divendres, 30 d’octubre del 2015

NoStALgiaS dESoRdeNadas...




Acabado de llegar de la inauguración del In-Edit. No soy fan de Daft Punk, pero su historia es interesante. Durante la noche, recordábamos con H-Qué-Raro-Se-Me-Hace-Que-Seas-Padre (en adelante, lo simplificaremos en H-de-FatHer) todos los documentales que hemos visto en el festival en estos... 13 años ya? Bueno, un poco menos, que me perdí las primeras 2 o 3 ediciones, creo. El caso es que este festival siempre me hace pensar en gente con la que compartí documentales, la hamburguesa y la cerveza de turno entre peli y peli, o en algún caso, lo que surgía después: especialmente con A-Lombarda (recuerdo perfectamente 'Who The Fuck Is Pete Doherty?', y los paseos Rambla arriba en noches que ojalá no hubieran acabado nunca), pero también con Su, con Hermano-Ficticio-R, con H-de-Father, o incluso con conocidos que te encontrabas mientras hacías cola, cosa que sigue pasando. O en aquél año en que estaba de baja en el curro por una operación por una muela rebelde, y me escapé clandestinamente al festival porqué se me caía la casa encima. O la maldita sensación de que el In-Edit es la puerta de entrada a la época más horrible del año, llena de oscuridad, frío y lluvia. Haber colaborado ahora con un pequeño granito de arena hace ilusión, porqué me lo siento muy mío, como pueda pasar también con el Primavera. Son como esas criaturas a las que has visto crecer desde que eran minúsculas, y ahora se comen el mundo. Hay algo de orgullo paternal, casi, por mucho que tú no hayas engendrado nada. Simplemente has contribuído desde la butaca, o desde un ordenador, o con el apasionado boca-oreja del que aprecia y valora el lujazo que es tener algo así en tu propia ciudad. La próxima semana casi que plantaré la tienda de campaña allí, porqué tengo entre 2 y 3 documentales previstos cada día intersemanal. Al margen de lo que se puede visionar online. Creo que necesitaría otra vida más para ver, escuchar y disfrutar todos los documentales, conciertos, libros, discos... que querría. Y hablando de discos, otro incunable que cumple, justo hoy viernes, 20 añitos...



4 comentaris:

Amapola Domingo ha dit...

Pues conmigo no has ido a ver ningun documental!
Me cago en la mar que solo nos abocamos a la noche, el alcohol y el baile!
La setmana vinent vull anar, t'aviso i si podem coincidir seria genial!
mua

hiro ha dit...

Els de l'In-Edit t'haurien de donar un passe d'honor, doncs jaja
Molt d'acord amb què és necessitarien dues vides -o més!- per llegir, escoltar i veure tots el llibres, discos i pelis que ens quedaran pendents...

Espérame en Siberia ha dit...

En México este año fue la primera edición de Phonocinema, un festival de cine de documentales de bandas de rock. Fuimos a ver uno de Alice Cooper y me encantó. Supongo que tú ya la has visto.

Desafortunadamente, aún no es un género muy explotado por acá, pero creo que está tomando fuerza. Ya te contaré.

Muchos besos, Desorden :)

dEsoRdeN ha dit...

Tienes toda la razón, Amapola! Yo tengo la tienda de campaña allí plantada, así que cuando te pases, avísame!! ;D

Ja me l'han donat, hiro!! (literalment...). Vaig col·laborar amb ells per a una moguda que ja t'explicaré en privat, i han tingut el detall d'acreditar-me... :)

Es un género que me encanta, Siberiana! Este In-Edit del que hablo se ha hecho tan grande que también lo han exportado a países como Colombia, Chile, Brasil, Alemania... no he visto el de Alice Cooper, lo buscaré! :)

masajes