dimecres, 1 d’agost del 2012

LoS díAs RaROs





Escribir en el balcón al fresco es genial, y necesario en noche de calor. Y los mosquitos que viven en mis plantas piensan lo mismo. No me lo dicen, pero tienen su manera de hacérmelo sentir. La comunicación, eterno conflicto entre emisores que hablan X y receptores que perciben Y. Me duele la cabeza (físicamente). Llevo días con insomnio (literal) y con dolores de cabeza (metafóricos). Demasiadas historias en el volcán, y el centrifugado a toda marcha. A veces está bien que te digan según qué cosas. Cosas de esas que al principio te impactan en el alma como un crochet de derechas. Pero que cuando todo se vuelve a poner en su sitio, hasta agradeces que te las hayan dicho. Te ayudan a resituarte. A replantearte. A abrirte los ojos. A ver desde fuera cosas que eres incapaz de percibir desde dentro. Cosas que, seguramente, tendrás que seguir combatiendo casi contra natura. Los cambios siempre son complicados, y algunos tienen categoría titánica. Es difícil luchar contra uno mismo y sus propios monstruos. Por mucho que a veces quisieras acuchillar a tu otro yo como si fueras Susan Atkins delante de Sharon Tate. Y dejarlo tirado en un callejón, sin opción de volver a salir a la luz nunca más. Sería tan fácil así...

Me ha encantado la sonrisa de mi madre al ver el libro que le he regalado por su cumpleaños. Me emociona verla así, y dejar atrás pesadillas pasadas. He tenido que darle otras calabazas a L de Lesbiana, y también a A Tiracañas, pero lo primero es lo primero. Paseando hacia casa me he cruzado con una chica que se parecía a E-Platónica, y 5 minutos después, al llegar a casa, me había escrito. Me encanta imaginarme que son señales mágicas que nos manda el destino, aunque sea mentira. Eso es algo sin importancia. Decenas de paraguas de colores en la plaza. Al final no empiezo a trabajar hasta el viernes. Dos días más de lo previsto, pero con un buen marroncito para el mes de agosto. Marroncito que me está quitando horas de sueño y de vacaciones dedicadas al mismo. Tampoco me quejaré, porqué sé cómo está el patio. Pero hubiera querido unas vacaciones mucho más tranquilas, sin nada que condicionara mis viajes y que me hubiese permitido desconectar. Hay tantas cosas que me gustaría que fueran diferentes. Llevo días de reflexión, de introspección y de pausa. Sí, están siendo días raros, muy raros...





11 comentaris:

X ha dit...

Pues tus días serán raros, pero veo tu blog exactamente igual que siempre, tanto por fuera como por dentro. :-) Good to be back.

Unknown ha dit...

Ja sé que vas dir que els començaves a escoltar, però se'm fa estrany veure'ls aquí jaja

El temps a Barcelona avui també s'ha aixecat raro. A les 7.22 hi havia núvols baixos però en una estona serà el mateix sol d'ahir. Suposo. Per un moment he tingut dubtes de si estàvem a dimarts o dimecres... Espero que avui hagis pogut dormir. Pren-te les coses amb calma i estima't les dues parts

Dos dies més de festa, siguin com siguin, són dos dies més ;)

D'aquí uns dies també és el cumple de ma mare, i del meu pare, el dia abans. Així, en pack. Són massa pin i pon

Pio ha dit...

Cambiar es de las cosas que más me cuesta, supongo que por esa tozudez y cabezonería que me define, por mucho que me habrá los ojos, es bueno ver que nos equivocamos aunque cueste.

Disfruta de esos días aunque tengan marrón incluido :P

Notamental: esta canción también es de mis favoritas

tan solo una cerilla ha dit...

como dice la cancion "el mosntruo nunca duerme" hay que aprender a vivir con el, porque derrotarlo es imposible
no hay como la sonrisa de una madre, me encanta cuando la mia se ilusiona de nuevo por nada

y por dios, no me hables de curro, me voy a exiliar a un monte en cuanto aprenda a criar patatas y cazar bichos...

besicos (con amor of course jaja)

hiro ha dit...

Nadie se escapa de los días raros... están ahí, como un paréntesis, para hacernos parar y reflexionar.
Convivir con uno mismo y llegar a un acuerdo con los mostruos propios nunca es fácil.

Intenta aprovechar esos dos días de más para descansar y dormir.
Te dejo un pequeño regalo musical para combatir insomnios.
http://www.youtube.com/watch?v=q0u_1MAygU0

reina.momo ha dit...

Los mosquitos disfrutan esos en todos lados :P lindo blog!

Laura ha dit...

Coleccion de medallas sin arañazos.... como un lazo en un ventilador te bailo un beso.

Amapola Domingo ha dit...

vaya... estamos pasando una racha parecida..
yo tampoco duermo, me cuestiono, una pesadez tu.

Me ha encantado lo de los mosquitos, aquí espero que no vengan por eso.

Petons Des!

tan solo una cerilla ha dit...

mas amor si cabe (a ver si asi me perdonas que te llamara abuelo jajaja) http://www.rocktails.com.ar/2012/08/una-nueva-de-dum-dum-girls.html lo nuevo de dum dum girls enjoy!

Tequila ha dit...

Buena canción... pero mejor post!
Lo bueno de los días raros es que todos son distintos.

dEsoRdeN ha dit...

Nice to see you again, X

Doncs estic enganxadíssim al primer disc, Anna K. No hi ha dia que no l'escolti... XD (Avui he anat a sopar amb els papis i un oncle per celebrar l'aniversari de ma mare i ha molat molt)

Buf, pa' tozudo yo, Pio... XD

Yo es que prefiero lo de 'yo mataré monstruos por ti', cerilla. El día que alguien por quien sienta lo mismo me diga eso, me derrito

No cal que ho juris, hiro :S (m'ha agradat la cançó, gràcies! El tio té molt bona veu)

Gracias, reina.momo y bienvenida! Curioso, porqué en su día gracias al blog conocí a una mom0 con la que sigo en contacto... :)

Qué bonito baile, Laura... :)

Empatía medelowiana, amapola! :) Te envío mis mosquitos sin problemas!

Bueno, pa' arreglarlo no está mal, cerilla. Y la canción mola! ;)

Gracias, Tequila. Parece que los días se van normalizando poco a poco

Balcones/terrazas son la vida, C! El mío es estrechito pero apañao. Y sí, parece que los días raros se van marchando poco a poco...

arañazos