dijous, 10 d’octubre de 2013

vOy sObRAo (o eSo diCeN)





Así como la semana pasada fue de un nivel sociable alto, ésta está siendo todo lo contrario. Es cierto que la salud no ha ayudado mucho a sentirse predispuesto a ello, pero tampoco las oportunidades han llovido del cielo. Va como va, supongo. He hecho la prueba de tomar ibuprofeno aunque está contraindicado para alérgicos a la aspirina; vivo al límite y soy puro r'n'r, babies. He vuelto a sentir aquellos picores, pero no se me ha hinchado el ojo, aunque es verdad que sólo he tomado medio sobre. Wild thing, you make my heart sing. Mi barba-mandraca está empezando a llegar a unos niveles de salvajismo Robinson Crusoe style, y van pasando las semanas y no llega ese momento de cruce de cables en que pensaba que me daría por raparme del todo...

La oferta de curro ha muerto sin haber nacido. Tal que así: ayer me llama un conocido al que llamaremos Señor 1 mientras yo estaba intentando dormir, absolutamente hecho caldo por mi estado griposo. No tengo fuerzas para cogerlo, y cuando me levanto un par de horas más tarde, veo que Señor 2 (amigo común con Señor 1) me ha enviado un mensaje diciéndome "te va a llamar Señor 1 ofreciéndote temas de curro". Aunque me da cierta pereza, llamo a Señor 1 por curiosidad y cortesía, pero comunica, así que pienso: "cuando vea que le he llamado, me devolverá la llamada", y me despreocupo del tema. Básicamente, porqué no soy yo el que busca nada, sino que soy el presunto receptor de una oferta ajena. Señor 1 no me llama, y hoy cuando me despierto, veo un mensaje suyo diciendo algo así como "si que vas sobrado. Nos vemos, cuídate", o algo por el estilo. Flipo en colores. ¿Sobrado? Ni tan siquiera sé qué me quería ofrecer, porqué no se ha dignado a devolverme la llamada ni a explicarme qué narices quería, quien se supone que venía a buscarme expresamente a mi porqué tenía interés en que fuera yo quien hiciera no-sé-qué... ¿y yo voy sobrado? Intuyo que ya se lo habrá ofrecido a alguna otra persona y por eso ya no me ha vuelto a decir nada más, así que tampoco creo que tuviera especial interés en mi; más bien, tenía interés en encontrar a quien fuera, fuese yo o no fuese yo. Sea como sea, yo al ver su mensaje le he contestado con otro (obviamente, no pensaba llamarle) explicando cómo había ido todo, y ya no he vuelto a tener más noticias de Señor 1. A ver, que voy a dormir igual, y tendría que haber sido algo muy interesante (= poco trabajo, bien pagado) para que dijera que sí, pero me sorprende la manera de ir por el mundo que tiene la gente. Joder, si mi situación fuera diferente y estuviera en el paro, pues claro que me habría interesado enseguida y me habría esforzado más en contactar con él. Pero ya pringo suficiente con mi horario de fin de semana como para pasarme también la semana currando, y con mi sueldo actual tengo más que suficiente para vivir y pagarme mis vicios. Nunca me ha importado una mierda acumular dinero si es a cambio de quedarme sin vida propia, y me la sudan bastante las jerarquías y ascensos laborales. De hecho, en los últimos años he dicho que no a empresas de la competencia que tienen más proyección que la mía porqué sabía que iba a suponer estar explotado, trabajando más y cobrando bastante menos. Y este mismo verano, un colega de otra de la principales empresas del ramo quiso hacerme una oferta, pero al final se echaron atrás porqué sabían que les habría dicho que no por las condiciones que me podían ofrecer. Vamos, que trabajar me importa una mierda, y si lo hago es por pura supervivencia, no porqué me guste hacerlo (y eso que me gusta lo que hago). Pero flipo con la mentalidad que tiene ese tipo de gente para la que el trabajo es la prioridad principal de su vida. De verdad que no logro entenderlo. Quizás sus vidas sean tan vacías que las llenan con el tema laboral, cosa que me parece bastante patética, la verdad. Allá cada cual con su vida, pero yo seguiré haciendo los Euromillones o buscando un braguetazo con viudas millonarias para intentar no tener que trabajar nunca más...



8 comentaris:

Anna K. ha dit...

últimament amb el tema laboral crec que ja res em sorprèn :S però vaya un el señor 1

Cé. ha dit...

Apoyo tu filosofía. El dinero necesario para vivir y darse algún capricho está bien, pero más importante es llenarte de vida, y a veces para eso se necesita tiempo. También es cierto que de vez en cuando encuentras algo que te llena de todas las maneras posibles.
Muá, sobradillo.

PD. Fuera de coñas, que imbécil tu jefe.

tan solo una cerilla ha dit...

Estas hecho mistos... Medio ibuprofeno?? Jajaja debo ser muy yonki
Volvemos a lo mismo, nos educan mal... Hay que tener un trabajo de la leche... Y que todo lo demás no importe

tan solo una cerilla ha dit...

https://www.youtube.com/watch?v=LekkYOvjyZs&feature=youtube_gdata_player
Algo así..

V.M. ha dit...

Joder, yo tengo para mi que quien dice que le gusta trabajar es un tremendo mentiroso!
Yo trabajo para vivir y hacer al menos un viaje al año... para qué más? =)

dEsoRdeN ha dit...

tot s'ha de dir, és un tipus habitualment molt 'coñón', però en aquest cas em sembla que hi havia una mica de parlar seriosament, amb l'excusa de la conya...

Totalmente, sobradilla. No es mi jefe (al menos de momento; hoy me lo he encontrado y me ha explicado de qué va el percal...), y siempre está de broma, así que también hay que relativizar un poco. Pero bueno, en aquél momento aluciné bastante...

Bueno, cerilla, se suponía que no podía tomarlo por contraindicaciones con mis alergias, y por eso opté por la prudencia y tomarme sólo medio sobre, no me fuera a dar una reacción chunga. Intentan educar robots corderitos, que tengan lo suficiente como para tener algo que perder (ergo, miedo; ergo, actitudes conformistas y sumisas), pero no demasiado para que necesiten trabajar (ergo, ser exprimidos)

Quien dijo lo de 'trabajar dignifica al hombre' era un perfecto gilipollas, o un empresario sin escrúpulos (sí, quizás haya sido un poco redundante con esta expresión...). Bueno, si en vez de un viaje al año pueden ser más, mejor... :P

Pio ha dit...

Pues tampoco debía ser ser un trabajo de la leche, pero si buscas a alguien en concreto, devuelves llamadas

El curro son como l@s novios/as, cuando tienes uno, te llegan a montones y cuando estás solo, pues eso...

(menuda chorrada acabo de escribir jajajaj XD)

Cuidate!

dEsoRdeN ha dit...

Oye, pues tampoco es tan chorra lo que has dicho, eh Pio? Que eso suele pasar!! XD