dilluns, 11 d’abril del 2011

I foUghT tHe LaW




Hoy la población de diSoRderLand ha dado una gran lección de civismo y democracia (aunque la Timocracia de cartón piedra en la que vivimos no tenga cojones de permitir un referéndum vinculante sobre la consulta en cuestión). Una consulta popular que ha tenido una participación sorprendentemente alta para los medios con la que se montó y la repercusión limitada por los intereses políticos de los medios de comunicación (me parece una auténtica vergüenza que muchos medios estatales lo hayan silenciado, en contraste con la bola que le han dado, por ejemplo, a unas elecciones en Perú que ni nos van ni nos vienen). Pero bueno, tampoco me sorprende nada en este país. Como tampoco me sorprenderá que muchos de los políticos que hoy han votado sí a la independencia de Catalunya para salir en la foto, se abstengan el miércoles en la sesión del Parlament, como ratas mezquinas incapaces de mojarse el culo que son. Si la gente tuviera las narices que tienen los habitantes de Islandia, quizás nos libraríamos de todos los ladrones de guante gris roñoso que ocupan las plazas de poder de nuestra sociedad. Pero bueno, una sociedad que ilegaliza partidos de signo abertzale pero permite que la Falange o Intereconomía campen a sus anchas y difundan sus mensajes fascistas, merece ser explotada por la gentuza que nos gobierna desde escaños y bancos. En fin, que hoy paso de hablar de Garotas que me rallan la cabeza, que tengo un día The Clash...





13 comentaris:

Sandra ha dit...

.... No me queda clara tu postura, si estas a favor o en contra de la independencia, y deja deja, quizá sea mejor que no la sepa, no me lo digas :S


Muaks!.

Pio ha dit...

Lo de Islandia es una pasada, es el segundo referendum que dicen que no. Chapo por ellos y de lo otros uff tema para coger con pinzas :S

dEsoRdeN ha dit...

Joer, sandra. Será que no lo he expresado montones de veces mis deseos sobre este tema... XD

Bravo por Islandia, Pio. Y el otro tema sería sencillísimo si se tomara con naturalidad: referéndum vinculante, y que los que vivimos aquí podamos decidir libremente si queremos seguir vinculados a este modelo o no. Y lo que el pueblo decida va a misa. Tan fácil como hicieron en Groenlandia respecto a Dinamarca hace sólo 3 años. Y a la mierda rencillas históricas, intereses políticos y económicos, y pollas en vinagre. Es una cuestión de puro respeto, sentido común, y algo que no conocemos en este país que sigue oliendo a rancio: DEMOCRACIA.

caricias

Sandra ha dit...

:S:S:S:S:S:S:S

Habrá que hacer una lista de temas que NO se pueden tratar :S

NaoBerlin ha dit...

Yo sí estoy a favor de las consultas por pura cultura democrática pero por ahora no veo a Cataluña queriendo la independencia, de hecho yo tengo algún amigo independentista y me reconocía que a pesar de la sorpresa por el 20% esperaban una participación mayor. Vamos que si la cosa hubiera pasado el 50% en Madrid sí que se estarían yendo por la pata abajo. Otra cosa bien distinta es que ese sentimiento está creciendo, que eso es innegable.

moonlight ha dit...

enhorabona! aquí tgn en el seu dia va ser un desastre total!

dEsoRdeN ha dit...

¿Y por qué no, sandra? Hablando se entiende la gente, y precisamente el gran error en este conflicto es mantener posturas por cojones, y sin escuchar a la otra parte...

Sí, NaoBerlin, yo también tengo sensaciones similares. Pero de lo que me quejo es de que nos priven el derecho a ese referéndum vinculante en que la gente se mojara el culo de verdad (sé de mucha gente que no fue a votar el domingo porqué "no servía de nada"). Entonces sí sabríamos de verdad cuál es la realidad social catalana. Joder, que hace justo 9 meses estuve en la manifestación donde más de un millón de personas gritaban "independencia" sin parar. ¿Dónde estaban todos esos el domingo pasado?

Va estar bé, moon. Només un petit pas més, però em temo que trigarem molts anys a què el somni es faci realitat... :(

petons

Marisela. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Marisela. ha dit...

lalalá, mientras más estudio derecho, más me doy cuenta de lo poco que sabe la gente de leyes y constituciones, lo poco que me gustan los políticos, los reveses de las leyes y lo violable que es la democracia lalalá (icono de nota musical). Apolítica me he vuelto. Así que no opino. La vida sin política es una vida mejor!

besos rojopasión!

El titán ha dit...

No le falta razón, pero mientras la gente no se movilice nada va a cambiar.

Sandra ha dit...

Oye guapo que yo no mantengo mi postura por cojones eh!, yo tengo mis ideas y tu tienes las tuyas, pero no por eso hay que discutir, ni pretender que tu postura tuya o la mia quede por encima de la otra.

dEsoRdeN ha dit...

Ojalá fuera posible una vida sin política y sin políticos, marisela, pero me temo queeee... :(

Ese es el problema, Titán, que la gente no se moviliza ni a tiros...

A ver fiera... ¿y aquí quién te ha señalado a ti? :) Estaba hablando de la situación en general, y de la gente de ambos extremos que se enroca en sus posturas sin dar pie a ningún tipo de diálogo ni voluntad de entendimiento mútuo (¿me he explicado mejor ahora? ¿O tendré que sacar el látigo y las esposas para calmarte? ;D)

Sandra ha dit...

Jum jum , no sé, pero las esposas no las saques, que yo necesito sentirme en movimiento constante.