dilluns, 19 de maig del 2008

iNcoHeReNciaS fuTuRAs (y dEMáS CoÑaZos) MieNtRaS eSCuchO a SPiriTuaLiZed


HOY VOY DE PLASTA CON INSOMNIO, ASÍ QUE SI QUIERES SEGUIR LEYENDO, ALLÁ TÚ...

El domingo ha sido corto porqué ha empezado tarde. Es lo que pasa cuando el sábado acaba tardísimo, aunque lamentablemente fuera por temas laborales, y no lúdico-festivos. Anoche, cuando en Murcia ya había caído el telón, pensaba que quiero seguir otro año más en esta esquizofrénica locura, porqué en el fondo lo que hago me gusta, aunque las condiciones de trabajo sean infames.

Cuando llegamos al mediodía al hotel y descubrimos que éramos el único de los chorropocientos medios catalanes que viajamos juntos que no teníamos habitación reservada me entró un cabreo monumental. Aparte queda la cara de gilipollas que se te queda delante de todos tus colegas de la competencia cuando te das cuenta que para tu empresa no eres más que mierda, y que no tiene ningún tipo de respeto ni hacia tu trabajo (poco saben lo que implica) ni hacia tu dignidad como persona. ¿Se supone que tengo que estar 10 horas paseando con los bultos por Murcia para hacer tiempo? Se lo hice saber a gente del comité de empresa, aunque sepa que no va a servir nada y que quizás me pueda crear problemas. Pero estas cosas me indignan. Ahora, escribiendo sobre ello, me vuelvo a poner como una moto y me entran ganas de enviarlos a la mierda, pero pensándolo fríamente, sé que abandonar implicaría que el año que viene me tocaría otro puesto que seguro que no me gustaría tanto. Y conociéndome, eso acabaría afectándome todavía más en lo personal y lo emocional. Por tanto, puestos a estar puteado, que como mínimo disfrute con mi trabajo, viaje y esquive rutinas, y continúe encontrando maneras de robar a un ladrón. Con comidas como las de ayer, y aprendiendo a que todo me resbale mucho más. Asignatura pendiente, sin duda. Ayer, uno de mis dos compañeros de curro que viajan conmigo, y con el que he hecho muy buenas migas, me lo decía. Y mira que él es temperamental, y muy implicado con las causas injustas. Pero con el tiempo de aguantar a los ineptos que nos mandan, ha aprendido a no perder el tiempo haciéndose mala sangre, y a disfrutar de los viajes, las comidas, las risas con la gente, o las salidas nocturnas las veces que viajamos la noche antes de partido. Así que, deberes para la próxima temporada, hacer caso a Siniestro y a Monty Phyton: ‘ante todo, mucha calma’, y ‘always look on the bright side of life’

A todo esto, el viernes vi a la A lombarda en la otra acera metiéndose en el Opencor. Ella iba hablando por teléfono y yo con prisa, así que pasé de entrar a decirle nada. Pero de madrugada, tuve el impulso de escribirle un breve mail diciéndole si se iba a dignar a llamarme algún día o me iba a obligar a olvidarla por completo. Está claro que todavía no lo he hecho, pero no creo que sea un tema de querer reemprender la historia, sino porqué sigo con la necesidad de escuchar sus explicaciones. Que dé la cara, cosa que no ha hecho en este casi año y medio que hace que asesinó la relación que teníamos, de un día para otro, y sin avisar.

Del pasado lombardo al presente costarricense. Hace días que quiero llamar a la Tica P para quedar con ella, pero por una cosa o por la otra, siempre me acaba dando pereza y encuentro cualquier excusa para invertir mi escaso tiempo libre de otra manera. Claro que me gusta hacer cosas juntos, pero me da la sensación que no he sabido cambiar el chip y pensar en ella simplemente como una aventura sin grandes compromisos. Eso es lo que quiero que sea, pero yo mismo me presiono para no parecer más despreocupado de lo que realmente soy. Y eso lo hago yo, que siempre he defendido a muerte hacer sólo las cosas porqué me apetecen, y nunca por compromiso. Que se lo digan a mi familia, a ver cuántas veces me han visto el pelo los parientes que van más allá de mis padres en los últimos... ¿15 años? Odio el concepto de familia, cosas que pasan...


PD: Por cierto, hoy he sabido que el concierto de The Sonics coincide con el de Portishead en el Auditori, y me he cagado 20.000 toneladas de desechos fétidos en los organizadores del Primavera Sound... además de snobs elitistas, ineptos!!!

6 comentaris:

irene ha dit...

Mi domingo fue largo, amaneció muy pronto. En el trabajo el viernes fue fatídico, y encima siempre en el mismo sitio, sin viajar.
Haz caso a tu amigo, disfruta de los viajes y no te crees mala sangre, a mí me encantaría viajar a costa de mi empresa.
Yo que tú, pasaba de la A lombarda, y llamaría a la P Tica, nunca se sabe, y si no a cualquier M de Tokelau.
Otra vez mala sangre, no se puede tener todo en esta vida, o The Sonics, o Portishead, otros no pueden ir a ninguno de los dos.
Besos.

dEsoRdeN ha dit...

Creo que soy de esa clase de personas que no puede evitar pensar en las cosas que no tiene o que se pierde, irene: me encantaría tener horarios fijos y normales, y poder hacer planes como los demás, y no estar atado de pies y manos por mi trabajo. Y tampoco me gusta compararme con los que están peor que yo, porqué tiene un punto de conformismo y de soberbia que no van conmigo, creo. Aunque es verdad que muchas veces no valoro lo suficiente lo que SÍ tengo...
besos!

Anònim ha dit...

Pues sí la gente prefiere etiquetar y pensar en lo que debemos hacer. Y sí, putos snobs, mira que hacerlo coincidir. Pero este año al final creo que no voya al privaera, es mucha pasta la que me dejo.

dEsoRdeN ha dit...

Yo es que no puedo dejar pasar la ocasión de matar dos espinitas pendientes, hoichi. MIS Sonics, y MIS Portishead!!! Ole, ole!!

begusa ha dit...

ssshhh... escucha la música... ¿quién se acuerda de mierdas y malos rollos?
yuuuhhhuuuuuu.... ahhhhhh....

dEsoRdeN ha dit...

QUé bella armonía, y qué melodía tan redonda, begusa. Cantas conmigo? ;D