divendres, 23 de setembre de 2016

La múSiCA aMAnSA a LaS fieRaS





Ha sido un día de extremos. Me he despertado al ritmo con el que me fui a dormir:



'Goo' me parece una puta maravilla. Es la mezcla perfecta entre belleza y violencia. Caos, angustia y rabia. Liberación. Explosión. Catarsis. Con el tiempo, se ha ido convirtiendo en mi disco preferido de Sonic Youth, superando a 'Washing Machine'. Nada empatiza más con los sentimientos que la música. Nada. Todo momento tiene sus discos, sus canciones, sus letras que escupir con rabia, deseo, euforia... lo que toque en cada momento. Quizás influído por el disco, y también por mi imposibilidad de dejar de darle vueltas a la quijotera por todos los maltratos sufridos últimamente, he enviado un mail al comité de empresa planteándoles reacciones por mi parte al percal que me tiene encendido desde hace ya unos cuantos días. A esta hora de la noche, no me han contestado. La lucha interna entre vísceras y cerebro continúa, y ahora mismo no sé quién va a ganar. Lo único que quiero es no perder yo...

Seguramente ese mail ha sido el desatascador que necesitaba para liberarme un poco el fuego de estos últimos días. Me he sentido aliviado al soltarlo. Por la tarde hemos vuelto a la rutina ondulada, con alguna novedad. Aunque nos llevará un tiempo acostumbrarnos a los pequeños cambios, me he sentido bien. Me serena. Me gusta. Me siento bien. Me amansa. Al acabar, no tenía ganas de irme a casa, y aunque L de Lesbiana tenía el cumple de su madre, he optado por pegarles un toque a Hermano-Ficticio-R y compañía para irme a ver con ellos a los Jayhawks. Les he visto 1000 veces, ni tan siquiera he escuchado el último disco, y la entrada costaba un pastón, pero me ha dado igual. Era lo que me apetecía, y lo que necesitaba. Nada me sienta tan bien como la música en directo. Esa hora y media de concierto (o ponle dos si llegas a los teloneros), se me pasan todos los males. El mundo que hay fuera de la sala no importa una mierda. No hay corruptos, ni ladrones en la oficina, ni perversas arpías... sólo riffs de guitarra eléctricos, melodías maravillosas y, si las cotorras lo permiten, una comunión mística entre el universo y tú. El único momento en que parece existir la armonía, el equilibrio, la paz. El de hoy ha sido especial, porqué por primera vez Hermano-Ficticio-R llevaba a sus dos críos a un concierto, y lo han pasado genial. No he podido evitar acordarme de los días en la facultad cuando se conocieron y empezaron a salir. Y hoy, dos décadas después, estábamos allí todos juntos, con dos pequeños seres que por entonces ni imaginábamos, y que han absorbido como una esponja el amor por la música de sus padres. Ha sido realmente bonito. Por un momento hasta he llegado a creer que el mundo todavía esconde rincones de ingenua belleza resistiendo a la mugre diaria. Con una canción de los Jayhawks, hasta sería capaz de enamorarme para ponerme nostálgico...



4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ohhh My G.., DesOrDen, DisCulpa, Ni Cuenta Adverti, Lo Flipado Que Has Estado en Tu Decir Adios Al Verano Como Un Grito Desesperado para Que No Se Vaya NUNCA Y "Vuelta Al Calvario Del Desasosiego sin "Un Equivalente Respiro...O Sea "Vuelta Al Ruedo De Nuevo Hasta El Proximo Anio!!

Calmate "Guaperas, Seguro Que No Es Para Tanto y Muchos"todavia No Salieron del Ahugero y Por Lo Menos Tu, Si Puedes Presumir...

Yo, Ya Casi Ni Me ACUERDO Lo Que Significa Quejarse de Mi VIDA Hace Tanto Tiempo,Tiempo Salio Estampada "Fuera de La Ventana y aun asi Mi Doctor me dio "unos Empujoncitos para que "una PrivadaDUCHA Y COMO "LOS ANIMALES: Compania Me Ayudase "A Obtener Mi Propio Lugar en Espera de Maximo Tres o Cuatro Anios PERO, PERO Resulta Que Los Refugiados De Siria "se encontraban En ULTIMATUN Y PUM y ahora en vez son SIETE A DIEZ ANIOS Y CUANFO ALCANCE SI D... "QUIERE, NO SE QUE EXCUSA ME DIRAN SOLO AHI QUE "TENER FE.!!

NO Importa Si Soy CANADIENSE TENGO QUE DEMOSTRAR QUE AGUANTARE TODO LO QUE SEA... SO AQUI ESTOY...EN LA P... "CALLE Y COMO "LOS ANIMALES OR HIPPIES: - AL AIRE LIBRE!!

SO "TRANQUI, peque!!

Feliz OTONIO!!

Ysa,

hiro ha dit...

Quan li he dit a l'Id que havien vingut els Jayhawks a fer un concert a Bcn per poc em mata. Que consti que no sabia que venien, ni que li agradessin tant (després de tants anys encara hi ha coses que desconeixem una de l'altra jaja)
Al proper està clar que hi anirem.

Pd: ànims amb el mal rotllo del curro!! a veure si aquest mail serveix per canviar alguna cosa...

Pio ha dit...

Como mola que los papis lleven a sus hijos a los conciertos me crea un buen rollo insuperable.

No los tengo muy escuchados a los Jayhawls :(

Espero que la balanza se torne a tu favor, ¡ánimo!

Petons

dEsoRdeN ha dit...

Al final todos logramos salir de nuestros respectivos agujeros, Ysa. De hecho, todos llegamos aquí a través de uno. A por todas!

Ui! Si venen gairebé cada any, hiro! jaja! JO ja he perdut el compte dels cops que els he vist. Hi ha un parell o tres de discos seus que adoro. Merci, no hi confio massa, però arriba un punt que comença a importar-me poc liar-la...

Pues sí, Pío! :) Yo con el primer hijo de este colega flipé una vez en un coche, cuando le puso un CD y se sabía canciones de los Ramones o Pixies de pe a pa... XD Mis discos preferidos de ellos son 'Rainy Day Music' y 'Tomorrow Green Grass'. Melancólicos, pero muy bonitos. Gràcies! Tú todo bien? :)

mordiscos