dijous, 6 de juny de 2013

eL diBujO Lo hE RobAdO dE gOoGLe y No tiENe rELaCióN cOn El TeXtO





El calor o la calor (lo digo indistintamente) han traído consigo la reactivación. La luz también da reactivación. El buen tiempo (si se le llama 'buen tiempo', es por algo, amargados que os gusta el frío...) invita a VIVIR, y a sacar la cabeza del caparazón y salir a dar una vuelta en pelota picada. La semana que viene se me acumulan los planes, porqué a mucha gente le cuesta aceptar planes improvisados. O incluso será porqué tienen otros planes pre-programados, que hay gente muy rara. La vida es a veces muy curiosa: intentas quedar con varias personas y ninguna puede, piensas en otra persona a la que tienes que llamar, y esa persona a la que hace un montón que no ves se te adelanta y te llama al cabo de unas horas. Y tú le juras y perjuras que habías pensado en ella horas antes y que pensabas llamarla aunque suene a excusa barata. Y es verdad: que suena a excusa barata, pero también que habías pensado llamarla. Así es como nos hemos reencontrado con la Chavala de La Peca, con dos cervezas mediante, en la terracita del Virreina. Asiento conseguido con mi habitual fortuna de pasar justo cuando alguien se levanta y deja libre una de las buscadísimas mesas por las que la gente espera de pie, como haciendo presión a los que ya disfrutan sentados del momento y el entorno. Estar allí sentado parece que te dé un estatus superior; como de triunfador de la vida; el que consigue lo que se propone; el que sabe disfrutar y cómo lograrlo. Pero todo es pura suerte, fortuna, azar... como en tantas otras cosas de la vida en que el mérito ocupa un porcentaje mínimo en los resultados obtenidos. Un mundo de apariencias, y asquerosamente resultadista: esa es la obra de nuestra generación de mierda. Que es como la generación de mierda anterior, pero un poco más joven; y como la generación de mierda venidera, pero un poco más vieja. Sea como sea, el denominador común es la mierda...

Estoy prolífico de azotea últimamente. No puedo parar de escribir. Incluso me da por pensar y todo. Sí, a veces me doy asco a mí mismo, qué se le va hacer. Me he reactivado también con los 1000 libros a medias, y los otros 1000 que aguardan a que les llamen en la sala de espera. En muchos casos, la espera es más larga de lo que durará su lectura, pero eso también pasa muchas veces en la vida: estás esperando algo o a alguien mucho más tiempo de lo que después lo disfrutas, y entonces te preguntas si ha valido la pena. Cualquier cosa buena vale la pena, pero a veces no tanto. Por la tarde he salido de casa, y he vuelto con Mark Lanegan, Duke Garwood, Vampire Weekend, The Postal Service, The National, Miles Kane, Junip y The Black Rebel Motorcycle Club. Algunos son de la familia, y otros todavía no sé ni qué voz tienen, pero espero que se hagan querer y se encuentren cómodos entre los centenares de su especie que conviven en el diSoRdEr'S Palace. Es una República tan anárquica como otra cualquiera, pero es la mía. Y eso la hace... más mía, por así decirlo. Ai ir a por los crussancitos, hoy me ha atendido la chica joven; y aunque tiene un deje algo quillo, la verdad es que la chica tiene un buen revolcón entre crussancitos de chocolate; esa sería una buena fantasía de doble placer. Hoy también he sido un hombre-recados-pendientes. Últimamente lo he sido varias veces, y me pregunto si eso no me estará convirtiendo en alguien asquerosamente normal. Nunca me ha gustado demasiado la normalidad, aunque hay veces que me gustaría tener parámetros estándar en cosas del dEsoRdeN que hacen mi vida más dificultosa. Hoy, por ejemplo, con una horita escasa de exposición al fresquito vespertino con menos ropa de la adecuada (que siempre es más ropa de la media), he pillado un buen ataque de resfriado/alergia. Por suerte, parece que he podido calmar a la bestia, pero la putada es que la bestia es de muy fácil despertar...

...sí, ya sé que suelo acabar muchas de mis frases con puntos suspensivos. Pero es que son mi signo de puntuación favorito, junto a la exclamación. Lo de los puntos suspensivos, por la ambigüedad y dobles sentidos que despiertan. Lo de la exclamación, por la intensidad. Me gusta ser ambigüo e intenso. Y un doble o triple o cuádruple sentido. Porqué todo yo creo ser un sin-sentido de múltiple exponencial (puedo haber dicho una incongruencia ahora mismo, pero las matemáticas siempre han sido una carga, y no me preocupa demasiado mi ignorancia en el tema. Es un poco como la religión, de la que nunca me ha dado la gana conocer nada. La ignorancia como mayor desprecio... a las matemáticas al menos las respeto, aunque no me gusten demasiado). Supongo que por eso me acabé acostumbrando a mis cambios de autoenamoramiento a autodesprecio y viceversa. Quizás debe ser esa eterna búsqueda de cosas nuevas y antirutinarias la que me mueve a cambiar mis percepciones y sentimientos hacia mi mismo. Soy tan interesante como insoportable. O no. Que sé yo...

Y por aquello de mi naturaleza dEsoRdeNada, hoy Murphy estaba juguetón. He puesto una lavadora bajo un sol radiante, y a los 3 minutos de colgar la ropa en el balcón, ha salido una nube de no sé dónde, y se ha puesto a llover. Lo justo para salir rápidamente a pelearme bajo la lluvia con los plásticos que tengo para estos casos, ponerlos para cubrir la ropa, y que dejase de llover para siempre jamás. Vuelta al sol radiante, y el balcón hecho una mierda del barrillo de la maldita nube. Más putadas de Murphy? Este fin de semana viene la A-Belga, y justo me envían a Sevilla por cuestiones de curro. Se va el domingo por la noche, justo cuando vuelvo a estar libre. Yuuuuujjuuuuuuuu!!! Mi vida es así. Y al final uno se acostumbra y hasta le encuentra el punto gracioso. Pero a veces, más que gracia, es una desgracia, aunque me haga reír...



8 comentaris:

begusa ha dit...


"ya sé que suelo acabar muchas de mis frases con puntos suspensivos. Pero es que"...
mmm... creo que tengo ganas de pegarte un mordisco

jajajaja... lo de la nube es genial
jajajajaj
sólo imaginarte gruñendo porque se fastidió la colada...jajaja... sabiendo lo poco que te gustan determinados fenómenos meteorológicos
jajajaj
y plásticos (dónde venderán esos plásticos??... ni siquiera sabía que había gente que usara esas cosas) jajajaja
ay... me duelen los mofletes de reír ^^

Cé. ha dit...

Te has autodenominado "interesante" y después la creída soy yo ;)
Me has dejado pensando en cuál es mi signo de puntuación preferido. Yo creo que es el punto que aún no sabe si es "y seguido" o "y a parte", pero los suspensivos tampoco están nada mal.
¿Te has comprado todos esos discos? Tus arrebatos consumistas son demasiado largos para llamarlos arrebatos.
Me da rabia cuando pasa eso del "estaba pensando en ti" y suena a excusa barata aunque sea real. Siempre me da por pensar que si nadie lo utilizase nunca como excusa barata, la gente se lo tomaría en serio cuando lo utilizamos.
Por otro lado, también he pensado en lo de esperar algo y que luego no merezca la pena. El problema es que siempre está la incertidumbre de si la va a merecer o no ,así que esperamos igual. Lo mejor sería no esperar nunca en el sentido estricto de la palabra...

¡Besis, besis! ...

hiro ha dit...

A mi la caloreta també m'activa! ja tinc mil plans pendents i els que sorgeixin espontàniament (que són els millors).
Ai, la terrasseta de la Virreina! en un dels bars hi ha una cambrera que activa al tope el meu gayradar! jaja I parlant de mosses, on dius que venen aquests croassanets de xocolata ^^'
A Bcn abunden massa -pel meu gust- els modernillos de medio pelo amb aires de superioritat, aquest món d'aparences em fastigueja!
Prenc nota d'alguns dels grups que menciones i que no conec, tinc ganes d'escoltar música nova. I és que també necessito coses noves que m'allunyin de la rutina, no hi ha res que odiï més que l'avorriment i el tedi.
Els punts suspensius i les exclamacions també són el meus signes de puntuació preferits. M'agrada això de ser "ambigu i intens" :)
Vigila amb el cabró d'en Murphy!! jajaja

Pd: posats a robar-li un dibuix al sr. Google, et quedes amb això?? XD

Amapola Azul ha dit...

Bueno, creo que te entiendo.

besos.

Pio ha dit...

Jajajaj te imagino con la casa llena de estanterías hasta el techo repletas de disco, en batín y un cruasancito a modo de puro, al más estilo vividor :D. Anda que no te pierde el chocolate y la música!!

Calor y cervecitas YA!!

A mi me pasa eso con las nubes cuando voy a limpiar el coche, es dejarlo reluciente y aparecer la nube de rigor, ains...

Y los puntos suspensivos son lo mejor, son una total declaración de intenciones, son todo un paso a la imaginación, añadiría más perversa y excitante...que me emociono, vamos quería decir que los utilizo mucho jajaja

Vampire Weekend! ^^

Campanilla ha dit...

esos locos que les gusta el frío, con lo mal que yo lo paso!Y totalmente de acuerdo con los puntos suspensivos... me encantan!
Besitos

NaoBerlin ha dit...

Como decía Rosendo, "Vamos a hablar de la caló y de la coló; y de la madre que la parió" xD A mí lo que me da vida es ver a tanta niña guapa de veinte años en adelante como van vestidas cuando hace calor, ayyyyyyyyy omá qué ricas xD A pesar de que me espera un verano horrible haciendo bibliotequing, se agradece que haya buen tiempo, y parece que a Madrid acaba de llegar por fin el buen tiempo.

Por cierto, si quieres que mi blog se actualice, tienes que quitarme y volver a colocarlo nuevamente, es la única manera para que se actualice en tu página. Lo que ha pasado es que un día cambié la fecha de un post, y a partir de ahí ya nunca más se actualizaron mis entradas en tu blog.

dEsoRdeN ha dit...

Pues inténtalo, y a ver qué pasa, begusa... XD Los plásticos, en una tienda sensacional que tenemos en diSorderLand: 'Servicio Estación'. Un clásico!

jeje, sabía que rajarías por eso, Cé... ;P Nadie ha dicho que me los comprara... :) Los malditos excusadores baratos desvirtúan la realidad verdadera! Grrr! Ya, pero esa incertidumbre y esperanza son seguramente los que nos mantienen vivos e ilusionados... :D

Darrerament quan passo per La Nena sempre miroper is veig a alguna noia que em pugui quadrar amb la teva imatge mental, hiro... :) Cony, doncs ja em fixaré en la cambrera aquesat! XD Crussanets al mercat de Travessera ;D Mira que l'estètica 'gafapasta' m'agrada, però la buidor i el postureo que hi ha al darrere fa fàstic!

Lo celebro, amapola azul

No, pero casí, Pío! Y no tengo batín! XD Malditas nubes traicioneras!

Muerte al frío, Campanilla! Y viva los puntos suspensiv...

jaja, NaoBerlin! Yo de momento este año lo estoy llevando con bastante dignidad, pero la época de llegada de calores es terriblemente agridulce para los sentidos!! ;D Ok, pues ya pruebo de hacer eso!