dimarts, 22 de juny del 2010

QuÉ NaRiceS LeS pASa a eStOs TíoS?





Todavía con el estupor de otro partido decepcionante (lo digo una y 1000 veces: el resultado me la suda. Lo que quiero es disfrutar viendo fútbol), me hago una serie de preguntas y reflexiones acerca del papel de España en este mundial de cagones:

1) Empiezo a pensar que Del Bosque no cree en el modelo que ha hecho de La Roja la envidia de todos en estos 2 últimos años. O eso, o le agarró una diarrea de caballo nada más aterrizar en Sudáfrica; porqué si no, no entiendo sus alienaciones, ni sus planteamientos, ni sus cambios amarrateguis. Si has jugado de una manera brillante y con éxitos durante 2 años, para qué narices cambias ahora?

2) Los jugadores están absolutamente atenazados, angustiados o les puede la presión. Porqué esto del fútbol es como lo de ir en bici: no se te olvida en un mes. Entonces, por qué parecen un equipo de la cola de la clasificación, incapaz de gestionar los tempos de los partidos y de atacar los puntos débiles de los rivales? Llevo 2 años divirtiéndome con los partidos de España y viendo como disfrutan los jugadores en el campo, y en estos 2 partidos sólo he visto caras de restreñidos, y bultitos a pares en el cuello...

3) Que te ganase un equipo normalito como Suiza se puede considerar un accidente que puede pasar, porqué al menos tenían orden y disciplina táctica, y salían bien a la contra. Pero que a una banda como Honduras no le hayas metido media docena, aprovechando para dar un recital, recuperar la confianza de los jugadores y las sensaciones de estos 2 últimos años, a mi me ha dejado preocupado. Las dudas del primer día no sólo no se han disipado, sino que empiezan a ser argumentos de peso

4) Que vinculen el mal momento de Casillas con lo de su rollo con la Carbonero me parece una gilipollez, pero lo que es obvio es que Iker pasa por el peor momento de su carrera deportiva. Llevo años considerándolo el mejor portero del mundo, pero admito que hoy en día no me transmite seguridad. Y no tengo nada claro que merezca ser titular...

5) Alguien tendría que decirle a Xabi Alonso que ya no juega en la Premier, y que tampoco está en el Madrid enviándole balones largos a Higuaín o a Cristiano para que corran a la contra. Que esto es La Roja, y que aquí se juega al toque y la circulación rápida en corto, porqué para algo tenemos a los mejores jugadores del mundo para este tipo de juego. El balón largo como recurso puntual, ok; pero como norma, naranjas de la China. Si le gusta enviar melones, que se vaya a trabajar al mercado

6) Tres cuartos de lo mismo para Navas. Aparte de meter balones a la olla cada vez que le llega una pelota a la banda, no tiene más recursos este chaval? Le suenan conceptos como encarar al rival, el dribling, buscar la linea de fondo, o las paredes en corto con los compañeros que se asoman al balcón del area?

7) Ya sé que sale de una lesión, pero este Fernando Torres no es ni la sombra del 'Niño' que ha maravillado a la Premier en los últimos años. Si no está bien, no pasa nada por dejarlo en el banquillo y que jueguen otros que estén en mejor forma (es decir, cualquier otro de los 23)

8) Que tipos como Cesc o Silva estén en el banquillo me parece, de por sí, un grave error. Pero si además Iniesta no puede jugar porqué está lesionado, entonces es directamente un sacrilegio, sólo comparable a que a Intereconomía TV no la ilegalicen por su apología al terrorismo de la palabra (aquí, o todos moros o todos cristianos, no? O la justicia sólo actúa en una dirección?)

9) Como pasa en el Barça, Xavi es el termómetro del equipo. Si está en el campo, participando y dirigiendo el cotarro, el equipo juega bien. Si el chaval no está entonado, o directamente, el cagón de Krusty opta por retirarle cuando está siendo el mejor del partido, entonces mal vamos

10) Y como conclusiones, este humilde observador dEsoRdeNado le pediría a técnico y jugadores que se dejen de cagómetros ni tonterías en vinagre y vuelvan a jugar como saben (nos lo han demostrado estos 2 últimos años). Porqué no he visto ni media selección en este campeonato que le llegue a la suela del zapato a la mejor versión de La Roja; y si no ganan este Mundial, que no aspiren a hacerlo nunca más. Además, me atrevería a sugerirle a Del Bosque que quite de una p*** vez del once inicial a Xabi Alonso, Navas y Torres, y ponga a Iniesta (o si está lesionado, Silva), Cesc y Pedrito. Y que les ponga algún video de los muchos recitales que nos han regalado en los últimos años, a ver si así se acuerdan de aquellos días en que se dedicaban a divertirse y divertir con su fútbol

Atentamente,

dEsoRdeN







16 comentaris:

Anònim ha dit...

Y yo, no tengo ni puta idea de fútbol, pero ayer me tragué el partido y sólo tengo una pregunta: ¿Lo de las trompetas....es necesario???

Pio ha dit...

Uaauu ! te tendría que haber llevado a ti al mundial jejeje. Yo no entiendo esos pases tan largos, los corners de cerca en vez de tirar a puerta, luego para tirar a puerta se tiraban media hora mareando la pelota pensado a ver quien tenia que meter el gol. No estuvo mal el partido, pero como dices deberiamos haber metido media docena. Ay me falta ese penalti....

X ha dit...

Por lo menos no cedió a la presión de la prensa y no quitó a Busquets. En el primer partido, Xabi Alonso tiraba cuanto balón a media distancia le caía en los pies, resultado: un larguero y tres esféricos a Madagascar. No me gusta nada este tío. Torres me gustó, hace jugar mejor a Villa, en mi opinión. De todas maneras, ayer no metimos cinco porque Dios no quiso. Igual se los metemos a Chile (y nos toca Brasil, que va a tener gracia xD).

la chica de las biscotelas ha dit...

no acabo de acostumbrarme a tu lado friki futbolero.... Me desconcierta y encanta a la vez! jajajajj!

y no acuses a H de mentirosa, eh???? jajajajaj!

moonlight ha dit...

a mi, l'únic que em preocupa és que com segueixi en la mateixa linia, al piqué li trenquen la cara abans de que s'acabi el mundial... pobret!!!!

Cris ha dit...

No puedo estar más de acuerdo contigo...pero si ni Pujol le pasó la bola a Iker pq no se fía de su juego depies..teniendo a Valdés y a Reina en el banquillo me parece lamentable... Supongo que el hecho de que no jugara Pedro es debido a que ya jugaba Busquets y hay que ser diplomáticos.. vamos digo yo... Y no te pierdas a los que echan la culpa a la pelota... Yo para mi que ni nos clasificamos gracias a,como tu le llamas,Krusty

GUIZMO ha dit...

La verdad es que sí, es preocupante lo de esta gente...
Ayer Torres demostró que no está para titular. Es un palo estático y fallón. Navas, totalmente de acuerdo contigo, se dedica a hacer la misma jugada una y otra vez lo que hace que los defensas le paren fácilmente (aluciné con que ayer Vicente no le cambiara). A Xavi Hernández no sé qué le pasa pero obviamente no está a su nivel. Xavi Alonso simplemente es que a mí, tanto aquí como en el Madrid, me parece un jugador del montón (Cesc en su lugar haría muchísimo más). En cuanto a lo de Íker, bueno, no pienso lo mismo. Sí es cierto que no está en su mejor nivel pero me sigue pareciendo el mejor de los 3 porteros que tiene España. Del resto de titulares salvaría a Pujol, Piqué (contra Chile veremos qué le parten), Busquets, Ramos (mira que me cae mal pero el tío es una puta máquina) y Villa.

na ha dit...

http://3.bp.blogspot.com/_faKJ0v_HBgY/TBspJNt5UDI/AAAAAAAACy8/X_1tLZntei8/s1600/epic-fail-fashion-fail-pants-low-wtf.jpg

:::::: ha dit...

Uy, que puedo comentar hoy de España despues de haber visto la verguenza mexicana?
Bueno, me arriesgaré. Ya te había dicho que La Roja tenía actitud y capacidad para sacar adelante cualquier eventual tropezón, pero a mi no me está gustando nada. Le han ganado a una Honduras que suele ser mucho más aguerrida, pienso que de sólo ver a España los jugadores centroamericanos ya se sentía derrotados, en fin. El punto es que España pudo haber ganado con un marcador más amplio y no lo hizo, además de ser evidente que el sistema de Del Bosque no está funcionando.
Si nosotros que no somos "expertos" en fut nos damos cuenta, por qué pareciera que los técnicos hacen todo lo posible para perder?

En fin, yo ya estoy preparándome mentalmente para que Argentina elimine a México, ya somos sus clientes. Y bueno, tu sabes que nunca he confiado en mi seleccion porque son tremendamente irregulares.

Prepara los pañuelos para que seques mis lágrimas el domingo...

Amapola Domingo ha dit...

deseo que se acabe el mundial en tu blog.

Espérame en Siberia ha dit...

Pues de desordenado no tienes nada: ¡mira cuántas preguntas de un tema tan sencillito como el partido de ayer!

Un abrazo desde México.

dEsoRdeN ha dit...

Estamos muy de acuerdo, Danygirl: estos sudafricanos son muy pesaos con las p**** vuvuzelas!

Sí, Pío: los gilicórners también me dan mucha rabia!!

Sí, X, y Busquets fue probablemente el mejor ayer. Xabi Alonso a chupar banquillo, y yo a Torres le vi nefasto: al margen de las 1000 ocasiones falladas, le falta chispa, y no desborda nada. Ah! Me encantaría desenmascarar al impostor de Dunga, otro de mis enemigos futbolísticos!!

El dEsoRdeN tiene muchas caras, biscotela, y la mayoría duras... XD Y nada más lejos de mi intención que acusar de mentirosa a Helenaconh!! :D

Jo ja estic al grup de 'Señoras que piensan que Piqué muere en el Mundial', moonlight... :P

Para mi el mejor Iker no tiene rival, Cris; pero ahora mismo, Valdés le da 1000 vueltas. Pedrito titular ya! Y me temo que el viernes las pasaremos putas, porqué Chile está jugando muy bien, y Alexis Sánchez está MUY en forma... :S

Es verdad que Xavi llega algo cansado, Guizmo, pero su 2ª parte de ayer (hasta que mr Potato le cambia) fue sublime. Iker a su mejor nivel es el nº1, pero hace ya un año que está por debajo de Valdés (ya sé que la portería es un puesto muy delicado, pero para mi esa titularidad ahora mismo es injusta). Muy de acuerdo con los 5 que salvas!

Ja, ja, nago!!! Creo que deberías empezar la operación bikini pa' cuando vayamos a la playa... ;P

A Chile también la llaman 'La roja', chocolat! Aquí va a haber conflicto! A ver quien juega con su 2ª camiseta... y fuera las vuvzelas!!

Yo siempre he defendido que un buen entrenador es el que no estropea los jugadores que tiene para que rindan a su nivel; y en alguna ocasión puntual aparece un entrenador magnífico (caso de Guardiola) que incluso logra hacerlos mejores de lo que son... y México... grrrr! Me ha faltado un gol suyo para la porra!! :( (me temo que Messi va a hacer de las suyas el domingo, amiga...)

El 11 de julio, amapola... XD

Es que el fútbol también tiene su miga, siberiana. Y los partidos se pueden analizar como si fuera un comentario de texto... :)

goles para todos

Marisela. ha dit...

sólo diré una cosa, simple, clara y sencilla: estoy de acuerdo xD en todo!!
jfdklfsjdsñjfs me ponen de los nervios con tanto gol que no quiere entrar, están como desesperados! y las vuvucelas de fondo.......... ¬¬

Marisela. ha dit...

no, si al final tendré que plantarte u beso y todo!

dEsoRdeN ha dit...

Pues con la de besos que me debes ya, si alguna vez nos vemos, esto puede acabar como '9 semanas y media'...

;D

Anònim ha dit...

Lo problema es entrar en un Mundial como favorito... eso ha cagado todo!