dilluns, 27 de novembre del 2017

nOthiNg'S gONnA hURt yOu bABy




Hoy es de esas noches de sentirse increíblemente VIVO. De esas completamente inesperadas, y que decidiste hace sólo 3 días por un arreón impulsivo de esos que te dan a veces. Todo funciona por sucesión de azares, y hoy te sientes afortunado de estar donde estás, aún estando como estás. Nos hemos escapado del curro 3 horas antes de lo estipulado, ante la atónita mirada de gente que se huele cosas que no son y ni imagina las que sí son. La sola complicidad que genera ese saber que sólo sabemos ella y yo ya es motivo de alegría. Porque esto es nuestro, de ella y mío, y sólo ella y yo le ponemos límites y reglas que saltar. Me ha regalado la entrada, y yo le he regalado la del miércoles. Porque lo nuestro va de intercambios y de compartir momentos, soledades e incomprensiones ajenas. Se ha hecho un hueco en primera fila para decir en imágenes lo que yo tengo que decir en palabras, porque esto va de ser complementarnos y de ser dos en uno. He estado tentado de cantarle versos tristes al oído, y sobretodo el de 'Valley': "how long must we live right before we don't even have to try?". Buscaba una respuesta en forma de "right here, right now", pero no he llegado a formularle la pregunta. Aún no.

Ha sido un concierto precioso, y ha sido precioso vivir ese concierto. Sobretodo a su lado. Luego nos hemos ido al Psycho, donde no había nadie hasta que ha empezado a llegar la gente del concierto de Nashville Pussy. Y toda la noche hemos hablado de esto y de lo otro y de lo de más allá. Y será por la música, o por la cerveza, o por la propia noche, pero todo ha fluido como fluía meses atrás con otra protagonista dEsoRdeNada. Pero esa otra protagonista ya no está, porque ella no ha querido, y porque yo me he esforzado luego en borrarla de mi día a día. No de manera definitiva, pero la he quitado de la portada para dejarla en páginas interiores. Sea como sea, no es de ella de quien hablaba. En diversos momentos de la conversación he dudado de si volver a sacar el tema que se quedó a medias la otra noche, y todo iba con tanta naturalidad que me ha sido casi inevitable. Y ha entrado al trapo con la naturalidad y la honestidad habituales. Es pura cuestión física, y no sé si será por eso, pero lo he encajado tremendamente bien. Lo que el otro día era tristeza o decepción, hoy era euforia vital. No me preguntéis por qué, pero a pesar del NO, yo he empezado a cantar SÍ por dentro. Sí a estar vivo; sí a estar allí y en aquél momento con ella. Sí al concierto que me ha regalado. Sí a todos lo que vendrán. Sí a la mera fantasía de pensar en tantas historias que han empezado así, con un rechazo inicial. Sí a la capacidad de abstracción y de reubicación mental de mis objetos de deseo. Sí al paseo posterior, y a las conversaciones de coche nocturno, y al abrazo y besos apasionados de amistad latente, y a la larga conversación de whatsapp posterior. Sí a sentir la preciosa belleza de la tristeza en su máxima intensidad, y que se convierta en motivo de alegría. Por rebeldía, y autodefensa.



2 comentaris:

hiro ha dit...

Són fantàstics aquests moments en què et sent VIU o VIVA. I tot i la tristesa que et podria provocar la situació que estàs vivint, aquesta pulsió vital et fa viure el moment amb tota la bellesa d'allò que és, alhora, efímer i etern.

Pd: m'agraden els Perfume Genius!
Pd2: suposo que aniràs al concert dels Cigarrettes, oi? ja ens explicaràs ;)

dEsoRdeN ha dit...

És tot molt estrany, hiro. Ja fa un temps que tot és molt estrany a la meva vida. Molt intens, sí, però alhora amb un fons bastant trist. Hi ha moments que em sento viu i eufòric,i d'altres que em sento realment xof, frustrat, o enrabiat. Suposo que hi ha parcel·les de la meva vida on em sento realment infeliç i insatisfet, i per molt que a estones me n'oblidi amb d'altres facetes que sí que m'omplen, continuo sentint buidors que couen. Últimament no faig més que escoltar precioses cançons tristes (en això he sintonitzat molt amb La Chica Del Ex Novio Imaginario).

PD: He conegut recentement per ella a Perfume Genius (de fet, em va convidar ella al concert), i va ser un bolazo! Grata sorpresa!
PD2: Cigarettes pse pse. A estones bonic, a estones avorrit.
PD3: T'he d'escriure amb calma per que m'ajudis a solucionar un problema, aprofitant-me dels teus coneixements com a mestre pomaire... ;)