dilluns, 15 d’abril del 2019

NeUs





Fascistas provocando en universidades catalanas o en pueblos vascos. El único objetivo es hacer ruido y generar reacciones que les permitan seguir con su diabólico juego de hacerse las víctimas y culpabilizar a aquellos a los que intentan humillar. Lo más inteligente sería pasar de ellos y no darles las fotos que quieren, pero qué difícil mantener la sangre fría ante gente de esta calaña. La batalla del relato. Hoy las guerras de occidente se libran en pantallas, teléfonos móviles y páginas de diario. La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza. El panorama post-28 de abril es terrorífico, salga Guatemala o Guatepeor. Y aunque quiero votar con todas mis fuerzas, sigo sin saber a quién, porque no encuentro ni un sólo partido que me represente y que defienda plenamente mi voluntad política y social. Necesito 15 jornadas de reflexión, y aún así sé que acabaré votando con una pinza en la nariz.

En días como estos, se hacen más necesarios que nunca modelos como Neus Català. Anticlerical, republicana, feminista, antifascista, revolucionaria... y última superviviente del campo de concentración y exterminio de Ravensbrück. Ejemplo de defensa de las libertades, de coraje, de fuerza, de carácter, de creer en unos ideales y de luchar por mantener viva la memoria histórica... esa misma que muchos de los hoy candidatos a las elecciones generales se esfuerzan en silenciar. Han pasado 80 años, pero los herederos de los que dieron el golpe militar siguen bien vivos. Neus se ha ido a los 103 años, y nuestra obligación es mantener bien vivo su recuerdo por todo lo que tuvo que sufrir, y para evitar que algo similar pueda llegar a repetirse nunca más. Aunque muchos irresponsables estén haciendo todo lo posible para que cometamos los mismos errores de nuestros antecesores.



2 comentaris:

ALOMA69 ha dit...

Esta mujer si es un ejemplo de supervivencia, a todos los niveles.

Esta vez toca votar si o si (y yo que pasaba de hacerlo...) nos jugamos demasiado, esta vez si.

Suerte, la vamos a necesitar.

dEsoRdeN ha dit...

Ya ves. El panorama es terrorífico. Tanto de los que se presentan como de un porcentaje muy elevado de la gente que nos rodea