dilluns, 20 d’agost de 2012

dEsVARíoS dE FeStEs






Cansancio acumulado. La música callejera se ha apagado. El balcón habla y ríe en centenares de voces e idiomas distintos y mezclados. Como un cocktail denso, grumoso, de muchos colores, y sabores exóticos. Las calles sudan. Fluye sangre en carne y hueso por venas y arterias de asfalto que huelen a orín. Anticuerpos con gorra, porra y furgón se lo miran todo desde un lado, y son objeto de fotografías extranjeras. Supongo que todos acentuamos nuestra estupidez cuando nos convertimos en guiris. Los hay que se van a dormir; otros, a follar; algunos apuran sus opciones en la única sala abierta; muchos se quedan en las plazas a filosofar debates con puntos de vista alcoholistas; y hasta hay quien lo escribe todo en la pantalla de su portátil. Se mezclan recientes imágenes pasadas. Caras, bailes, barras y deseos. Pasos de mujer subiendo detrás tuyo por la escalera. Muchos frentes abiertos, antiguos y nuevos. Proyectar opciones para la recta final, sabiendo perfectamente que nunca nada coincide con lo que te imagines previamente. Fantasear con realidades que no han pasado. Cambios de planes inesperados. Puertas y más puertas. Laberinto vital, en el que no importa tanto encontrar la salida como disfrutar de todos sus setos, parterres y rincones. Construir un todo con muchos pocos. Sentirte libre sólo cuando rompes las cadenas de la rutina. Daría para reflexionar y seguir desvariando por los siglos de los siglos...





7 comentaris:

X ha dit...

Coge fuerzas para esa recta final...

(La foto, genial)

Myowndisaster ha dit...

maravillosas las fotos de Gracia...enamorado de la vida en general ;)

cuando hablamos? dame cita doctor que quiero escuchar su voz

hiro ha dit...

Veo que las Festes te han sentado muy bien ;)
Cuánta razón en eso de que la estupidez se acentua cuando nos convertimos en guiris! jaja

Visca els labertis vitals!! ;D

pd: molt bona la cançó!

C. ha dit...

Últimamente estoy bastante enganchada a "Of monsters and men".
Me gusta cuando te leo y me imagino como si todo lo que describieras estuviera pasando a mi alrededor. Jo, que bien sienta eso de las festes y cuánta alegría.

PD. La estupidez se acentúa cuando te conviertes en guiri, y también cuando vas a Benidorm xD.

Pio ha dit...

Ser un poco Alicia, buscando, decubriendo puertas y pociones que nos hagan ser más grandes o chiquititos, o descubrir el final del laberinto

Que bien te lo has pasado! :P

Esa alma guiri que todos llevamos dentro jejejej

Notamental: oohh me encanta la canción!! no los había escuchado nunca, me suenan un pelín a The decemberists

Laura Colored ha dit...

Oh, las fiestas, estoy deseando que llegue septiembre para que sean las de aquí. Son lo mejor, su caos es lo mejor.

dEsoRdeN ha dit...

Está chulo ese mural, verdad X? Lo encontré de casualidad haciendo fotos por el barrio

Gràcies, myowndisaster :) Hablamos cuando guste usted, enamorada de la vida...

Sí, hir, però ja s'han acabat... :( Visca! (estan xulos, oi? Els vaig descobrir de casualitat fa uns dies)

Yo los descubrí el otro día de casualidad, C :) Pues ya sabes, el año que viene te pillas un billete (de tren, que es más cómodo y seguro... ejem!) y te vienes... ;) (creo que no he estado nunca en Benidorm. Habrá que arreglarlo con un Low Cost...)

Hurgar, descubrir, probar... esa es la actitud, Pio! No me quejo, pero siempre podría ser incluso mejor! (los descubrí el otro día por esta canción -bueno, la versión original, que es más movida- están chulos, eh?)

El caos es lo mejor en general, Laura Colored...

dEsóRdeNes muchos