divendres, 1 d’abril del 2011

la pRiMaVeRa hA veNidO, y NadiE sABe CómO hA SidO!




Hoy vuelve a ser de aquellas noches en que si miráis en el diccionario la palabra 'piltrafa', os pondrá como sinónimo 'dEsoRdeN'. Levantarse obscenamente pronto para jugar a las 9 de la mañana, y que te eliminen en la última jugada del partido con un chut desde el centro del campo... rabia es poco, porqué le habíamos tuteado a un equipo mucho mejor que el nuestro. En fin... suerte que la primavera ya está aquí. Qué mañanita ha hecho hoy, amiguit@s!! Y qué hermosa estaba la ciudad!! Empieza esa época agridulce ( supongo que ya sabéis a lo que me refiero...) en que se multiplican las contracturas de cuello y los esguinces de pupila... qué maravilloso sufrimiento! Creo que es la época del año que más me gusta: dejar atrás el frío y deprimente invierno, y ver cómo la vida florece aquí y allí. Oh, qué bien!! En esta época del año siempre me vuelven a venir las ganas de leer, así que he ido a aprovisionarme a la FNAC: han caído el último de Quim Monzó, el último de Nick Hornby, y un clásico que me han recomendado especialmente para mí: 'El Guardián Entre El Centeno', de Salinger. Llevo un par de capítulos, y me gustan las maneras descaradas e irrespetuosas del protagonista. No sé a quién me recuerda... también he ido a recoger las entradas para el concierto de Manel. Y he quedado para comer con amigos en un restaurante en la zona pija de la ciudad. El camarero me sonaba un montón de temas musicales, pero todavía no he logrado ubicarlo.

Al volver hacia el barrio, me he ido a rapar, y ya en casa, un mail del curro me ha encendido. Bastante calentito voy ya con el tema, como para que encima me quieran enviar fuera por curro, haciéndome trabajar sobre unas 20 horas seguidas para ahorrarse una mísera noche de hotel. Todo, por supuesto, por la patilla. Le he enviado un mail de queja a mi coordinador, y hemos quedado en hablarlo mañana, pero voy muy quemadito con mis horarios y condiciones laborales. Probablemente mañana, aprovechando la reunión, le haga saber que quiero dejar de hacer lo que hago la próxima temporada. A tomar por culo. Estoy hasta allí, y como decía el otro día, necesito recuperar el control (dEsoRdeNadamente, claro) de mi vida. La sensación de esclavitud y sometimiento me está estrangulando el alma. No puedo más.

Me he pegado una siesta de 2 horas, para recuperar fuerzas para el segundo partido del día: el que tenía a las 10 de la noche. Nos han remontado en una segunda parte calamitosa, después de una primera mitad muy buena. Está claro que hoy no era un buen día para competir con un balón en los pies. En el camino de vuelta, parecía Robocop. Estas recuperaciones físicas son lo que más echo de menos de cuando tenía 20 añitos. But life goes by. En una esquina a 2 minutos de casa, me he encontrado a una blogger risueña que, para variar, estaba abocada a la noche. Y bien que hace! ;) Mañana lo daremos todo en la reobertura del mítico New York. Me da igual trabajar sábado y domingo, y estar pa'l arrastre. Me voy a dormir 8 horitas y a recuperar todo lo que pueda. La vida es bella en primavera, pero hay que ir a buscar la magia ahí afuera...





6 comentaris:

Anònim ha dit...

no te habías leído aún el guardián entre el centeno!! es buenísimo!!! yo lo leí en pleno inicio de la adolescencia y me entusiasmó... disfrútalo!!
la verdad es que está haciendo unos días de primavera que me están volviendo loca!!!! sobre todo por tener que estar encerrada en la oficina... :S suerte que hoy sólo trabajo por la mañana!! :)
buen finde!
muaks!
LP

Sandra ha dit...

El Guardián entre el Centeno no se parece a ti, en nada, lo poco o mucho que se te puede conocer a través de tus escritos no pareces un panoli, y a mi el prota de ese libro me lo parecía. Bueno ya me cuentas si te ha gustado, a mi se me hizo un poco pesao.

Venga, a ver si solucionas el temita laboral, que po-de-mos, si si siiiii :D

moonlight ha dit...

i a mi que la primavera no m'agrada... jo soc d'extrems: o que faci fred o que faci calor!

Pio ha dit...

Mañanaa ve con casco escudo y espada jejej a por el jefe!!!

Me han entrado ganas de comprar libros jajaj XD

Besetss

Amapola Domingo ha dit...

yo también estoy escuchando a Delafé XD

pues El Guardián entre el centeno me parece un gran libro.

¿qué tal fue el NY?

dEsoRdeN ha dit...

Me está gustando el libro, LP!! Como no llego ya para el pasado, te deseo ya un buen finde para el próximo... ;D

Gracias por lo de que no parezco un panoli, sandra. Pero a veces las apariencias engañan, eh? XD Y lo del temita, te comento por mail...

A mi, moon, m'encanten aquests primers dies de calors, llum de dia fins a les 1000, tirantets femenins... ;P

Compra libros, Pio! Son buenos para el alma!! :D

El NY no fue, amapola. Era fiesta de inauguración con lista privada, así que nos tuvimos que conformar con un Alfa... :P

masajes

PD: Palabra de verificación: 'coran' (qué mal rollo...)