dijous, 21 d’abril del 2011

dE cOPaS





¿Mis últimas 48 horas? Se resumirían en dormir 4, 3 más de tren, trabajar 22 horas seguidas, dormir 5, meterme 4 más de tren, y vegetar el resto hasta este momento. Casi no me queda voz, me pica la garganta, me he resfriado, y aún me dura la indignación. Pero me quedan unas pocas fuerzas para reflexionar un poquillo sobre todo lo vivido ayer:

1) Primero de todo, felicitar a los merengones por el título. Aunque quizás sería más conveniente darles el pésame por tener el equipo que tienen...

2) Orgullosísimo del partido de los nuestros, y de la fidelidad sin excepciones resultadistas a unos valores y una manera de hacer. No fue el mejor día de este equipo, pero el meneo que le metimos al Equipo del Mal en la 2ª parte es para enmarcar. Lástima de Casillas (enorme, como siempre), Carvalho (hizo un partidazo) y ese medio metro que le sobró a Pedro para haber marcado en posición correcta. Pero tengo clarísimo que prefiero 1000 veces quedarme sin copa respetando y rindiendo tributo al fútbol, que ganarla pisoteando a este deporte que tanto me fascina. Lo digo siempre y lo repetiré un millón de veces: lo importante en la vida no es el QUÉ, amigos, sino el CÓMO. Sobretodo, cuando tienes un presupuesto astronómico...

3) Felicitar sinceramente a las dos aficiones por la jornada de convivencia y cordialidad. Estaba convencido de que habría altercados, pero por suerte, la gente de la calle demostró tener muchas más cordura que muchos de los protagonistas del espectáculo (hablo de futbolistas, un entrenador, y muchos periodistas, básicamente...). Eso sí, una vez en el estadio, la cosa cambió. La crispación de las 2 Españas era obvia, y hubo muchas cosas reprobables: bengalas en los dos goles, banderas rojigualdas con el aguilucho en el sector merengue, y gritos ciertamente desagradables. La educación en el fútbol es equivalente a la de la sociedad a la que representan sus equipos...

4) Lo de la federación española con el himno es para denunciarlos a todos. El volumen era atronador (120 db, equivalente al vuelo rasante de un avión, y rozando el umbral del dolor. No es una exageración, es la información contrastada que salió en la prensa). Querer silenciar los silbidos y girar la espalda a una realidad que existe (sí, hay mucha gente contraria al rey, y a esta España, por mucho que a algunos no les guste), es directamente CENSURA. Muy democrático, ciertamente. Esto es como la gente que barre y mete la mierda debajo de la alfombra: no la ven, pero la mierda sigue estando ahí. Las cosas no se solucionan callando a los demás, sino escuchándoles e intentado entenderse mútuamente. Por cierto, brillante el cantante de Celtas Cortos acabando su actuación con un "viva la República!"

5) Ya he dicho muchas veces que admiro a Mourinho por su capacidad de gestionar el otro partido que se juega antes y después de que el balón ruede por el césped. Mou empezó a ganar la final en la surrealista rueda de prensa del sábado. Creo que jamás había visto pitar a un árbitro tan coaccionado como lo hizo ayer Undiano. Jugadores como Pepe, Arbeloa, Xabi Alonso o Busquets hicieron méritos de sobra para ser expulsados, pero Undiano no tuvo narices de echarlos. Y así fue el partido de bronco y trabado. Tal y como quería Mou, el rey del antifútbol...

6) ...así pues, 400 millones gastados para jugar como un equipo mezquino, barriobajero, llorón y violento. Extremadamente violento. Una auténtica estafa al fútbol, y un pésimo ejemplo para los chavales. Anoche fue una jornada muy triste para este deporte. Ganó este Madrid; perdió el fútbol.

7) Como ya conocemos a este tipo, no me sorprende nada, pero la celebración del gol de Pepe haciendo butifarras a la afición culé me parece de una poca educación, elegancia y una antideportividad dignas de sanción. De la misma manera que Messi también merecía una multa el sábado por su pelotazo al público del Bernabeu

8) Felicitar a Granero por su capacidad intelectual; al acabar el partido, quiso imitar a Chendo tras la final de 1990 y puso en su Twitter: "la copa de España se queda en casa". Ojalá eso sea verdad algún día, espabilao...

9) Siguiendo con las mentes privilegiadas, había visto a equipos ganar copas sin bajar del autocar, pero nunca a nadie que las perdiera debajo del autocar. Supongo que la copa debió sentirse violada en manos de ese equipo, y prefirió suicidarse. Sergio Ramos, premio Nobel...

10) ¿El colmo del dEsoRdeN? a) Que me envíen por trabajo a un lugar, y al llegar, resulte ser el escenario de antiguos crímenes nocturnos; y b) ver el partido al lado de Shakira, que me regale varias sonrisas, y verle repetidamente el culo. No hablo sólo del tanga negro. Hablo, literalmente, del culo. Y no pienso hacer más declaraciones al respecto...


Nos vemos en la Champions...





9 comentaris:

NaoBerlin ha dit...

Dios se va a cumplir mi pronóstico si pasa el barça a la final. Ganar todos las finales es muy jodido, y a decir verdad el madrid jugo mucho mejor que el barça en la primera parte.

y con lo del himno pues es verdad aunque creo que hay formas más respetuosas de protestar contra un himno, como darse la vuelta por ejemplo. no me parece correcto pitar ningún himno.

X ha dit...

¿Al ladito de Shakira? Entonces habrás salido en la tele seguro...

Lo que me jode de las finales es que son los partidos donde menos análisis se hacen. Entre la obligatoriedad de felicitar al campeón, cubrir las celebraciones e inventarse cambios de ciclo, del partido no se habla una mierda, el que gana es el mejor y punto, y lo contrario suena a excusas de mal perdedor.

Pues yo quiero hablar del partido. Y sí, el Madrid fue mejor que el Barça en la primera parte. Pero el Barça arrolló al Madrid en la segunda, y en la primera parte de la prórroga (de la segunda apenas se jugó). Es decir, que la superioridad que pudo tener el Madrid sobre el Barça durante 45 minutos fue inferior a la que tuvo el Barça sobre el Madrid en los siguientes 60. Y de eso nadie dice nada. Se dice "una parte para cada equipo" pero, joder, no tuvo ni comparación. El Barça de la segunda parte me recordó al de los mejores días, fue mejor que el otro día en liga en el Bernabéu, e incluso, me atrevería a decir, mejor que el del 5-0 (donde el Barça, en realidad, no tuvo su mejor noche). La posesión y el dominio, pero también la cercanía al área, en esos 60 minutos, fueron brutales. Faltó tirar más, y meter lo poco que se tiró. El Madrid, en esos 60 minutos, tuvo tres. Metió una, y Marca habla de "lección táctica". En la primera parte, quizá. En la segunda fue un baño blaugrana. Pero ya te digo, excusas de mal perdedor, el que gana es el mejor y demás gilipolleces. No sé si pasar a la final de la Champions me resarcirá de esta decepción...

Por cierto, tú irás con el Madrid el martes, ¿no? xD

Marisela. ha dit...

Y digo yo... no te ponía nervioso con esos movimientos de melena? he visto el video en internet y casi me da un algo, casi le arranco la melena JODER pero que se deje la cabeza en paz! En cuanto al pertido no diré nada, sabes que por desgracia a tus ojos, soy merengue!

Tengo que hacer una matización política/de respeto. Se trata de una final de la Copa del REY. me parece una falta de respeto que se vayan con banderas repúblicanas e independentistas. Libertad de expresión sí, pero respeto también. Y sino, que no vayan a ver la copa del R-E-Y de ESPAÑA y se queden en sus casitas.
Si quieren repúblicas e independencias el Barça jugaría.. contra quién?
Cuando se trata de chupar del bote, todos se olvidan de sus propios principios.

Ea, vuelvo a mi yo apolítica.

Pio ha dit...

Entonces sobreviviste??? XD jajaja Vamos que tuviste de todo ese día, la ciudad era una pasada de la gente que había, y el partido creo que ya esta todo dicho.
En el face ya hay grupo de la pobre copa, que manaza!!!

Habrás salido en la tele no?? porque Sakira ha sido más importante que la copa XD

Besetss

dEsoRdeN ha dit...

Yo no creo que el Madrid 'jugara mejor', NaoBerlin, sino que impuso su estilo, que es diferente. Para jugar mejor tienes que querer jugar la pelota, y eso el Madrid hace siglos que no lo hace. Y no veo la diferencia entre silbar un himno o ponerte de espaldas. En los dos casos me parece simplemente una manera de expresar libremente tu opinión, y en ningún caso una falta de respeto

Eso es culpa del maldito resultadismo que se impone en todos los ámbitos de la vida, X. Nadie analiza las cosas por el 'modus operandi', sino por los resultados obtenidos. Me parece algo deleznable, pero allá cada cual con su manera de ir por la vida. Y no, el martes no voy con el Mandril. Hay cosas que NUNCA en la vida. Ya me buscare la vaida para ver a PJ Harvey en algún otro festival, qué remedio... ;P

Pues marisela, no veo qué falta de respeto hay en llevar la bandera que cada uno quiera. Pura libertad de expresión, por mucho que algunos preferirían imponer el pensamiento único. Más falta de respeto me parece llevar banderas de España con el aguilucho, que están prohibidas por ser pre-constitucionales. Pero bueno, teniendo en cuenta que este rey subió al trono con Franco y tras la muerte del dictador juró los Principios del Movimiento Nacional, quizás el hombre se debió sentir bien viendo tanto pollo rojigualdo. El principal problema aquí es que España es el único país donde el trofeo de copa tiene matices políticos. En Inglaterra es simplemente la FA Cup, en Italia la Coppa... pero bueno, ya sabemos que Spain is different. Y que nadie olvide que el Mónaco juega en la liga francesa y no pasa nada. Aunque también es verdad que la democracia francesa tiene mucho más recorrido y está bastante mejor asimilada por los franceses que la Timocracia española entre los españoles...

Más o menos, Pio. Hoy he dormido casi 14 horas seguidas, y todavía me duele todo. Y encima bajo a comprar y me dicen que hoy es fiesta y todo está cerrado. Bieeeen!!!

mordiscos

NaoBerlin ha dit...

De la misma manera que a uno no le guste que su himno sea pitado no está bien pitar el de los demás. Yo me hubiera dado la vuelta, es mucho más cívico.

Yomisma77 ha dit...

Vi el partido a trozos en un centro comercial pero coincido contigo en lo violento del juego del Madrid.

Muchos te tendrán envidia por tener de vecina de grada a Shakira :)

Un abrazo grande y feliz semana

pd: lo del volumen del himno deberían denunciarlo :(

dEsoRdeN ha dit...

Si por mi fuera, los himnos y banderas no deberían existir, NaoBerlin (y mira que me gusta su solemnidad, pero no lo que representan). De todas maneras, un silbido sigue sin parecerme ofensivo, sino una simple manera de expresar una opinión o un sentimiento. Y, por tanto, totalmente lícito. Pero eso es una cuestión tan personal, no? :)

A ver cómo van los partidos de Champions, Yomisma77. Buena semana para ti también!

moonlight ha dit...

la shakira és gafe... fuera, fuera!
per la resta totalment d'acord!... avere com va el partit demà pq de moment ja estic emprenyada amb el que ha dit el mou a la roda de premsa... que cansino que és!