dilluns, 8 d’octubre de 2012

oNLy tHe LoNeLy





Esta noche no esperéis que os hable del Clásico, porqué no lo he visto. No, no estoy enfermo, ni tenía una cena romántica con PJ Harvey. Cosas de mis maravillosos turnos de fin de semana y del secuestro de los cabrones de los Transportes Tercermundistas de diSoRderLand, que me han hecho perder 2 horas y 10 minutos esperando 2 metros, 1 bus, y la caminata para sortear el sabotaje que han hecho en las estaciones cercanas al Camp Nou. Una puta vergüenza de una ciudad que va de metrópolis y que tiene unos servicios públicos dignos del tercer mundo. Hoy habría quemado todos los metros y autobuses de la ciudad con todos sus directivos y trabajadores dentro. Y me parece perfecto que reclamen mejores derechos laborales, pero estoy hasta las narices que siempre acabemos pagando el pato los usuarios (que, por cierto, pagamos igual el billete en un día de servicio vergonzoso como hoy). Como bien proponían el otro día en las redes sociales, ¿no sería mejor solución dar el servicio normal y dejar las puertas abiertas? Joderías a la empresa, y el usuario no saldría perjudicado, ¿no?

Al margen de este día de furia en el que, a mi lado, Michael Douglas parecería un Teletubbie, a esta hora de la noche ya estoy mucho mejor. Ya es fin de semana y llega mi nuevo día favorito. Ha sido un fin de semana algo atípico. Me cambié el turno del viernes por el jueves, porqué un proyecto personal de curro/ocio había sido seleccionado finalista entre los 600 que se presentaron en toda Catalunya, y tenía que ir a la gala donde daban los premios, que era en la otra punta del país. Toda una movida de cambios de turnos, dolores de cabeza y pasta gastada en hoteles y cenas. Y todo, para que le dieran el premio a otro, que ni tan siquiera fue a la gala. Eh, que por mi, ningún problema. Para mi ya era un premio estar allí. Pero admito que jode un poco que todo el mundo te diga convencido que no entienden el veredicto del jurado, y que el tuyo era mejor. En fin, que tampoco me quita el sueño, pero siempre hace ilusión que te reconozcan lo que haces...

...y de hecho, lo que de verdad me jodió fue la sensación de cuelgue y soledad que sentí ese viernes noche. Invité a 3 posibles acompañantas, y ninguna de las 3 pudo venir, por una historia o por otra. A una cuarta, A-Cosas Claras, ya ni se lo dije, porqué hace 6 días que espero que me responda a mi mensaje interesándome por ella. Sigo sin entender una mierda del cambio de actitud de 180 grados que ha pegado de la noche a la mañana. En fin... Y volviendo al tema, cuando estaba allí, caí en que se lo podía haber dicho a mis padres, que a no ser que les hubiera dado pereza pegarse el panzón de kilómetros, quizás les habría hecho ilusión. El tema es que me fui solo, y aunque una vez allí me encontré con gente conocida, la sensación de soledad al volver hacia el hotel tras la gala fue algo deprimente. Sensación acrecentada durante la cena en un chino abierto a esas horas de la noche, tras la estafa de 'cena' que ponía en el programa de los premios, y que en realidad consistió en platos de plástico con patatas de bolsa y frutos secos (cerveza gratis, eso sí). Afortunadamente, ese día había madrugado para jugar a fútbol (y ganar con gol mío, todo sea dicho), y estaba tan cansado que me fui a dormir pronto, y no tuve tiempo para darle vueltas a la lavadora de la azotea. Pero ni tan siquiera la fantástica bañera de hidromasaje del hotel consiguió quitarme ese mal sabor de boca tan endémico y universal hoy en día: soledad, maldita soledad...






9 comentaris:

tan solo una cerilla ha dit...

desorden!!! pero que nos esta pasando!! vidas paralelas contigo?? mierda de fin de semana el mio tan grande como el tuyo, pero sin viaje
nota mental: pasa de quien te de planton, buscate niñas bien XD
nota mental dos: concurso amañado? seguro que merecias ganar (esto es objetividad y el resto tonterias)
besicos!!

nota mental tres: odio muy mucho tus captchas

hiro ha dit...

Sort que aquest finde no estava per Barna! no hi ha res que em posi de més de mal humor que una vaga de TMB! sempre pringuem els usuaris!
Sobre el Madrid-Barça em vaig haver d'acontentar amb escoltar-lo per la radio i veure el resum a la tele. És referma el meu odi visceral pel "poligonero triste"! és pot ser més imbècil!! veure'l celebrar un gol em dóna ganes de vomitar!

Llàstima lo del premi! No hi ha res més depriment que sentir-te sol quan estàs rodejat de gent. La soledat quan no és volguda és una merda! Però per sort avui és "divlluns" i comença el teu particular cap de setmana.
Ànims!!

Pd: crec que et vas equivocar quan vas batejar aquesta noia com A-Cosas Claras perquè les seves intencions molt clares no són...

Anna K. ha dit...

Adoro a Johnny Cash. Tot i que no és seva "Hurt" cantada per ell és de les coses més maques d'aquest món

Lo de TMB és una puta vergonya. Ja els hi puc assegurar que la gent del palco van tornar a casa comfortablement sentats en seients de pell... la mercè, barça-madrid sí, són dies terribles.. però és que cada dos per tres en convoquen una (bus, metro o el que sigui...)

Ahir si Valdés no hi hagués sigut no ho haguéssim notat... es va menjar amb patates el primer gol i últimament no recordo cap gest de mèrit tampoc... Iniesta és immens i l'Alba també em va agradar molt!

m'agradaria veure això del que parles! es pot? :)

com diu la hiro, t'ha sortit granota la mossa...

Laura ha dit...

Anda!!! y que premio era ese? cuenta!!! besazos.

C. ha dit...

En el fondo necesitamos de otras personas más de lo que pensamos, aunque cuando estemos ocupados no nos demos cuenta...
Vas a tener que cambiarle el nombre a A-cosas claras a A-cosas no claras, ¿eh?.
Yo también quiero saber más info sobre el premio ese, eh, eh, eh.

X ha dit...

Suscribo lo de A-cosas-no-claras. xD

En cuanto a la soledad (que un hotel siempre acrecenta), piensa que si ninguna de las 3 (o 4) pudo, quizá es que ninguna lo mereciera. Yo no creo en almas gemelas ni gilipolleces, pero cuando sea la adecuada (aunque pueda haber cientos de adecuadas), seguro que no tienes que dormir solo en la otra punta del país.

dEsoRdeN ha dit...

Pues vete tú a saber, cerilla. Las niñas bien no existen; y de hecho, prefiero que tengan un puntito malo (de pícaro, no de mala folla). No creo que el concurso estuviera amañado; más bien, pereza del jurado a la hora de hacer su trabajo...

Subscric al 100% les paraules del teu 1er paràgraf, hiro! (també el vaig escoltar x ràdio). A mi la soledat m'encanta en molts moments, però a vegades és durilla :S (tota la raó amb lo del nom! La vaig espifiar de ple!)

Un tipus realment interessant, Anna K. Has vist la peli de 'Walk The Line'? I fa uns anys també vaig veure un documental molt xulo sobre ell a l'In-Edit. Molt d'acord en lo de TMB i en què Valdés es menja amb patates el 1er gol. Croac, croac... :)

En privado, Laura... :)

Somos gregarios, C; de eso no tengas ninguna duda, por mucha montaña o isla de supervivientes que podamos buscar en un momento dado... ;) Nombre cambiado!

Sí, sí, X; sin que sirva de precedente, parece que mi intuición me falló con la 1ª impresión de esta chica. Respecto a lo que dices, no sería justo poner a las 4 en el mismo saco, porqué eran casos diferentes. No creo en chicas adecuadas, sino en chicas valientes (si es que existen, que cada vez lo dudo más...)

zarpazos

X ha dit...

Bueno, alguna habrá a la que no le gustes, que según lo cuentas parece que te podrías crujir a cualquiera si su cobardía no lo impidiese, ¡Casanova! :D

dEsoRdeN ha dit...

Todo lo contrario, X: por eso digo que no se pueden meter las 4 en el mismo saco, porqué son casos y tipos de relaciones distintas. Yo tengo de Casanova lo que Wert de demócrata...