dissabte, 11 d’agost de 2012

dE tOt uNa MicA






Mi abuelo vuelve a estar en el hospital. Parece que mejor que ayer, pero tanto achaque últimamente pinta mal. Y encima a mi padre le ha pillado que se acababan de ir de vacaciones, y el pobre está preocupado y pensando si volverse ya o esperar que la evolución siga a mejor como hasta ahora. La vida a veces es una gran hija de perra. No soporto estas situaciones en que la calma te abandona y todo se vuelve negro. Y tampoco soporto ver que la gente que más quiero lo pasa mal...

Hoy me han dado una noticia en el curro que todavía no sé cómo tomarme: parece que voy a estar todo el año haciendo este horario de viernes a domingo. ¿Motivos para estar feliz? Tendré 4 días de fiesta semanales, cobraré el plus de fin de semana, podré seguir jugando a fútbol, y profesionalmente me motiva más que la alternativa que me ofrecían entre semana. ¿Motivos para estar cabreado? Pringaré todos los malditos fines de semana, me perderé muchos conciertos (antes de decir definitivamente que sí, quiero dejar bien claro que yo en el Primavera Club y en el Primavera Sound recupero días sí o sí), y volveré a ir a contracorriente del mundo y a perder vida social (y a no poder salir de fiesta...), y tendré que soportar las ruidosas noches de fin de semana mientras intento dormir, de manera que mis horarios más o menos 'normales' me han durado escasamente un año. La balanza está ahí ahí, pero la verdad es que no me siento especialmente contento. Hace tiempo que decidí que mi vida personal está infinitamente por encima de la laboral (coño, me acabo de acordar que no he mirado el súper bote de los Euromillones de esta noche...), y tener que condicionar mi vida a mis horarios de trabajo me jode un poco. No sé, supongo que hasta que no me acostumbre a los cambios no podré valorarlo en su justa medida. 

Ayer cenamos muy bien en un renovado restaurante cerca de mi casa con L de Lesbiana, J Astur y A Tiracañas. Las últimas aventuras de L de Lesbiana en el Arenal y por aquí dieron mucho de sí, y nos reímos un montón (aunque seguramente en el fondo los 3 estábamos pensando que se deje de freaks y bohemios, y se fije mejor en lo que tiene delante...). La verdad es que estaba especialmente guapa y brillante, y esas gafas de secre del Un, Dos, Tres le daban un puntito. Y A Tiracañas y J Astur no se cortan un pelo y la aprietan, y es divertido ver cómo ella entra al trapo. A veces no acabo de ver muy claro si algunas cosas que dice son guiños o no, o si había algo de celos en una cosa que me dijo al final de la noche. Seguramente sean mis ganas, que me hacen ver cosas que no son. Pero me gustaría que se dé la oportunidad de un uno contra uno en el contexto adecuado, y ver qué pasa. Y a todo esto, el reencuentro hoy en el curro con C-Tensión-Sexual-No-Resuelta ha sido distendido, con risas y abrazos. Me encanta tener historias abiertas, aunque al final no desemboquen en nada. La cuestión es sentirse vivo vivo...

...y nada, aquí estamos. En mi nuevo contexto de irme a dormir pronto viernes y sábado, intentando no pensar que a unos metros a la redonda, centenares de personas le hacen un homenaje a la vida en las mágicas noches de verano. Suerte que al final tengo fiesta el próximo finde y empalmaré casi 2 semanas sin currar para poder centrarme en les Festes de diSoRderLand. Me apetece un montón, porqué sigo sintiendo que, con lo mal que han hecho las cosas en el curro, me deben moralmente la parte de mis vacaciones que se perdió por el retrete entre incertezas y trabajos por avanzado...










8 comentaris:

X ha dit...

Hombre, la vida personal ha de estar por encima de la profesional (aunque ni de esto estoy seguro ya, en los tiempos que corren), pero trabajar (o estudiar) a horario cambiado tiene su punto. Sí, vida social se pierde, pero la ganarás por otro lado. E igual le pillas el punto a salir un extrañísimo lunes por la noche, quién sabe...

:::::: ha dit...

Pasaba a ver los blogas amigos luego de estar ausente y me encuentro con la noticia de tu abuelo, lo lamento mucho y espero que sepas transmitirle mucho amor y buenas vibras, eso les hace mucho bien.
Lo del trabajo... hombre, tiene sus pro y contras como señalas, así que haces bien en pensártelo y no dejar tu vida personal y tu gustos para lo último.
Bueno, pues te dejo un abrazo enorme, con mucho cariño.

pd. Soy Tani, sólo que con apariencia de gato :P

Tequila ha dit...

Yo pagaría por ese horario laboral. De hecho desde que dejé de trabajar en una oficina he trabajado solo los veranos y los fines de semana... me gusta, definitivamente...
Buen fin de!!

tan solo una cerilla ha dit...

Pff vaya horario y me quejo del mío, ánimo que siendo el chico desordenado que eres seguro que te surgen cosas
Ánimo

yo, la reina roja ha dit...

A mí me parece que le puedes sacar mucho partido a la situación laboral. Bona sort amb el teu avi. Besades.

Cé. ha dit...

Yo estoy con X. No suena demasiado bien ese horario, pero fijo que encontrarás magia en los días que te toca librar (yo no tengo clase ni lunes ni miércoles, ni muchos martes. En cambio los jueves y los viernes de 9 a 7. Así que te comprendo mucho, porque no podré salir los jueves y los viernes, seguramente, esté muerta... ).
Cuando las personas mayores que nos importan empiezan a retroceder es duro, y uno siempre tiene miedo de que de repente se acelere ese retroceso, pero por desgracia es ley de vida y no queda otra que aprovechar el tiempo y llevarlo todo lo mejor posible. Además, probablemente a tu abuelo le quede aún muchísima guerra por dar...
Oh, fiestas de disorderland :D

hiro ha dit...

La vida personal debería estar siempre por encima de la laboral, por eso me jode que esta mierda de crisis haga tambalearse nuestras prioridades.

Sí, la vida puede ser muy perra. Por suerte nos quedan las historias abiertas con puntos suspensivos...

Espero que tu abuelo esté mejor!
Petons

pd: les festes de diSoRderLand són les millors! i el meu barri preferit de la ciutat.

dEsoRdeN ha dit...

La verdad es que cada día que pasa, X, veo más claro que esto de ir a horario cambiado es una puta mierda,por muchas compensaciones que te quieran dar (si no, no te las darían)...

Gracias, Tani-gata :) Parece que mi abuelo está algo mejor. Lo del trabajo no me convence nada, pero qué vamos a hacerle...

Ya sé que hoy día tener trabajo es un privilegio, Tequila, pero me jode mucho que me condicione la vida personal. Es algo que siempre he llevado muy mal

Ya veremos, cerilla. De momento no acabo de encontrarle demasiadas cosas buenas

No ho sé jo, reina roja. Moltes gràcies

Habrá que darle tiempo al tiempo, C, algo que no se me da demasiado bien, la verdad. Sí, eso espero. Y sí, Festes... :)

Es que mucho buitre está aprovechándose de eso para exprimir más a la gente, hiro. Hay mucho hijoputa suelto. Parece que mejora, gràcies! (i tant que són les millors! ;D És el meu 'poble' des que vaig néixer. Quan dius 'la ciutat' et refereixes a allò tan gran que hi ha al voltant de diSoRderLand, oi...? ;P)

besos festivos