diumenge, 15 de setembre de 2013

dANgeR! aNiMaL RabiOSo!





¿Sabéis de esos días en que rociarías a la mitad de la población con napalm, y a la otra mitad con anthrax? Pues hoy ha sido un poco peor. A ver, un día en que el despertador te suena a las 5 no puede traer nada bueno. Salir de casa de noche, de camino al metro escuchar una conversación en un portal en que un chico les preguntaba a dos chicas "qué tal en Sala B?" mientras tú te vas a currar, tener que almorzar 3 veces para evitar morir de inanición, que no funcione nada en el curro, aguantar los histerismos e incompetencias de los demás, acabar con dolor de cabeza y medio-durmiéndote después de la comida, que cuando vayas a irte y ya hayas apagado el ordenador te hagan quedarte 20 minutos más... todo precioso, bucólico y pastoril. Encima, al salir, en la calle, un capullo que andaba a toda hostia mirando hacia atrás y por la izquierda me ha medio arrollado, se lo he recriminado, y encima el tipo se me ha puesto gallito, ante la mirada asustada de su hija. Sólo os diré que el final de la discusión ha sido con un "vaya ejemplo, vaya ejemplo..." por mi parte. Pobre niña. No soporto a la gente que quiere tener razón a la fuerza, cuando no la tiene. Me pone de muy mala hostia, y como no venía yo ya rebotado... en fin, no le demos más importancia a quien no merece tenerla. Me había propuesto tomarme las cosas con más filosofía este 'curso', pero parece que será bastante complicado viviendo entre simios. A todo esto, mientras Letonia, Lituania o Gran Bretaña aplauden y defienden la ejemplar jornada del miércoles y nuestro derecho colectivo a guiar nuestro propio futuro, los tumores gobernantes de este país continúan enfrascados en sus demagogas argumentaciones con hedor a naftalina franquista. Si ni tan siquiera saben escribir la dirección de una carta... pero ya se lo harán; no hay peor ciego que el que no quiere ver, y a este paso cuando quieran abrir los ojos y darle al 'on' del interruptor del cerebro, ya será tarde. Ojalá sea así. Suerte que todavía queda gente lúcida, mesurada, tolerante y respetuosa que habla con sentido común y conocimiento de causa, huyendo de fanatismos ni demagogias propagandísticas de cualquier color. Delicioso artículo de Suso de Toro, como la melosa voz de Hope Sandoval...



6 comentaris:

V.M. ha dit...

Uy! Volví al inicio para mirar a la fecha, me parecía a un viernes, 13!!

hiro ha dit...

Hi ha gent molt imbècil al món. Tot i saber-ho, quan me'ls trobo, sempre em posen de mala llet.

Ahir mirant un debat a la tele vaig flipar sentint comentaris del tipus: "no voy a permitir que me arranquen un pedazo de mi España". En fi...¬¬ Així anem, i amb un president que no sap escriure bé ni l'adreça, juas!
A Espanya falten més veus sensates i dialogants com la de Suso de Toro o Gabilondo (molt bona reflexió i anàlisi -"Bah, no fueron tantos"- al seu videoblog).
Vaig a continuar escoltant la cançó, em tranquilitzarà...

Cé. ha dit...

Vaya día más maravilloso, ¿eh?
A veces me pregunto si en estos días catastróficos no nos pasa ninguna cosa buena o nos centramos tanto en las malas que no vemos las que no lo son.
Despertarse pronto no es tan malo, aunque por obligación y en fin de semana puede resultarte una putada si preferirías estar de fiesta. Gente con ganas de discutir, sentirse superior y tener la razón siempre habrá, una pena, pero es así.
Muá.

dEsoRdeN ha dit...

Hubiera podido serlo fácilmente, V.M.! De hecho, el día antes fue viernes 13!! (aunque aquí el considerado día de mala suerte en realidad es el martes 13)

de fet, hiro, crec que hi ha uns pocs que no ho són. Espanya és un país amb un tumor franquista terriblement maligne (i mentre entitats com la Fundación Francisco Franco siguin legals i subvencionades, doncs així aniran...). Sí, també el vaig veure el vídeo del Gabilondo

Eso me pasa por madrugar, Cé... :) Despertarse pronto es malísimo, como cualquier otra cosa que uno haga contra su voluntad y de manera antinatural. El mundo sería tan maravilloso sin gente así (aunque suene nazi, pero es un deseo real)

NaoBerlin ha dit...

Literariamente igual me parece un coñazo, pero Suso de Toro es el ejemplo del típico gallego con "sentidiño" como solemos decir nosotros. Hoy escucharé el disco de Mazzy Star, pero las dos canciones que he escuchado me han flipado :D

dEsoRdeN ha dit...

no he leído nada suyo, nao, pero con este artículo se ha ganado todo mi respeto y admiración. Plas, plas, plas!