dimarts, 7 d’agost del 2018

eXTinCióN huMAna




Hoy he ido a la piscina para intentar pasar el calor. Llevo 3 veranos yendo a la misma porqué es barata por las tardes, la tengo a unas pocas paradas de metro, y solía ser bastante tranquila. Solía. Fui la semana pasada y estaba llena, y pensé que era porqué todavía no había llegado agosto. Hoy iba con la esperanza de que la gente se hubiera ido de vacaciones, pero estaba incluso peor. Gente por aquí, gente por allá, niños molestos y maleducados por todos los rincones, y gritos. Muchos gritos. De niños molestos y maleducados, y de padres molestos y maleducados. El ser humano es cada día que pasa más molesto y maleducado. No hay día en mi vida que no desee la extinción humana, ni que sea por un rato. La próxima vez que quiera remojarme y me dé palo ir hasta la playa, buscaré otra piscina, pero habrá humanos igual...

La otra noche salí por el centro y en el Sidecar conocí a una chica sueca con la que conectamos bastante. Estuvimos hablando, riendo y bailando durante horas. Intenté ir un poco más allá, pero ella no quiso, y me dijo que si quería, fuese a hablar con alguna otra chica. Pero le dije que no, que me lo estaba pasando bien con ella y no necesitaba conocer a nadie más. Seguimos hablando, riendo y bailando, y ya cerca de la hora del cierre, fue un momento al baño... y no la volví a ver. Se esfumó por completo. Para ser sueca, se despidió muy a la francesa, y me sentó bastante mal. No entiendo qué narices le pasa la gente. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? O ya no bien, normal. Natural. Si tienes ganas de irte, vienes, me lo dices, nos despedimos, si nos apetece nos damos los tfs. y si no, no. Y entonces, te vas. ¿Pero largarse así, sin decir nada, después de horas juntos? Extinción humana, si es que no hay otra opción...

La contrapartida alegre fue que al día siguiente me escribiera Tired Nurse. Había pensado en ella esa semana, pero tras mi intento fallido de quedar para las Festes del Poble Sec, prefería no decirle nada y dejar que fuera ella la que diera señales de vida... si realmente le apetecía. Y me puso contento que me escribiera, y que me enviara audios que luego repliqué. Creo que es la única chica que conozco ahora mismo que me remueve algo ahí adentro, Morenita Amelie aparte. Me encanta su espontaneidad, y que sea tan graciosa, y le guste tanto la música y el cine, y esos ojazos azules en los que perderse. Por momentos pienso que esa complicidad puede ir a más y dar lugar a algo realmente interesante y estimulante (no sé por qué, siento cierta similitud con mi historia con la A-Lombarda, hace ya MUCHOS años...), pero a la vez estoy tan asqueado con mis últimas historias que voy con el escudo del escepticismo por delante. Esta semana se iba unos días a la casa de la costa de una amiga, y quedamos que me llamará cuando vuelva para quedar por diSoRdErLand. Tengo ganas...

Y otra nueva muestra de estupidez humana es lo que me pasó ayer: al ir a entrar a Facebook, tenía un aviso advirtiéndome que me habían retirado una entrada que hice hace semanas. Concretamente, un video de Youtube con una canción de los Pixies. ¿El terrible crimen que cometí para que me censurasen? El video estaba hecho con la canción sonando sobre la imagen de la portada del 'Surfer Rosa'. Si no la tenéis presente, la portada de este disco es una preciosa imagen de Simon Larbalestier, protagonizado por la bailarina portuguesa Isabel Tamen, caracterizada de flamenca de cintura para abajo, y desnuda de cintura para arriba. Y esos pechos y esos pezones son motivo de censura para Facebook, en una decisión ridícula y puritana de por sí, pero que encima contradice la normativa de la propia plataforma (que dice que no prohibe los desnudos en obras de arte, como es el caso). Intenté volver a subir la imagen para denunciar el caso, pero me la caparon al instante, y les he enviado una queja para que la vuelvan a publicar. Y mirando en redes sociales, me he encontrado con más casos de censura por esta misma portada. 2018, amigos. Puede parecer una tontería, pero para mi no lo es en absoluto. Porque si a estas alturas de la película, permitimos esta involución y este tipo de censuras que destrozan la libertad de expresión y vuelven a convertir en tabú algo tan natural como el cuerpo de una mujer, acabaremos lamentándolo. Series como 'Black Mirror' o 'The Handmaid's Tale' (que estoy viendo estos días) no son tan ficticias como puedan parecer, y vamos camino de permitir atrocidades que acabaremos lamentando. Tiempo al tiempo...



5 comentaris:

Nosu ha dit...

Pero a cuantas mujeres conoces tú? pasa alguna no?

Ahora en serio, me alegro de conocer a alguien que también está a favor de la extinción humana. Por lo que respecta a las piscinas, me pasa lo mismo que con los gimnasios, me jode pagar por algo que uedo acer gratis, pero si las evito, sobretodo, es por la cantidad de niños y familias dominguero-canis que allí se juntan. Hay demasiada gente en general, y demasiada gente maleducada en particular.

Como decía Bender... he venido al mundo con un sueño... matar a todos los humanos.
Lo del facebook es que es de juzgado de guardia, la verdad es que no sé como seguimos ahí. Bueno sí, porque nos tienen enganchados. Páginas sobre peleas de perros, violadores y machistas y fascistas y homófobos reportadas y no las cierran porque dicen que no contradicen las normas de la comunidad. Luego sale una teta (de muejr claro) aunque sea amamantando, y te la censuran por todas partes.

Por eso blogger es la única plataforma que me ha dado libertad: fotolog solo permitía una foto al día, facebook con censuras estúpidas (sí, handmaid's tale está pasando en la realidad, por eso da tanto miedo), twitter con 160 caracteres que ya han tenido que ampliar y la gente haciendo estúpidos hilos, instagram una foto... el blog es el único sitio donde he podido hacer lo que me ha salido de la patata.

en fin, que vaya rollo te he soltado.

dEsoRdeN ha dit...

A unas pocas, sí... jaja! Una de ellas que es doctora me diagnosticó una vez (fuera de la consulta, como colegas) como un 'Novelty seeking': esas personas que están buscando constantemente el nuevo estímulo. Y me sentí completamente identificado. Me canso rápido de las cosas y de las personas, y necesito intensidad sensitiva constantemente. Algo que por una parte es muy estimulante y por la otra es una tortura que te deja con insatisfacción continua. Entre eso y mi mala puntería para enamorarme, acabo acumulando una colección de dEsoRdeNadas, para bien y para mal...

Uy, sí! Yo hace mucho tiempo que defiendo la extinción humana (con una amiga hablamos de la opción meteorito, pero yo creo que antes nos cargaremos el planeta y acabaremos cayendo nosotros por deméritos propios; algo que sería lo mejor para el planeta, aunque parezca contradictorio). Hoy estábamos con una amiga en la playa y se nos han puesto justo detrás un grupo de guiris cachitas con música de mierda a todo trapo (porqué si te fijas, y según un estudio mío comprobado empíricamente, el 99% de subnormales que ponen canciones a todo trapo escuchan música de mierda). Y como nadie decía nada (otro motivo para la extinción humana: esta cobardía generalizada para plantar cara a esta gentuza que se cree con derecho a pisar los derechos de los demás), le he dicho educadamente (y con cara de mala hostia también) estirado desde mi toalla que por favor bajara la música, que estaba molestando a los demás. Por suerte han hecho caso, porque normalmente este tipo de gente suelen ser gallitos más chulos que un ocho.

Viva Bender y viva Blogger! Y muerte a los cretinos incívicos!

Nosu ha dit...

Yo me leí un libro sobre adicciones a las tecnologías y tal, y me identifiqué totalmente con el síndrome FoMo (Fear of missing out), perderse los nuevos estímulos y las cosas "nuevas" que pueden haber pasado cuando no estás conectado. No es exactamente el novelty seeking pero sí que causa mucha insatisfacción también. A mi tanto estímulo y tanta infoxicación me satura, creo que antes desgustábamos más las cosas (por ejemplo, tenías 3 o 4 películas grabadas en cinta que habías visto miles de veces, ahora me cuesta horrorres ver una peli porque me he acostumbrado a las series y me cuesta mantener la atención durante 2h, aunque luego vea 4 o 5 capítulos y dedique más tiempo que ver una peli...).

Evidentemente nos cargaremos antes el planeta o nos quedaremos sin comida. Yo ya contribuiré a la extinción no teniendo hijos, paso de aumentar la población. También se dice que las civilizaciones tienen un tiempo X de supervivencia (véase con las grandes civilizaciones), así que la civilización humana en general vamos para la extinción. Es una de las explicaciones de la paradoja de Fermi: si ha existido una civilización avanzada, se ha autodestruido a sí misma.

Menos mla que te han hecho caso! Y sí, SIEEEMPRE es músicademierda. Afortunadamente ahora no lo escucho tanto como cuando empezaron a comercializarse los altavoces portátiles y los móviles con "buen" altavoz. Quizá es que no cojo tanto el metro.

hiro ha dit...

Totalment d'acord amb el que heu comentat! Aquí teniu una altra partidària de l'extinció humana!
Precisament no vaig a cap piscina o gimnàs a Bcn perquè odio la gent maleducada i sobretot el combo pares/mares i nens. Un altre col·lectiu que odio molt són els guiris maleducats a la platja o de festa pels carrers de la ciutat, com si tinguessin carta blanca per fer el que els rota. Ahir en tenia una colla cantant sota el balcó a les 12 de la nit, grrr...

Sobre la censura a FB, és vergonyós! permeten grups de energuments masclistes i fatxes i censuren un mugró de dona. Jo també dic que la realitat que es conta a "The Handmaid's Tale" o a "Black Mirror" no és tan llunyana, i això fa por.

Cada vegada utilitzo menys FB però alhora sóc incapaç de borrar el meu perfil, és patètic. Just avui veia aquest vídeo sobre el tema.

dEsoRdeN ha dit...

Hostia, sí: eso del síndrome Fomo lo experimentaba especialmente cuando me hice twitter, hace ya años. Es como una adicción. Y el impulso a comentar, criticar, rajar de todos esos estímulos que te van poniendo. Una colega que se hizo twitter hace unos pocos meses decía que desde entonces se sentía más infeliz y enfadada. Y es cierto, genera justo eso, cuando debería ser una herramienta para estar más informado y tener opiniones más formadas. Creo que el mundo ha cambiado demasiado rápido y no somos capaces de asimilar estos cambios y todo lo que provocan. Especialmente los que habíamos vivido la etapa anterior, donde com bien dices, degustábamos más las cosas. Yo lo noto mucho con la música. Antes te sabías discos de pe a pa, y ahora todo es fragmentado, canciones que a veces ni somos capaces de escuchar enteras, ahora una, ahora cambio a otro artista, ahora un video de Youtube, y en mitad cambiamos a otro... más cantidad, pero todo más superficial. Queremos abarcar más de lo que podemos asumir

És curiós com amb els anys he anat odiant caa cop més als éssers humans. Arriba un moment que un percentatge altíssim de la resta de persones se'm fan insuportables. Avui he canviat de piscina, i millor, perquè és molt més gran i la gent queda més repartida, i s'estava molt millor. No crec que torni a la d'abans. El tema guiris s'ha sortit molt de mare, és un drama del que crec que encara no som totalment conscients. Vaig flipar amb això de FB! No m'entra al cap. Moltes vegades he pensat d'esborrar-me tots els perfils en xarxes socials, però també sóc incapaç... per cert, he acabat 'The Handmaid's Tale'. M'ha agradat més la primera que la segona, i ella m'ha acabat fotent molt nerviós... XD