener mis horarios-salmón (de hecho, gracias a ellos he hecho 4 viajes en los últimos 3 meses). The Perks Of Being A Salmon...

...y empieza a preocuparme esta mala costumbre de escribir de tardes. Bueno, también es cuestión de ritmo natural de vida estos días. Una de las cosas por las que más adoro les Festes de diSoRderLand es el caos que comportan; un poco como el Primavera Sound: anoche quedé con L de Lesbiana y 2 amigos comunes; al llegar, había más conocidos a los que hacía tiempo que no veía; cuando acabó el primer concierto, nos fuimos a ver a los Tiki Phantoms; de camino, el azar me regala un encuentro The Hits con Amapola (a la que por la tarde había pensado en llamar hoy o mañana, reclamando su presencia); al acabar, de bajada, me encuentro a otro cómplice de fechorías nocturnas del barrio y amigos suyos con los que había coincidido; unos pasos más allá, con otro conocido por amigos comunes; L de Lesbiana me presenta a dos colegas suyos, y al llegar a otra plaza, a su compañera de piso griega que va con gente pasadísima de vueltas y bailando loquísimos; y cuando la fiesta acaba allí y ella se va a dormir, vuelvo a buscar a Amapola y acabamos rememorando noches bailongas en una discoteca del barrio junto a una amiga suya y al chico del sushi de la calle de abajo de mi casa. Tumbos, caos, azar, giros de guión, incertezas... joder, qué vivo me hace sentir todo eso! Es como estar dentro de 'On The Road', aunque sea sin carreteras de por medio, y cambiando el be-bop por 'Paquito el Chocolatero'...

...y acabo por hoy, que quizás me baje un ratito a la playa a hacer el perro. O quizás no, que yo soy muy de improvisar y cambiar planes de un minuto a otro, y que lo que hace un momento veía claro ahora me dé pereza. Cosas de este ritmo de vida lento y despreocupado tan vacacional. El otro día tenía que hacer ensalada de pasta para 14, para una cena en una terracita el sábado noche, y sobró tanta que llevo comiendo y cenando ensalada de pasta desde entonces: 6 comidas/cenas seguidas, y todavía me queda para 3 o 4 más. Y eso que anoche les llevé una fiambrera grande a mis padres, para que no tuvieran que cocinar al volver a casa de vacaciones (sí, soy así de encantador, aunque no lo ponga en facebook. De hecho, soy tan adorable que os regalo este link para que escuchéis entero el nuevo disco de Franz Ferdinand). Hay quien dice que tengo un problema para calcular raciones, pero cualquier mente avispada sabe que el problema real es que la gente come como pajaritos...






9 comentaris:

begusa ha dit...


-para que no se resequen los ojos, lo mejor es cerrarlos. yo las pongo para dormir. me da igual que l@s demás se rían. creo que es algo inteligente.
-odio las fotos de pies. normalmente la gente tiene pies feos. probé las otras y me dieron arcadas. la gente tiene una curiosa concepción de 'manjar'.
-me asfixia preparar cosas para viajes... así que ya puede merecer la pena..jajajaja... no me gusta dormir en hoteles (y menos sola... deberían alquilar compañer@s de cama para cuando una viaja sola)
-siempre imagino a L de lesbiana con unos labios de color rosa clarito muy chulos... no sé por qué...
-yo vengo de bucear. tengo mono de mojitos y cuando escucho (o leo) la palabra fiambrera siempre imagino un tupper con una salchicha y restos de tortilla de patata muy secos.
p.d. también calculo mal la comida. por eso tengo pocos invitados. fdo. pajarita :P

Ses ha dit...

El barrio, es lo que tiene, es como un puño, ja, ja.

Pio ha dit...

Por eso siempre llevo gafas, será la humeda tan mala que tenemos ains...

No eres un impostor, eres el inquisidor de la RAE jajaja :P. Soy muy de hacerme fotos de los pies, más bien del suelo y de mis calzados, son medio moderna lo tengo que reconocer XD pero si o la gente tiene una vida estupendísima y cocina super bien o la mia es demasiado cutre.

Desordenland es un pañuelo lleno de mocos!! Eso mola para salir de fiestuki y pasarlo bien. Tengo On the road, en mi lista de lecturas, pero tengo mil libros ains....

A mi se me da bien buscar sitios, tengo una paciencia, por si quieres ayuda.

Entonces nos invitas a cenar?? jajaj ains a mi tuppers es = a mi señora madre ÑAM!!

Link en descarga, tiroriroriii! los otros enlaces ya están en mi mp3 ^^

Cé. ha dit...

Pues a mi con las lentillas me pasa justo lo contrario: creo que se humedecen mucho y se me caen.
Detesto los preparativos a la hora de hacer un viaje. La gente va a sitios por poco dinero, pero yo jamás encuentro ni vuelos lowcost ni ofertas de casi nada, y el alojamiento es sin duda lo peor: sólo veo cosas cutres y encima caras. Sin duda no tengo el talento de saber planificar viajes.
Supongo que no es necesario irse de vacaciones en verano cuando tienes un horario como el tuyo, pero para la gente que trabaja entre semana y es en verano cuando tiene su mes o sus quince días libres o para los que estudiamos, sin ser obligatorio es la fecha en la que mejor te viene para mirar algo, sumado a que el clima es mejor. Las fotos y demás supongo que a veces son postureo, pero otras también son porque realmente estás alegre y te sale compartirlo con el mundo, lo que no quita que cuando estás en algún sitio muriéndote del asco y veas que alguien sube una foto en NY o en una playa paradisiaca te entren ganas de matar. También te digo que está la postura contraria, los que en sus redes sociales solo saben contar lo mierda que es su vida y las ganas que tienen de cortarse las venas, y casi que me quedaría con los de las fotos en la playa. Para ser realista supongo que tienes que tener un poco de todo, días de aburrimiento total y otros de diversión.
Yo también suelo cambiar de planes con facilidad, y recuerdo que el año pasado en festes también escribías por las tardes, así que no te preocupes que es habitual en ti (me acabo de sentir como un detective, pero en realidad tengo memoria prodigiosa).
De lo de la pasta sólo diré que cuando un conductor va en una dirección y todos los demás en la contraria... no hace falta decir quién se equivoca ;)
PD. En menos de un mes veré a Franz Ferdinand sísísí.

profe ha dit...

Holaaaa jajaja cuanto tiempo sin escribir por aquí! Sabes quien soy? :) escribir no, pero suelo leerte cuando puedo... Como te conozco se que eres un tío muy vital y que no te hace falta compartir nada en la red, aunque...cuentas lo que haces por aquí, en tu blog,no es lo mismo? Lo tuyo son los viajes,los conciertos el fútbol y las chatis jajaja igual que a otros les mola hacer fotos d lo que comen o de sus tachines, pues muy bien, cada uno lo que quiera, y al que le apetezca que mire,que todo lo que circula por la red tiene un puntito de exhibicionismo del que deberíamos estar ya curados de espanto. Es como lo que dices muchas veces del sillyfone, no lo entiendo! Igual porque yo utilizo mucho. I móvil, para hacer fotos, leer cosas...yo que se, no veo lo malo, y a quien no le gusté, pues que no se lo compre, que tampoco es obligatorio! Que tener un móvil no significa no tener educación, hay gente que no la conoce con y sin movil.
A mi también se me secan los ojos con las lentillas, sabía que ese día iba a llegar antes o después, :( a quien tenemos que romperle las piernas? Jajaja
Bueno, que te mando un beso enorme, me apetece verte!

hiro ha dit...

Les xarxes socials apesten, you know... puto postureo! estic farta de veure lo happy i enrotllada que aparenta ser la gent. Sospito que l'autèntica raó per la que marxen de viatge o van de festa és per poder penjar després les fotos al FB. En fi, tot el que opino sobre el tema es podria resumir en això:
http://www.youtube.com/watch?v=K2OLJlZtSjs
Intentar trobar un hotel/alberg en ple agost és una missió impossible, per això prefereixo viatjar (encara que fa temps que no puc fer-ho) al setembre.

6 menjades menjant (valgui la redundància) el mateix?!! uf! jo no podria! Tens el mateix problema que l'Id, que no sabeu calcular les racions :P

dEsoRdeN ha dit...

pocos sufrimientos más duros conozco que el de despertarse tras dormir con las lentillas puestas, begusa; qué tortura, por favor! Me gusta la idea de l@s compañer@os de hotel de alquiler: me dan morbo las habitaciones ajenas y es frustrante dormir solo en ellas. jeje, sí, más o menos los tiene así XD NO me gustan los mojitos ni caipirinhas ni gin-tonics, y también tengo pocos invitados, por cuestión de espacio

lo adoro, Ses!

No sé qué es, Pio, pero toca mucho los mondongos! :S Soy #Torquemada... XD fotos del suelo sí, yo también; me refería a las fotos de pies en la playa. Hoy me he cmprado otro de Kerouac: 'Satori En París', a ver qué tal. Tras 8 comidas seguidas de ensalada de pasta, ya me la he acabado!! XD

Sí, son odiosos, Cé! Sí, hay de todo y se agradecería mas variedad en la red, sería más realista, y no tan anuncios de la TV happy-guais. ¿Me controlas? ¿Para quién trabajas? ¿Quién te ha contratado...? XD Bueno, bueno, que la humanidad es muy retrasada, y gente lúcida no hay tanta, eh...? :P Envidiaca!

Pues no sé quién eres porqué no puedo acceder a tu perfil, profe. ¿Y me conoces? Mmm.. pues no caigo :S Luz? :) No es lo mismo, porqué yo aquí vomito mis neuras (buenas y malas) de manera anónima, para desahogarme, entenderme, reírme de mi y de los demás... y en la red, la gente, con su propia identidad que conocen los que ven, suele aparentar con toda la vanidad y ego del mundo, yo lo veo muy distinto (yo soy el primero al que le gusta usar la red para reírse, rajar del mundo, etc.). Veo que no me has entendido: cuando rajo de todo eso no critico la libertad de cada uno para hacer lo que le dé la gana (faltaría más!), sino las vanidades, apariencias e hipocresías (en el caso de las fotos), y la patética adicción y mala educación de la gente que no deja el puto Sillyphone ni para caminar por la calle (entorpeciendo a los demás), para comer (cuando comparten mesa contigo), etc. Igual que la TV, me parecen inventos maravillosos usados como el culo por las mentes retrasadas de los humanos, esa es mi queja. Y, sin saber quién eres, nos vemos cuando quieras! XD

A mi al principi m'encantaven per vomitar i riure'm de tot, però ha arribat a un punt que fa bastant de fàstic tanta aparença, tanta vanitat i tanta adicció. Al final me n'he sortit amb lo dle viatge! :P ui, he acabat amb... 8 menjades menjant amanida de pasta! XD


tan solo una cerilla ha dit...

Muy de acuerdo: viajar si, montar el viaje caca, sobre todo si los demás escurren el bulto te toca a ti y además luego se quejan...
Cambia de marca de lentillas, he pasado a usar diarias, mano de santo...
Ah marujilla: la pasta cuando la cueces crece, de nada :)

dEsoRdeN ha dit...

Yo uso mensuales, y tampoco me las pongo tanto: sólo para salir y hacer deporte...
jaja! ya lo sé, el tema es que nunca había cocinado para... 14!!