dimarts, 16 de gener de 2018

SbiLf




Ayer tuvimos una interesante charla mientras comíamos en el trabajo, sobre cuentas pendientes en la vida. Eso, y una nueva serie que estoy viendo ('SMILF', muy cómica y recomendable, sobre una madre soltera en Boston y sus peripecias para sobrevivir a una vida a la deriva; y con una buena banda sonora), me han reactivado, y me apetece recuperar las energías de los primeros días del año. Hoy me he comprado una pelota de baloncesto y por la tarde me he ido a un parque relativamente cercano de casa a recuperar esa antigua afición. Se me daba muy bien de pequeño, como también el fútbol. Pero como me rompí hará cosa ya de 3 o 4 años y no debería forzar la pierna chutando un balón, he optado por esta otra opción para volver a hacer algo de deporte regularmente. Camino mucho, bailo todo lo que puedo cuando salgo, y si se puede, de vez en cuando también follo. Pero no hago deporte como solía, y quiero reactivarme un poco. No me apuntaría a un gimnasio ni borracho (ya lo hice hace un montón de años y aguanté pocos días), y correr también me aburre bastante, pero intentaré ir ni que sea una vez por semana a trotar por algún parque, y otro a echar unos tiritos y dar 4 brincos. Siempre me ha gustado hacer deporte y competir, y la verdad es que me hace sentir bien, física y anímicamente.

La gran cuenta pendiente que me estoy planteando probar es la música. Aprender a tocar, me refiero. Tengo una guitarra y sé tocar de oído algunas cosillas que he ido aprendiendo de manera totalmente autodidacta, pero me gustaría aprender algo más ortodoxo, y saber si estoy tocando un DO, un RE o un SOL, o un poco de técnica que poder aplicar a textos propios, y a ver qué sale. Tengo que mirarlo con calma, porque la escuela a la que he ido hoy a preguntar al lado de casa es algo cara. Y hace un rato también me he apuntado a donar sangre. Creo que sólo lo he hecho una vez en la vida, hace un montón de años, en la facultad. Están haciendo una maratón de recogida de sangre, y me ha dado por ahí. Y ya de paso, sabré de una vez mi grupo sanguíneo, que desconozco por completo.

No sé si será la mierda esta del cambio de año y los nuevos propósitos y todas estas tonterías que luego duran 4 días. O quizás simplemente sea un intento de estar ocupado para no tener tanto tiempo libre para pensar en los vacíos y carencias que me hacen infeliz. Que la vida es una mierda ya lo sabemos todos. Pero al menos hay que intentar disimularlo o atenuarlo con cosas agradables que nos hagan olvidar esa circunstancia.



2 comentaris:

hiro ha dit...

Jo també hauria de fer esport, però odio molt fortament els gimnasos. Al poble feia bici, però aquí Bcn ho veig complicat sense arriscar la vida. La idea del bàsquet mola, no descarto copiar-te la idea ( a l'Id segur que li agradaria). Fa temps, l'Id i jo vam comprar pales de ping pong i anavem a jugar al parc, no estaria malament tornar a recuperar-ho.
El tema de la música també el tinc pendent. Quan era petita vaig estudiar violí uns tres anys, i sempre ho he volgut recuperar... Saber solfeig ajuda molt alhora de tocar qualsevol instrument.

Pd: m'apunto el nom de la sèrie, pinta molt bé i fa temps que vull veure alguna sèrie nova.
Et recomana la de "Big Little Lies" (la bso és una delicia).

dEsoRdeN ha dit...

Els gimnasos són lo pitjor, i crec que no encaixaria amb el 95% de gent que hi va. Jo trobo a faltar jugar a futbol, així que el bàsquet és un mal menor. La nòvia d'un amic tocava el violí i va acabar fotuda del coll, d'aquelles postures tan estranyes per aguantar-lo. Buscaré aquesta de 'Big Little Lies', que avui m'he acabat 'SMILF' (se m'ha fet molt curta)