dijous, 8 de desembre del 2016

tAKe Me tO yOuR RiVEr, I WanNA gO...




Pasan los días, y las mejoras llegan poco a poco. La casi total negritud de mi antebrazo se ha volatilizado tras varios días de pomada. Gracias, oh Trombocid milagroso. La nariz todavía sangra de tanto en cuanto, pero mucho menos. Con una siesta tras la hora de la comida aguanto el resto del día. Y sí, me sigo cansando cuando bajo a la calle a caminar un poco, pero supongo que eso será cuestión de repetirlo a diario y que el cuerpo recupere el ritmo. Hoy ya no podía más y he decidido escaparme de estas 4 paredes a ver la expo del World Press Photo. Xino-xano, que diríamos en diSoRdErLand. Tenía la esperanza de que habría poca gente en esta extraña semana de puentes y acueductos. Me ha entrado una mezcla de pánico y rabia extrema cuando he llegado y estaba lleno de escuelas a punto de entrar. Incluso he preguntado en el mostrador si mas tarde estaría más tranquilo, pero la chica me ha dicho que esta semana estaban a tope de visitas escolares guiadas. Me ha dado muchísima pereza irme a dar una vuelta, así que he optado por entrar e intentar aguantar como pudiera mi misantropía extrema. He sentido una enorme alegría cuando he visto que los dos grupos que habían entrado delante mío seguían escaleras mecánicas arriba, hacia alguna otra exposición. Aún así, había bastante gente. Mucha más de la que esperaba y hubiera deseado. Pero no la suficiente como para hacer imposible la visita. Muy recomendable, por cierto, como cada año.

Ayer vino a verme G-Cinéfila, y nos estuvimos explicando las respectivas vacaciones exóticas. Esta tarde ha venido L-de-Lesbiana, y hemos estado haciendo faena y pensando en nuevos proyectos. No sabemos estarnos quietecitos. Las dudas que siempre he tenido respecto a ella parecen estar disipándose. Si a eso le sumamos mis ganas enormes de vivir fuerte, creo que la ecuación es clara. Voy a pincharle, a ver cómo reacciona. Me apetece jugar. Y me apetece ella. La intuición me dice que ella también, aunque podría estar equivocado. Lo mejor de todo es que me da igual. Quiero tirar los dados y ver qué sale. 2016 da 9, y tengo que aprovecharlo. Ha sido un año extraño, con cosas muy buenas y otras bastante complicadas. Y quiero que el que viene tengamos la calma que no hemos tenido en éste. Hablo de nosotros, pero también de mis padres. L-de-Lesbiana me ha dejado 'Instrumental', y a ver si aprovecho tanto tiempo libre para leerlo. Ya conocía la historia, pero aún así me gustó el 'Salvados' del otro día. Tengo unos cuantos libros a medias, para variar. Y esta noche he visto, por fin, el documental sobre Leonard Cohen 'Bird On A Wire'. Me ha gustado mucho. Lo podéis ver aquí por 3 euros con subtítulos en castellano. O si os atrevéis con la versión original en inglés (con subtítulos en alemán), está colgado en Yotube:


Y de casualidad, también me ha salido este especial de la TV francesa en homenaje post-mortem, con actuaciones de Nick Cave, Jarvis, Rufus, Antony... 


Estos días también me gustaría aprovechar para hacer mi recopilatorio anual de canciones dEsoRdeNadas. Es curioso cuando miras atrás, porqué hay discos que parece que sean de hace 3 años. Supongo que será cosa de la sobreinformación, y la saturación de inputs diarios que nos colapsan la mente. Tengo muchos discos y muchas canciones fascinantes descubiertas este año. Me descojono cada vez que alguien dice que la música actual es una mierda, que ya no se hace música como la de antes, o todas estas gilipolleces. En el 95% de los casos, las dice gente que no se escucha más de 10 discos al año. Gente conservadora y perezosa sin ningún tipo de inquietud por explorar ni descubrir cosas nuevas. Me meo, me cago, eyaculo y me vuelvo a cagar en la opinión de mierda de ese tipo de gente. Se sigue haciendo música increíble. Música emocionante. Música excitante. Y quizás aquí el problema lo tengan todos esos obtusos incapaces de excitarse ni emocionarse con canciones maravillosas. Seguro que si estas mismas canciones las hubiera compuesto alguien hace 60 años dirían que son obras maestras...




1 comentari:

hiro ha dit...

Fa molt temps que tinc pendent "Instrumental", però després del "Salvados" de l'altre dia encara li tinc més ganes. Em va impactar molt l'entrevista i com la música li ha salvat la literalment la vida.

La gent que diu que ja no es fa bona música em reventa! quanta rigidesa auditiva! amb el que m'encanta descubrir, investigar, indagar grups nous!! Moltes ganes d'escoltar el teu recopilatori anual ;)

Pd: que xula la cançó que River!
Pd: aquest any em va agradar més el World Press Photo, però vaig ser incapaç de mirar el reportatge dels nens de Síria. De fet, sempre surto molt afectada d'aquesta exposició, però és tan necessària...